2 de enero de 2019

2019


Reclamo de fondos nacionales de los intendentes del PJ




En consonancia con la llegada de 2019 dos jefes comunales opositores hicieron visibles sus quejas por no recibir financiamiento federal para obras en sus municipios.

Denuncia de discriminación por parte del Gobierno nacional de intendentes peronistas. Entre el final de 2018 y comienzo de 2019 Martín Ascúa, de Paso de los Libres, y José Sanánez, de Santa Lucía, hicieron conocer su malestar por no haber recibido fondos de la administración de Mauricio Macri para la ejecución de obras públicas.

“Nosotros no recibimos ninguna partida presupuestaria del Gobierno nacional, independientemente de que hicimos muchas gestiones, nosotros no recibimos absolutamente nada”, remarcó el Intendente de Paso de los Libres ante los micrófonos de Radio Dos, al hacer una suerte de resumen de lo concretado en esa materia durante su primer año de gestión tras haber derrotado al oficialismo de Encuentro por Corrientes Más Cambiemos, que administró esa comuna por varios períodos.

Días antes el jefe comunal de Santa Lucía, el también justicialista José Sanánez había hecho declaraciones similares y aseveró que durante la administración de Cristina Fernández de Kirchner su comuna recibió “100 millones de pesos para este pueblo y en los tres años de Macri ni 10 pesos”.

Las afirmaciones de los intendentes se conocieron en medio de un fuerte posicionamiento partidario interno de los jefes comunales que aspiran a construir un polo de poder para disputarle la conducción provincial del PJ a los actuales referentes.

Fue Ascúa quien asumió ese rol al declarar “yo soy peronista orgánico y ortodoxo, todo lo que sea opositor al gobierno de Macri, estoy ahí parado”.

Ascúa que ya fue presentado como candidato a presidir el PJ correntino destacó su vínculo con el diputado Felipe Solá que es parte de Unidad Ciudadana, dijo “vamos a trabajar por la unidad del PJ”.

Ascúa también afirmó que hay un proceso de territorialidad en el PJ, “algo que veníamos trabajando con otros intendentes, estábamos esperando el momento de anunciarlo, decidimos que la candidatura la ocupe alguno de los intendentes que conformamos este frente”.

“Venimos recorriendo la Provincia, hablando con los compañeros, contábamos con el acompañamiento de las 74 localidades y ahora tenemos que intensificar ese trabajo”, enfatizó.

Consideró necesario “renovar autoridades en el PJ, estamos convencidos y vamos a trabajar por la unidad, que se va a dar a través de las internas, estamos convencidos de que vamos a poder arribar a esa unidad con el proceso interno”.


Miércoles, 02 de enero de 2019

La primera bebé del año es rosarina y se llama Paz: nació a las 0 horas




Lo que le hace falta a Rosario tal vez haya llegado bajo el brazo de la primera bebé del año. Paz Leonel Figueroa nació en la Maternidad Martín a las 00 horas, justo cuando el personal médico se preparaba para el brindis de año nuevo.

La nña pesó 3,060 kilogramos, nació por cesárea, y fue asistida por los médicos Rodolfo Zaja, Berenice Ochoa y Eliana Campos.

“La mamá de la beba, Adriana Barrios (29), comenzó con dolores de parto minutos antes de la medianoche y luego se le hizo una cesárea”, confirmó la doctora Campos.

En tanto su colega, Rodolfo Zaja, dijo que tanto la madre como la hija se encuentran "en perfectas condiciones de salud" y que Paz Leonela es la segunda hija del matrimonio, Barrios Figueroa.

La madre de Paz es ama de casa y el padre de la recién nacida, Carlos Figueroa, es un trabajador textil rosarino, quien dijo que su hija “nació justo a la medianoche y cuando todos se disponían a brindar por la entrada del Nuevo Año”.

La Maternidad Martin es la institución pública de Rosario que efectúa el mayor número de partos anuales en la ciudad. Junto con el Área de Atención integral de la mujer del Hospital Roque Sáenz Peña son los dos efectores públicos orientados a la atención integral de la madre y el niño bajo el concepto de parto respetado.


Miércoles, 02 de enero de 2019