9 de marzo de 2018

La pelea del año: Lucas Matthysse enfrentará a Manny Pacquiao




Lucas Matthysse, flamante campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), enfrentará al filipino Manny Pacquiao el próximo 24 de junio en Kuala Lumpur, Malasia, de acuerdo a lo informado por la oficina de prensa del boxeador asiático, ganador de 9 títulos mundiales en 8 categorías diferentes.

De acuerdo a lo revelado por Aquiles Zonio, agente de prensa del púgil que también es senador en su país, el combate será coorganizado por MP Promotions, que maneja la carrera del filipino, y Golden Boy Promotions, que capitanea Oscar de la Hoya y promueve las actividades del argentino.

"Me gusta el estilo agresivo de (Lucas) Matthysse. No es un peleador sucio, es serio y lo respeto mucho por ello. Eso es lo que quiero, entretener a los fanáticos", sostuvo Pacquiao, zurdo de 39 años, que peleó en divisiones tan disímiles como Mosca, Supergallo, Pluma, Superpluma, Ligero, Superligero, Welter y Superwelter.

Matthysse, de 35 años y un récord de 39-4 (36 por la vía rápida), se adjudicó la vacante corona welter AMB en enero pasado, cuando derrotó por nocaut en el octavo asalto al tailandés Tewa Kiram, en el Forum de Inglewood, en Los Angeles.

Pacquiao, con una marca de 59-7-2 (38 por KO), destacó que el ?anuncio de la pelea? se concretará el jueves 22 del corriente y habrá una gira promocional del combate que incluirá visitas por Beijing, Macao, Tokio y Hong Kong.

"Esta será una pelea muy difícil. Matthysse es un noqueador por excelencia. Pero estoy emocionado por tratar de ser campeón nuevamente. Entrenaré muy duro", sostuvo “Manny” Pacquiao, quien comenzará a trabajar intensamente a mediados de abril, en su ciudad natal, General Santos, para luego trasladarse a Manila.


Viernes, 09 de marzo de 2018

Sampaoli ya tiene a los 23 para el Mundial




El entrenador del seleccionado nacional aseguró que la lista está confeccionada en forma definitiva.

Jorge Sampaoli aseguró este miércoles que ya tiene la lista definitiva de 23 futbolistas pero que días atrás expresó lo del “80 por ciento” para algún debate o inconveniente que pueda surgir a último momento.

En esta línea, el entrenador del Seleccionado adelantó que el 14 de mayo, fecha que impuso FIFA para la lista preliminar de 35 futbolistas, confirmará la nómina final de 23 jugadores convocados para el Mundial de Rusia.

"No considero óptimo citar a 35 y después dejar una lista de 23. Voy a tratar de hablar con los jugadores para que sepan su realidad y dar una lista definitiva en mayo. Quiero tener el plantel listo lo más pronto posible”, explicó el DT.

En tanto, Sampaoli se reunirá con el capitán Lionel Messi en estos días cuando emprendar el viaje hacia Europa para iniciar la preparación para los amistosos donde se medirá con Italia el 23 en Manchester y cuatro días después a España en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

En Europa, el primer destino del cuerpo técnico será España donde estarán en los partidos Sevilla- Valencia y Málaga-Barcelona y también el duelo de Liga de Campeones de Europa del equipo catalán ante Chelsea, de Inglaterra. Mientras que el lunes 19 se instalarán en Manchester para iniciar la preparación para el primer amistoso ante Italia en el estadio Etihad del City.

Cabe recordar que Sampaoli ya entregó la lista de futbolistas que juegan en el exterior y el martes o miércoles de la semana próxima sumará a los que militan en la Superliga, es decir en el fútbol local.

Sampa no confirmó a los citados pero adelantó que uno sería el capitán de Boca, Pablo Pérez, y otro con características similares a Eduardo Salvio, quien llegará con lo justo por una lesión en la rodilla derecha.

Además, el director técnico admitió que será difícil cambiar el calendario del torneo argentino pero pretende que los convocados puedan estar “lo más pronto posible” en Inglaterra para comenzar los entrenamientos.

Esto se debe a que Boca (Pérez y Cristian Pavón) y Racing (Lautaro Martínez) juegan el próximo domingo 18 e Independiente (Fabricio Bustos) el lunes en el último turno de las 21.15.

En otro orden, Sampaoli consideró “difícil pero no imposible” que convoque a un jugador que no haya estado anteriormente en su ciclo, que comenzó en junio del año pasado.

En este sentido, utilizó el caso del arquero de River Franco Armani, por quien fue consultado, y reiteró que será “difícil sumar a un jugador que no” cité “salvo que tenga un presente rutilante”.

Sobre Higuaín, Dybala y Gago

Entre otros temas, Sampaoli opinó sobre los delanteros argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, quienes fueron protagonistas de la clasificación de Juventus, de Italia, a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

"Estoy contento por los dos. Pipa’mostró jerarquía en la serie ante un rival superior a su equipo. Nos puede dar una chance más en el aspecto ofensivo y si está bien de la cabeza y puede sostener el nivel que tiene hoy, sería muy valioso", remarcó Sampaoli sobre el Pipita”.

En cuanto a Dybala, ausente en esta convocatoria, el técnico valoró su nivel pero señaló que en esta gira prefirió analizar a otros jugadores en su posición.

Respecto de Fernando Gago, el director técnico contó que conversó con el mediocampista de Boca, quien le manifestó su “ilusión” de llegar en condiciones al Mundial de Rusia 2018 pese a resentirse de una lesión ligamentaria en una rodilla.

"Hablé con (Fernando) Gago para ver cómo estaba y sigue manteniendo la ilusión de estar y seguirá peleando por eso más allá de los inconvenientes. El valor y el sentimiento de Gago por estar en la selección nos hace esperar hasta último momento", expresó Sampaoli

Gago sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y ligamento lateral interno de su rodilla derecha en octubre del año pasado en el partido ante Perú por las eliminatorias sudamericanas.

Cuando afrontaba la última etapa de recuperación, el pasado martes en el entrenamiento de Boca sufrió un desprendimiento de adherencias en el ligamento, algo que es considerado normal después de este tipo operaciones, pero que retrasará la vuelta del jugador a las canchas.

"Me dijo que lo espere y a nosotros nos ilusiona un jugador que hace eso por la selección porque además reconocemos la jerarquía que tiene como futbolista", concluyó Sampaoli.


Viernes, 09 de marzo de 2018