23 de agosto de 2013

Se fugaron 13 presos del penal de Ezeiza,Búsqueda contra reloj para dar con los 11profugos


Lo oficializó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Es la recompensa para quienes aporten datos que permitan dar con el paradero y recapturar a los 11 reclusos que se fugaron del penal.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación formalizó este jueves la decisión de otorgar una recompensa de 500 mil pesos a quienes aporten datos para poder recapturar a los 11 reclusos que todavía permanecen prófugos, luego de escaparse el martes pasado del penal de Ezeiza.

La medida fue dispuesta a través de la resolución 1429/2013, publicada hoy en el Boletín Oficial.

Los 11 presos que aún siguen prófugos de la Justicia tras escaparse el martes junto a otros dos que ya fueron recapturados son: Luciano Javier Campo, Alberto Manuel Freijo, Martín Alejandro Espiasse Pugh, Leonardo Antonio Salto, Thiago Ximenez, Renato Dutra Pereira, Cristian Davis Espínola Cristaldo, Marcos Ezequiel Sánchez, Mario Enrique Bañera, Jonathan Páez y Luis Alberto López.

Las personas que quieran suministrar datos que permitan recapturar a los delincuentes deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia, al (011) 5300-4020.

El pago de la recompensa será realizado previo informe del representante del Ministerio Público Fiscal sobre el mérito de la información aportada, preservando la identidad del informante, detalla la resolución que lleva la firma del ministro Julio Alak.


Viernes, 23 de agosto de 2013

Aerolíneas Argentinas aclaró que es "ajena" al conflicto de LAN

Aerolíneas Argentinas se declaró completamente ajena al conflicto que disputan el Gobierno y la aerolínea chilena LAN, luego de que ésta se negara a respetar la resolución 123/12 dictada por el ORSNA, que la obliga a abandonar su hangar en Aeroparque.

La empresa desmintió versiones periodísticas que la acusan de querer echar del país a su competidora. El titular de Orsna dijo que "la compañía chilena puede seguir operando".

Aerolíneas Argentinas se declaró completamente ajena al conflicto que disputan el Gobierno y la aerolínea chilena LAN, luego de que ésta se negara a respetar la resolución 123/12 dictada por el ORSNA, que la obliga a abandonar su hangar en Aeroparque.

Desde la empresa negaron “las versiones periodísticas que indican que Aerolíneas tendría intenciones de echar del país a LAN o a alguna otra línea aérea” y subrayaron que la misma “no tiene participación alguna en este conflicto”.

"Aerolíneas Argentinas no tiene participación alguna en este conflicto”, afirmaron desde la empresa.

En este sentido, la aerolínea de bandera remarcó que sus objetivos no son otros que los expuestos en su Plan Quinquenal, esto es “conectar a los argentinos y contribuir a la integración y al desarrollo económico y social del país, promoviendo el territorio nacional como destino turístico, cultural y de negocios”.

Además, la empresa señaló que a pesar de que su mayor operación se encuentra localizada en el aeroparque Jorge Newbery, “la mayor parte del mantenimiento de los aviones lo sigue realizando en Ezeiza”, por lo que desmintió “que sea imposible operar desde el Aeroparque sin contar con un hangar (como argumenta LAN), de hecho el resto de las líneas aéreas así lo hacen”.

En tanto, el mayor espacio asignado por Aeropuertos Argentina 2000 a la aerolínea de bandera “responde, como en cualquier país soberano, a que opera con más frecuencias a más destinos, por lo tanto requiere una mayor infraestructura”, agregaron desde la compañía.


Viernes, 23 de agosto de 20