30 de septiembre de 2014

“El sueño de la casa propia es un objetivo importante que se cumple”

El presidente de Boca Unidos señaló que se trabaja a todo ritmo para poder llegar bien al martes 7 de octubre, fecha en que se habilitarán las obras correspondientes a la primera etapa del nuevo estadio ubicado en el barrio 17 de Agosto, en el partido que el equipo correntino jugará ante Argentinos Juniors.
boca unidos estadio
Exactamente a una semana de la inauguración de la primera etapa del estadio de Boca Unidos, el presidente de la institución, Alfredo Schweizer, consideró que “es un sueño que se hace realidad”.
El escenario en que se levanta el complejo deportivo “Leoncio Benítez”, en el límite del barrio 17 de Agosto y la Ruta Nacional 12, se trabaja contra reloj para dejar habilitada la construcción para el partido en el que el Aurirrojo recibirá el próximo martes a Argentinos Juniors, por la duodécima fecha -primera de las revanchas- del campeonato de la B Nacional.
“Estamos trabajando a ritmo acelerado para llegar a un punto mínimo que nosotros esperamos tiene que estar en esta primera etapa y dentro de los objetivos que nos habíamos planteado para este momento, así que pienso que vamos a llegar bien”, le dijo Schweizer a El Litoral.
El titular de la entidad de la ribera dijo que para el primer encuentro “vamos a habilitar el estadio para un piso de siete mil personas, a lo mejor un poquito más también. Vamos a ver como resulta el primer partido y después vamos a ir viendo como a futuro seguiremos con un plan de avance de obra, y siempre llegando al objetivo de máxima que tenemos que es contar con mejores instalaciones y una mayor capacidad”.
La decisión de la dirigencia de inaugurar la primera etapa de las obras de su escenario se tomó hace unos pocos meses, cuando se conoció que el estadio de Huracán, donde hizo de local desde su incursión en el Argentino B, no iba a estar disponible para el fin de semana del 5 de octubre, fecha coincidente con el partido de local que debe afrontar. “Cuando vimos esa situación aceleramos algunas cosas como para poder jugar. Hoy diría que toda nuestra atención está centrada en el 7 de octubre, y después en coronar esta campaña del equipo con éxito en diciembre”, expresó el presidente.
Al indicársele que de ascender, el estadio quedará con seguridad chico, Schweizer manifestó que “todavía no estamos pensando en lo que puede pasar en enero o febrero de 2015”, subrayando que “hoy todos tenemos la ilusión de jugar en Primera, pero honestamente me parece todavía prematuro hablar de eso; estamos todavía bastante acelerados con esta etapa de obra”.
Al respecto, el titular del conjunto aurirrojo recordó que que “hace poco decíamos que en estos seis meses íbamos a poner y hacer mucho hincapié en todo el esfuerzo humano y financiero para que el equipo pueda ascender a Primera y dejaríamos de lado la cuestión que tenga que ver con habilitar el estadio. Eso lo decíamos en junio, y ahora en septiembre estamos haciendo otra cosa”.
Sobre la importancia que representa ser el capitán del barco de la institución en un momento tan especial como es la inauguración del estadio, Schweizer dijo que “el sueño de la casa propia es un proyecto que hace muchísimos años los dirigentes que anteriormente tuvieron la suerte de estar al frente del club ya lo tenían en mente y la verdad que es algo que en estos momentos por ahí hasta parecía como utópico, y entonces poder lograrlo es alcanzar un objetivo importante. Para mi desde el punto de vista personal también, así que poder lograr eso cuando antes parecía difícil, es un sueño importante que se cumple”, destacó el presidente. Gentileza  Actualidad esquina....

Escuela Secundaria de Libertador recibió subsidio de Lotería Correntina



El departamento Ejecutivo Municipal entregó un subsidio gestionado ante el Ministro de Educación y Lotería Correntina cuya suma es de $ 15.000 (pesos quince mil) a el Rector de la Escuela Secundaria de Pueblo Libertador
103_8802
El rector de la institución Alberto Costella, en esta oportunidad el titular de la institución manifestó que esa suma será destinada a la refacción del edificio, específicamente a la reposición de vidrios de treinta ventanas y baños de mujeres y varones.