11 de septiembre de 2012

FABIÁN RÍOS E ISABEL CHIARAMONTE EN EL CIERRE DEL CURSO SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO QUE SE DICTÓ EN EL PJ


El presidente del Partido Justicialista y diputado nacional, Fabián Ríos, participó del acto de cierre del curso “Abordaje Integral de la Violencia de Género”, junto a Directora Nacional de Comunicación, Información y Difusión del Consejo Nacional de las Mujer, Isabel Chiaramonte. Ríos destacó el rol de la mujer en la política “que significó que tengamos un sistema político distinto y mejor”.



El presidente del Partido Justicialista y diputado nacional, Fabián Ríos, participó del acto de cierre del curso “Abordaje Integral de la Violencia de Género”, junto a Directora Nacional de Comunicación, Información y Difusión del Consejo Nacional de las Mujer, Isabel Chiaramonte, que fue coordinado por las doctoras Nieves Cuenca y Carolina Landi y que se desarrolló a lo largo de 4 meses.



En su discurso, destacó los cambios profundos que se dieron desde los años 50’ hasta ahora respecto de la inserción de la mujer en la política: “ Si las mujeres no se hubiesen insertado en los niveles de participación que vemos ahora, en este país no se hubiese discutido, leyes como la violencia de género y la Asignación Universal por Hijo no existiría”.



“Estoy seguro también de que la economía social, no existiría si las mujeres no hubiesen ingresado a la política”, destacó el legislador kirchnerista a la vez que agregó que “la mujer mayoritariamente en los barrios humildes va a la banca de la buena fe, porque entiende que la economía social y familiar es el motor para un sistema económico fortalecido”.



Finalmente, el presidente del peronismo correntino, afirmó que “la inserción como género de la mujer a partir de la década del 50 en adelante, marcaron que tengamos un sistema político distinto y mejor, del ejercicio, no de la teoría”.



Al concluir, destacó la realización del curso y de las actividades como el ciclo de cine de los jueves, organizados por la Corriente Peronista Descamisados, en la sede partidaria, “porque despiertan el espíritu solidario para crecer en forma colectiva”.



Por su parte, la directora nacional de Comunicación del Consejo de la Mujer, que depende del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Alicia Kirchner, destacó el trabajo que se desarrolló en la sede del peronismo correntino, “el curso como fortaleza en lo técnico” y también “la decisión política de visibilizar esta problemática, la reflexión al respecto y la decisión para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres”.

11 de Septiembre se celebra en esta fecha el Día del Maestro.

El 11 de Septiembre de 1888 falleció en Asunción, Paraguay, Domingo Faustino Sarmiento. En su homenaje, se celebra en esta fecha el Día del Maestro. Domingo Faustino Sarmiento nació en San Juan -República Argentina- el 15 de febrero de 1811, y murió en Asunción del Paraguay, el 11 de septiembre de 1888.




Este ilustre prócer llegó a ser, desde su multifacética obra, un gran luchador y una de las figuras más importantes de la historia latinoamericana: fue maestro, subteniente de milicias, escritor, periodista, senador, ministro, director general de escuelas, sociólogo, diplomático, gobernador, hasta convertirse en presidente de la Argentina.





Sarmiento escribió entre otras obras: Recuerdos de Provincia, Facundo o Civilización y Barbarie, Viajes por Europa, África y América, Educación Popular, Método de Lectura Gradual, La vida de Líncoln, Vida y escritos del Coronel D. Francisco Javier Muñiz, Vida de Dominguito (su hijo adoptivo), y muchos libros y ensayos sobre temas educativos y de cómo exterminar el analfabetismo en América.









El retrato de Sarmiento



Su imagen se recuerda a lo largo del tiempo en varias estampillas, y también se ecuentra en los billetes de 50 pesos.



Lo recordamos con el Himno a Domingo Faustino Sarmiento:



Escuchar la música (Clic en la imagen para escuchar la música)



Fue la lucha, tu vida y tu elemento;

la fatiga, tu descanso y calma;

la niñez, tu ilusión y tu contento,

la que al darle el saber le diste el alma.





Con la luz de tu ingenio iluminaste

la razón, en la noche de ignorancia.

Por ver grande a la Patria tu luchaste

con la espada, con la pluma y la palabra.





En su pecho, la niñez, de amor un templo

te ha levantado y en él sigues viviendo.

Y al latir, su corazón va repitiendo:

¡Honor y gratitud al gran Sarmiento!

¡Honor y gratitud, y gratitud!



¡Gloria y loor! ¡Honra sin par

para el grande entre los grandes,

Padre del aula, Sarmiento inmortal!

¡Gloria y loor! ¡Honra sin par!



Letra y música: Leopoldo Corretjer