12 de octubre de 2020

El Sargento con prestación de servicio en la localidad de Esquina, evitó una masacre

 

Femicidio en Corrientes capital un hombre Mato a su Esposa y un Sargento Corrió al Pedido de Auxilio de su Hija

El hecho se registro al mediodía de este domingo en el barrio Nuestra Sra de la Asunción, donde un hombre de 62 años de apellido Medina mato a puñaladas a su mujer e hirió de gravedad a su hijastra de 18 años que no dudo en defender a su madre y gritar a pedido de auxilio, escuchando el Sargento Dacunda con prestación de servicio en la localidad de Esquina que se encontraba de franco en la capital Correntina. El agente no dudo en socorrer a la familia y detener al femicida.

QUIEN ES EL POLICIA QUE AYER QUE EVITO UNA MASACRE ?

Fue un medio dia de domingo que no podra olvidar jamas, los gritos desgarradores de las mujeres pidiendo auxilio llamaron su atencion y no dudo en ir a ayudar.

No le importo estar de franco, el peligro que corria ni dejar a su familia para ira ayudar a sus vecinas y hacia alla fue.

Cruzo la calle y sin saber con que se encontraria , su instinto de policia se apodero cien por cien de el y simplemente actuo, como le enseñaron en la academia, como le enseño la calle en mas de 23 años de servicio en la policia de Corrientes.

Al cruzar la puerta se encontro con una baño de sangre, un hombre enloquecido con dos enormes cuchillos en sus manos, dos mujeres heridas y una mas con un bebe en peligro.

Con disparos intimidatorios acaparo la atencion del violento y lo arrincono en una habitacion a donde huyo, eso dio tiempo para que junto a sus hijo y otras vecinas, pudieran rescatar de ese infierno a su vecina Rosalia, a sus dos hijas y al bebe de una de ellas.

Quien es este policia que sin pensar enfrento a un loco armado con cuchillos, arriesgo su vida y pudo evitar lo que hubiera sido una masacre sin precedentes, porque el femicida lo reconocio y lo dijo despues en la comisaria, que queria e iba a matarlos a todos.

El es el Sargento 1 Eduardo Antonio Dacunda, hijo de policias y padre de uno, lleva la institucion en la sangre, un policia de raza como pocos.

El Gato es reconocido, querido y respetado por todos quienes lo conocen, porque ademas de ser un gran compañero, no es la primera vez que se juega la vida para salvar a otra persona, es un policia condecorado muchas veces por actos de arrojo.

Con una esposa de fierro que lo acompaña en las buenas y en las malas desde hace 25 años formo una familia con tres varones y una niña.

Tipo honesto y de pocas palabras. . .pero de palabra como se decia antes, la calle lo hizo conocer sus codigos y la vida lo golpeo feo mas de una vez, por lo que valora la vida como nadie, por eso no es de sorprender que se haya jugado la propia para salvar la de sus vecinas.

Orgulloso integrante del Comando de Patrulla donde se formo y paso la mayoria de su carrera, hoy le toca trabajar en la Comisaria 1 de Esquina.

Una vez quedo colgando del Puente General Belgrano apanenas sostenido por medio cuerpo aferrandose a una joven que se queria quitar la vida, otra se enfrento a tiros mano a mano con los delincuentes en una toma de rehenes, y asi podria contarte muchas historias donde el Sargento Primero Dacunda