24 de abril de 2014

Y se fue Cantero


Agobiado por la situación institucional, Javier Cantero envió el telegrama de renuncia como presidente de Independiente. El martes, no se había presentado en AFA para firmar el pacto de ayuda económica con la oposición. Asumiría Keblaitis, vice segundo.


El rumor estaba instalado. Pero, como ocurrió otras veces, no lograba llegar a la realidad. Hasta que se confirmó: este miércoles por la mañana, Javier Cantero envió dos telegramas de renuncia a su cargo como presidente. Uno llegó al club y el otro a la Dirección Provincial de Personas Jurídicas. Su cargo será ocupado por Claudio Keblaitis, vice segundo, ya que el vice primero, Rubén Vázquez, ya había renunciado con anterioridad.



La decisión de Cantero se olfateaba. El plan de "salvataje" que se iba a firmar este martes a la noche en la AFA quedó en algún escritorio ya que el entonces presidente no se presentó en AFA y desde la oposición calificaron al desencuentro como "otro papelón", tras las largas negociaciones que se llevaron con el moyanismo y que también habían quedado truncas. Un poco más temprano, el tesorero Luis Felice ya había abandonado el barco, convirtiéndose en el 15° directivo que renuncia en la Comisión Directiva. Y Cantero, que había anunciado el adelantamiento de las elecciones para fines de julio, se convirtió en la número 16.

Bolivia aprobó ley de derribo de aviones del narcotráfico

La norma "establece y regula las acciones, procedimientos y controles para vigilar y defender el espacio aéreo, y autoriza el derribo de aviones que incumplan con la normativa vigente".




El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó hoy una ley que permitirá al Estado el derribo de aviones que violen su espacio espacio aéreo, en uso de su legítima de su defensa y para luchar contra el narcotráfico.

En el acto, que se realizó esta mañana en el Palacio de Gobierno con la asistencia de oficiales de las Fuerzas Armadas y autoridades del Ejecutivo y Legislativo, el mandatario destacó que la Ley 521 de Seguridad y Defensa del Espacio Aéreo "nos permite fundamentalmente enfrentar al narcotráfico".

Es un "instrumento" para mejorar la lucha contra el narcotráfico.

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, explicó que la norma "establece y regula las acciones, procedimientos y controles para vigilar y defender el espacio aéreo, y autoriza el derribo de aviones que incumplan con la normativa vigente", para lo que se cuenta con la clasificación de naves "infractoras, ilícitas y hostiles", citó la estatal agencia noticiosa ABI.

El jefe de Estado insistió en que es un "instrumento" para mejorar la lucha contra el narcotráfico, en cuya tarea -dijo- el país "va bien" gracias al esfuerzo de las Fuerzas Armadas, la Policía y la participación de los campesinos productores de coca, que delimitan las áreas de cultivos de acuerdo con lo permitido.