5 de septiembre de 2020

Tercera muerte por COVID-19 en el Hospital de Campaña: se trata de una mujer de 70 años

 


Era la paciente que estaba internada en el sanatorio San Juan y fue traslada al Hospital de Campaña de la capital correntina. Según los estudios que se le habían realizado al momento de la internación, la mujer habría padecido de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). Es la tercer persona con coronavirus que muere en Corrientes. 

Se trata de una paciente de 70 años, con antecedente de hipertensión arterial , dislipidemia,  cirugía de reemplazo de valvula cardiaca,  marcapasos, hipotiroidea. Era de Capital. 

El Hisopado nasofaringeo confirmó covid 19, el mismo fue realizado el 23/8 por contacto estrecho con paciente positivo.

Se internó el día 25/08 en el Hospital de Campaña «Escuela Hogar». Falleciendo este viernes. 

Fuente: Sudamericana

Esquina. Se investiga una causa de posible abigeato de más de 100 kg de carne hallado

 


En contacto telefónico con el comisario Manuel Nosmor, del Priar hablamos sobre  un caso de abigeato  en la localidad, dado  el día miércoles en horas de la noche en zonas  cercanas al Hospital San Roque.

De acuerdo a lo que relató el comisario Nosmor, en circunstancias en la que el personal de comisaria primera realizaba recorridas, algunas personas tiraban piedras al móvil y ante ellos el personal acciona dirigiéndose am la costa donde encuentran a personas que se dieron a la fuga dejando bolsas en el lugar. Al regreso, para recuperar lo que habían dejado, se los halló con la portación de redes, carne vacuna, de carpincho, remos y algunas prendas de ropa.

“Ante esto, solicitaron personal de la dependencia del Priar para  proceder. Se secuestraron los elementos y se puso en conocimiento al fiscal, con una causa d oficio. No hay personas detenidas per la causa está en investigación. Se habla de aproximadamente 100 kg. Podría tratarse de un caso de abigeato” comentaba  Nosmor.

Por ahora la causa está siendo investigada por el personal policial y a disposición del magistral judicial interviniente.

DPEC. Se están realizando instalaciones de nuevas estructuras para mejoras en el servicio

 


Desde el área de Distribución de la DPEC, entablamos un dialogo con el nuevo  encargado del área, Nicolás Ojeda, quien a través de La Mañana de Noticias, anunció sobre algunas obras que se están llevando a  cabo en la ciudad en las estructuras.

Actualmente se están realizando izajes de estructuras para prolongar líneas de media tensión para mejoras en el servicio en zonas del acceso sur (cercanías a la calle Hipólito Irigoyen).

“Estamos haciendo esa obra y continuaremos con la instalación de transformadores. Es un sector que hace mucho reclama por su baja tensión. Este trabajo es necesario” comentó Nicolás Ojeda y  explicó que después de las instalaciones  de cableado se coloca el pre ensamblado.

“En estos momentos estamos colocando estructuras de hormigón n cercanías de Bicentenario para un nuevo transformador. Después de ello estaremos en espera de los transformadores nuevos y hacer las obras que corresponde en baja tensión.  Esto determina el tiempo de finalización de los trabajos” afirmó Ojeda y finalizaba con el contacto.