"Si es tu sueño, dale para adelante. ¡Peleá por tu sueño!"
Fue campeón mundial en 1994, ganándole al campeón Reggie Johnson en Buenos Aires. Después retuvo el título ante Alex Ramos por nocaut, y viaja a Monterrey, para defender el título contra el campeón mundial de la WBO y de la WBA John David Jackson de Filadelfia. Hubo dos peleas posteriores en el programa Pago por visión en inglés pay per view (PPV): Félix Trinidad versus Oba Carr y Julio César Chávez versus Tony López.
Castro comenzó bien en el 1er asalto e hizo tambalear al retador con una buena combinación, pero Jackson se recuperó rápidamente en el segundo asalto y fue tomando el control de la pelea, mostrando superioridad técnica a medida que avanzaba el combate. En el tercer asalto dominado por Jackson, Castro sobre el final del round lanzó un potente derechazo y otras combinaciones que removieron a Jackson pero la campana salvo al retador de la furia de "Locomotora". Castro peleó de igual a igual hasta el 4to y 5to round, demostrando que cuando llegaba podía hacer daño, llegó el 6to round donde fue vapuleado, ya en el 7mo y 8vo round, estaba recibiendo una dura paliza, pero seguía de pie, luchando como podía, además de estar abajo en la tarjetas claramente, "tenía un ojo cerrado y el otro apenas abierto", pero Jackson se confió de su poder y entró al "in fighting" para terminar la pelea, esto le costo caro, Castro en defensiva le lanzó un zurdazo a la sien y Jackson cae al piso... Este logró erguirse, pero sufrió dos caídas más y KO: Así fue la pelea más insólita de retención de un título, por un boxeador "demolido" que noqueó en el noveno round.
Luego en la conferencia de prensa, Castro llamó a su punch ganador La mano de Dios, en referencia al La mano de Dios de Diego Maradona en un partido ganador de la Selección de fútbol de Argentina en la Copa Mundial de Fútbol de 1986. Así, aquel momento se conoce como la versión boxística de La mano de Dios. Esta pelea, y su increíble final, fue motivo de publicaciones de revistas y de libros.
Castro defendió la corona dos veces más, incluyendo la revancha a Johnson, y luego la perdió con Shinji Takehara por decisión de tarjetas en el duodécimo round en 1995.
En 1997 peleó dos "10 rounds" en las 168 libras o peso super mediano contra el legendario ex tetracampeón mundial, el panameño Roberto Durán, ganando la 1ª el 15 de febrero, en Argentina, Mar del Plata ante 9 000 espectadores, y perdiendo la revancha en el Gimnasio Nuevo Panamá, el 14 de junio, y luego con Jackson, ganando por fallo en diez.
Recibió el Premio Konex - Diploma al Mérito en el año 2000, otorgado por la Fundación Konex, como uno de los 5 mejores boxeadores de la década en la Argentina.