31 de mayo de 2017

Intensas precipitaciones provocaron complicaciones en las Rutas 40 y 42


INTERIOR- 31/05/2017

El intendente de Santo Tomé, Víctor Giraud explicó que: "Superamos los 1.150 mm. lluvia caída". Además comentó que tal situación provocó complicaciones en las rutas 40 y 42. Mientras que el río Uruguay crece 7 centímetros por hora.

El  intendente de Santo Tomé, Víctor Giarud, expresó “estoy muy preocupado porque hemos superado los 2150 milímetros en lo que va del año lluvia, estamos complicados con caminos rurales, calles de la ciudad, chacras, rutas provinciales porque el agua cruza en la calzada y a eso le agregamos la crecida del Uruguay, en 11, 57 metros ya estamos con eso en estado de alerta, crece 7 centímetros por hora, la cuenca superior sigue creciendo. Hay una preocupación importante porque toda esa agua que viene nos agarra con el río alto, seguramente vamos a tener inconvenientes”.
 
Evacuados
 
“No todavía no, tenemos 21 familias que hemos reubicados en estos dos meses, estamos muy complicados por la cantidad de agua caída, estamos con muchos inconvenientes en la transitabilidad de zonas de la ciudad y en zona rural, algunas sectores están totalmente cortado”, manifestó en Radio Dos.
 
“Ayer se mantuvo en 6 centímetros de crecida y creció más de un metro en un día, vamos a empezar a tener problemas desde esta noche seguramente, vamos a ver cómo se mantiene la crecida”, expuso.
 
“Se mete por barrio Puerto Torres, barrio Tablada, estando alto se complican los afluentes, tenemos 5 arroyos que desagotan en el Uruguay”, cerró el intendente de Santo Tomé.