18 de septiembre de 2014

Anunciaron la apertura de la primera carrera terciaria para Libertador

Durante la visita del gobernador Ricardo Colombi a Pueblo Libertador en la mañana de este jueves, el ministro de Educación, Orlando Macció, anunció la apertura de la primera carrera terciaria para la localidad.
PIC_5922
Esta noticia se dio en el marco de un acto que tuvo lugar en la Escuela N° 405 “María Josefa Ferreyra de Barrios”, en el cual la Provincia hizo entrega de un subsidio y equipamiento para establecimientos escolares de la zona.
[PUEBLO LIBERTADOR]-Mientras el Mandatario correntino se encontraba reunido con productores de la región en dicha localidad, parte de su Gabinete de ministros integrado por el de Educación; Salud Pública, Julián Dindart; e Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella; entre otros funcionarios provinciales, encabezaban la entrega de material escolar y subsidio. Los mismos se encontraban acompañados por el intendente de Libertador, Raúl Cañete; la directora de la Escuela N° 405, Dalma Martínez; y demás autoridades del Municipio e instituciones educativas.
La encargada de dar las palabras de bienvenida, fue la titular del establecimiento donde se desarrolló el evento. Agradeció la presencia del Gobernador y los ministros en la localidad por la colaboración y el aporte a la educación de “nuestro pueblo”.
Seguidamente, los representantes del Gobierno provincial entregaron a cada uno de los establecimientos escolares de la localidad los equipamientos deportivos y administrativos para acompañar el desarrollo de las actividades. Fue así que los siguientes recibieron las carpetas con la documentación correspondiente: Escuela N° 405, 260, 638, 168, 635, 769, 912, 263, Escuela de la Familia Agrícola (EFA) “Esperanza Campesina”, entre otros.
Subsidio para la Escuela 263 por sus Bodas de Oro
También, la Escuela N° 263 “Alba Acosta de Popelka” de Paraje Guayquiraró, recibió un subsidio de Lotería Correntina por 40 mil pesos, destinado a gastos que demande la organización del 50 aniversario de la institución. El mismo fue recibido por su directora, Santa Teresa Oviedo.
A su turno, el intendente Cañete expresó su agradecimiento al Estado provincial por “el apoyo constante que nos brindan a todos los habitantes de Libertador”. Y aprovechó la oportunidad para solicitar al Ministro de Educación, la posibilidad de habilitar un Instituto Superior en el pueblo, para que “nuestros jóvenes puedan continuar capacitándose en su lugar”.
Ministro Macció
En este sentido y durante su discurso, Orlando Macció anunció la apertura de la primera carrera terciaria para este lugar. Declaró: “Me comprometo que el año que viene Libertador va a tener una carrera de educación superior”.
Al respecto informó que junto al ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, “venimos estudiando qué oferta de educación superior vamos habilitar acá”. Contó que hasta el momento, en todo el territorio provincial 37 localidades cuentan con una carrera terciaria y “en 2015 van a ser 38, porque ustedes se van a sumar a esos municipios”.
Haciendo referencia a esto último, dijo que “muchas veces proclamamos federalismo, pero se lo practica poco, y esto es ponerlo en práctica. Por último, el Ministro felicitó “tardíamente a los docentes y profesores, y anticipadamente a los estudiantes, que el próximo domingo será su día”.

Colombi avanza con obras escolares y deportivas

El Gobernador de la Provincia se trasladó hoy al interior. En Pueblo Liberador, el Ministerio de Educación entregó equipamiento escolar y subsidios; también se recorrieron obras en ejecución y hubo contacto con productores locales.
PIC_5954
En la Escuela 405 entregó subsidio a la escuela N° 263 y equipamiento escolar y deportivo. Como anuncio importante Orlando Macció Ministro de Educación anunció una carrera terciaria para Libertador en el futuro.
Luego de la entrevista con productores, visita del barrio 15 viviendas de INVICO y la inauguración de la iluminación del boulevard San Martín el gobernador Colombi y sus ministros participaron de un almuerzo el en Salón de usos múltiples.
“Esto es simplemente una forma y un modo para que todos entiendan como nosotros administramos, gobernamos, gestionamos y trabajando por igual para todos los sectores de la comunidad, para todos los Intendentes”
“Estamos planteando nuevos desafíos a los productores para que sigan viviendo en el campo y esta escuela transformada en agrotécnica va a ser la base fundamental para que ello ocurra” aseguró el Gobernador  en Libertador
Ya en horas de la tarde de este jueves, la actividad se trasladará a Esquina, donde el Gobernador inaugurará la primera etapa de la sede de la Liga Esquinence de Fútbol.
Mañana viernes, Ricardo Colombi firmará un convenio para la refacción de la iglesia “Santa Rita de Casia” y luego se entregarán subsidios de Lotería Correntina a la Liga Esquinense. Del mismo modo, el Ministerio de Educación hará entrega de equipamiento escolar a distintos establecimientos educativos, en un acto que se desarrollará en el salón de actos de la Municipalidad.
A mediodía, se inaugurará el muro perimetral y vestuario del “Esquina Football Club” en Sarmiento y Los Aromos.

“Salvemos al Paraná”

Se llevó a cabo ayer en oficina de Turismo, una conferencia de prensa sobre la travesía “Salvemos al Paraná” organizada por el programa televisivo Tiempo De Pesca y coordinado por la Dirección de Turismo.
salvemos al parana
Con el objetivo de colaborar con una causa común que tiene como ejes fundamentales la conservación del medio y sus especies, padre e hijo conductores del programa televisivo Tiempo De Pesca emitido por TV por cable en el canal AM Sport, se propusieron una travesía dónde los protagonistas relataron todo lo referente al proyecto que se iniciará en Iguazú.
Los temas referidos fueron; cuidar nuestro patrimonio natural en este caso, nuestro río Paraná, conservación de la especie, legislación vigente y severidad en su aplicación.
A continuación Pablo Di Santi (hijo) resaltó la importancia del trabajo en equipo, su colaboración desinteresada y destacó el valor de nuestro patrimonio.
Según la Resolución Nº 324/2014 el municipio declaró de interés municipal, la visita de los Señores Valentín y Pablo Di Santi conductores del programa Tiempo de Pesca y la realización por los citados Salvemos al Paraná…
 RESOLUCION Nº 324/2014
VISTO:
La  visita de los Señores Valentín y Pablo di Santi conductores del programa Tiempo de Pesca;

CONSIDERANDO:

QUE, el citado programa se transmite por TV por cable en el canal AM Sports con una audiencia considerable en todo el país;

QUE, en esta visita están abocado a realizar un programa llamado salvemos el Paraná, con un tinte ecológico y de preservación de nuestros recursos naturales.

QUE, el Director de Turismo y el Director de Medio Ambiente Municipal lo acompañaran en la elaboración de sus actividades durante su visita, para una mejor ejecución e información sobre la zona relevada;

QUE, es de suma importancia que un programa como Tiempo de Pesca transmita a sus televidentes aficionados a la pesca deportiva, los atributos con los que cuenta nuestra localidad para el Turismo, lo cual es una propaganda significativa para recibir posibles turistas en el futuro

POR ELLO, EL

INTENDENTE MUNICIPAL

R E S U E L V E:

ARTICULO 1ºDECLARAR DE INTERES MUNICIPAL, la visita de los Señores Valentín y Pablo di Santi conductores del programa Tiempo de Pesca y la realización por los citados del programa salvemos al Paraná;

ARTICULO 2º: GIRAR, copia de la presente a la Dirección de Turismo y  al H.C.D. para su conocimiento y  demás efectos pertinentes.-

ARTICULO 3º: COMUNICAR, PUBLICAR, DAR AL R.M. Y ARCHIVAR.-
                
ESQUINA, Ctes., 16 de Septiembre de 2014.-