13 de agosto de 2025
Automovilismo: gran remontada del piloto esquinense en San Juan y expectativas para Buenos Aires
El piloto esquinense Benjamin Traverso continúa destacándose en la categoría de Fórmula más competitiva del país, metropolitana. Tras participar el pasado fin de semana en el reconocido circuito Villicum de San Juan —considerado uno de los tres mejores de Argentina y con infraestructura para recibir eventos como Fórmula 1 o MotoGP—, el representante correntino logró una importante remontada que le permite mantenerse entre los diez mejores del campeonato.
“Llegamos el viernes sin conocer la pista y me cayó muy bien, por eso pudimos funcionar como lo hicimos”, relató el corredor. Luego de clasificar quinto y con chances de pelear por el podio, una rotura de motor en la final del sábado lo relegó. El cambio de propulsor le significó una penalización de 15 puestos para la largada del domingo, partiendo desde el puesto 20. Aun así, logró avanzar hasta el octavo lugar. “Estoy muy contento por la remontada porque salvamos el fin de semana, aunque me quedó la amargura de saber que teníamos para pelear más arriba”, comentó. Expreso Benjamin
El piloto atraviesa su primer año en esta categoría y valora cada avance: “En lo mecánico, los últimos fines de semana no se nos viene dando para largar adelante, pero el auto funciona bien y lo importante es seguir sumando. Hoy estamos cuartos en el campeonato y clasificados entre los diez que pelearán el título”. Benjamin reconoció que el próximo objetivo es conseguir una victoria, requisito indispensable para aspirar al campeonato.
De las once fechas programadas, ya se han disputado seis. La próxima será en el mítico Autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires, junto al Turismo Nacional. “Va a ser un marco de público impresionante, creo que la carrera más convocante del año. Nunca corrí ahí, así que será una experiencia nueva”, adelantó.
Orgulloso de representar a Corrientes, destacó que su provincia cuenta con pocos autódromos pese a la gran afición por el automovilismo. “Somos pocos los que estamos en el nivel nacional, así que estar en los puestos de adelante es un orgullo”, afirmó.
Finalmente, agradeció a sus sponsors, en especial a Lotería Correntina, y a todos los que lo siguen y apoyan en cada carrera. “Vamos a seguir trabajando para dar lo mejor y buscar otro podio, especialmente en la próxima fecha en Buenos Aires”, concluyó Benjamin
Bingo solidario para apoyar a jóvenes peregrinos de San Antonio
La comunidad de la parroquia Santa Rita invita a participar de un bingo solidario que se realizará este sábado 16 de agosto en el Salón San Antonio, a partir de las 20 horas. El evento tiene como objetivo recaudar fondos para que un grupo de jóvenes de San Antonio pueda peregrinar a la Basílica de Itatí los días 27 y 28 de septiembre.
Los cartones se venden de manera anticipada a $5.000 y el mismo día del evento tendrán un valor de $7.000. Cada cartón adquirido será canjeado por tres cartones del bingo mayor, que tiene un premio de $500.000 y $30.000 para la línea. Además, durante la noche habrá bingos menores más económicos, sorteos y otras actividades recreativas.
Los asistentes podrán disfrutar de servicio de cantina y comidas rápidas, como empanadas, choripanes y hamburguesas, en un ambiente familiar y comunitario.
La organizadora destacó que muchos de los jóvenes que participarán de la peregrinación son estudiantes y que, ante la difícil situación económica, este beneficio es fundamental para cubrir los gastos del viaje. “Ellos quieren aumentar su fe y estar junto a nuestra Madre María en su casa de Itatí. Por eso pedimos a la comunidad que colabore y nos acompañe”, expresó.
Además, la parroquia trabaja en otras actividades como la participación de la Infancia Misionera en un encuentro en Mercedes el próximo 23 de agosto, la venta de bonos para recaudar fondos, y la preparación de un stand en la Feria del Libro enfocado en la prevención de las adicciones, en conjunto con el pastor Luis Vallejos y otras comunidades religiosas.
La cita es este sábado a las 20 horas en el Salón San Antonio de Esproame, con la promesa de una noche de diversión, solidaridad y unión comunitaria.