24 de septiembre de 2015

El primero del Tucu


<-- Compartí la nota y suma puntos para ganar tu premio
Miércoles, 23 septiembre 2015
El juvenil Juan Manuel Trejo abrió el marcador a los 43 minutos de la etapa inicial y así convirtió por primera vez en el fútbol grande, con la casaca del Club Atlético Independiente.
Corrió, miró para no quedar en fuera de juego y se apresuró para recibir el pase gol exquisito que le metió Martín Benítez. Ante la salida del arquero definió con su pierna hábil, con tranquilidad y bien esquinado para evitar la estirada de Barreto. Después emprendió esa corrida soñada. Se agarró el escudo se lo llevó a la boca y lo besó mucho. Le ofrendó el grito a la hinchada y festejó.
Así Juan Manuel Trejo relatará durante toda su vida, el primer gol que convirtió en la Primera de Independiente. Encima, va a agregar que fue para abrir el marcador en un partido en el que sus compañeros habían pegado dos tiros en los palos. En una noche copera de Sudamericana y ante un rival con propia historia continental e internacional, Olimpia de Paraguay.
En referencia a la jugada del gol hay que señalar que nació en un saque rápido del Ruso Rodríguez que cayó en la cabeza de Diego Vera. Viruta disputó en lo alto con un defensor paraguayo y la pelota cayó en los pies de Benítez que dominó, encaró y habilitó a TrejoIban 43 minutos de la etapa inicial y recién en ese momento fue cuando Independiente pudo abrir el marcador.
El Tucu tiene 19 partidos en Primera División y logró esta noche en el Libertadores de América su primer tanto en Independiente. 

Luna de sangre: ¿Desde dónde se podrá ver el eclipse?

La NASA informó que podrá ser visto en gran parte del mundo, Argentina incluida

ESTADOS UNIDOS.- En Argentina será perfectamente visible el próximo eclipse lunar que, este domingo, mostrará la denominada luna roja oluna de sangre.
Por un evento particular, este eclipse logrará que por la posición de la luna, la tierra y Marte, su alineamiento provoque un reflejo rojizo en la luna.
La NASA aseguró que es un evento absolutamente normal, y que podrá ser visto ampliamente en América Latina.
Donde mejor se verá el eclipse será en el Océano Pacífico y las regiones que lo rodean. El eclipse comienza a las 21:11:47 de la noche del 27 de septiembre (tiempo universal coordinado o UTC) y se extiende hasta las 02:22:27 de la madrugada del 28 de septiembre. Sin embargo, la fase de eclipse total comienza a las 02:11:10 y alcanza su máximo oscurecimiento a las 02:14:07 UTC. Esta pequeña tabla resume la fase total del eclipse con los horarios en España y Latinoamérica.
El eclipse completo del 8 de octubre se podrá ver desde el Océano Pacífico y las regiones que limitan con éste directamente. El 1/3 noroccidental de América del Norte también podrá ver todas sus etapas. Yendo más hacia el Este, varias fases del eclipse ocurrirán luego de que se ponga la Luna. Por ejemplo, la Luna se pone durante la totalidad para el Este de Canadá y Estados Unidos”, explica la Real Sociedad Astronómica de Canadá.
"Los observadores en América del Sur también experimentarán la puesta de la Luna en las primeras etapas del eclipse. Todas las fases serán visibles desde Nueva Zelanda y el ¼ oriental de Australia –la Luna sale durante las primeras fases parciales desde la costa oeste de Australia".
"La mayor parte de Japón y el extremo oriental de Asia también podrán ver todo el eclipse. Hacia el oeste en Asia, varias etapas del eclipse ocurrirán antes de que salga la Luna. Europa, África y el Medio Oriente no podrán ver nada del eclipse”.

Luna de sangre: El anticipo del fin del mundo

El cielo quedará iluminado por un fenómeno conocido como la luna de sangre, es decir, el fin de los tiempos


ESTADOS UNIDOS.- Resta cada vez menos para el próximo 27 y 28 de septiembre cuando se concrete un eclipse lunar, el cual para muchos, determinaría el fin del mundo.
El cielo quedará iluminado por un fenómeno conocido como la "superluna" a la vez que se producirá un eclipse total del satélite natural de la Tierra, lo cual logrará un efecto que se convertirá en una luna de sangre.
Algunas personas, como John Hagee, pastor de una iglesia y autor de "Cuatro Lunas de Sangre: Algo está por cambiar” dicen que la tétrada tiene un significado religioso, sobre todo porque las primeras dos Lunas de Sangre se alinean para la Pascua Judía y la Fiesta de los  Tabernáculos.
Hagee dijo a Fox News que la tétrada señala el fin de la era moderna.
"Técnicamente, los tiempos finales empezaron con el Pentecostés hace 2.000 años”, dijo Hagee. "Hemos estado en los últimos tiempos por un largo tiempo”.
A Hagee se le atribuye haber popularizado el término Luna de Sangre para referirse a las lunas llenas de la tétrada lunar. Pero son muchos más quienes creen que este fenómeno astronómico marcan el fin de los tiempos.
En varias partes del mundo ya hay comunidades advirtiendo acerca de fin de los tiempos que, como en todos los sucesos anteriores, habrá que esperar al momento cumbre para saber si vamos a vivir o no.
Lo cierto es que la luna de sangre es un hecho. Hasta el domingo! 

Francisco: "Que semejantes crímenes no se repitan nunca más"




El Papa se manifestó duramente contra la pederastia al encabezar un encuentro de oración con la conferencia episcopal estadounidense en la catedral de San Mateo, en Washington.

"Soy consciente del valor con el que han afrontado momentos oscuros de su recorrido eclesiástico sin temer autocríticas ni ahorrarse humillaciones y sacrificios", dijo el pontífice -sin citar explícitamente casos de abusos sexuales a menores-, en un discurso en la Catedral de San Mateo.

Jorge Bergoglio habló de las "heridas" causadas y del "generoso empeño" a favor de las víctimas por parte de los obispos, a quienes dijo: "No he venido a juzgarlos o a impartirles lecciones", reportó la agencia española EFE.

"Sé cuánto han pesado en ustedes las heridas de los últimos años", añadió Francisco, quien elogió la generosidad con la que los obispos trabajaron para "curar" a las víctimas y "continuar trabajando para que semejantes crímenes no se repitan nunca más".

El Papa leyó su discurso en italiano y pronunció lentamente y con un tono casi de susurro varios pasajes, como aquellos en los que mencionó la palabra "crímenes" y el momento en que aseguró que no pretendía dar lecciones a los obispos.

También les advirtió que deben comportarse con valor y no dejarse "paralizar por el miedo" a pesar de reconocer que los miembros de jerarquía de la Iglesia en Estados Unidos se encuentran a menudo en un territorio "hostil".

Francisco, que durante su pontificado pidió públicamente perdón por los abusos sexuales cometidos por miembros del clero y endureció las normas para castigar esos crímenes dentro de la Iglesia, hizo además varias recomendaciones generales a los obispos.

Les pidió que no prediquen "doctrinas complejas", que no caigan en el narcisismo y que dialoguen con los laicos, con las familias y con la sociedad.

Por último, el sumo pontífice llamó a los obispos a preservar la unidad de la Iglesia pero también a "afrontar con valor los desafíos de nuestro tiempo", y agradeció que el dinamismo de la Iglesia estadounidense haya contribuido a su crecimiento en ese país, que cuenta con más de 76 millones de católicos.

El nuevo equipo de rayos ya funciona en el Hospital San Roque

IMG-20150922-WA0021[1]
El Director del Hospital San Roque Doctor Hugo Sambrana explico el Hospital recibió una gestión que había sido realizada hace tiempo atrás, se trata del mejoramiento del servicio de Radiología,  de ésta manera el Hospital cuenta con su nuevo equipo de rayos x.
El Ministerio de Salud a través del Ministro Julian Dindart,  realizo la compra por la administración del Ministerio monitores que son equipos paramétricos, electrocardiógrafos, aspiradores, un equipo de rayos portátil y una Digitalizadora de Imagen, la cual es una impresora donde se imprimen directamente las imágenes captadas por el equipo de rayos x, lo que hace es mejorar la imagen de cada placa radiográfica, permite a los médicos ver en la pantalla del monitor del equipo la imagen y jugar con los distintos tonos de colores para ver las distintas estructuras de la persona que se está realizando la radiografía y hacer zoom, las imágenes se puede guardar en un CD incluso quedan archivadas en la maquina.
El nuevo equipo de rayos se ensambla al viejo equipo que poseía el hospital. El equipo portátil por su parte fue colocado en la sala crítica, sirve para los pacientes críticos con politraumatismos, que llegan a urgencias y que es dificultoso trasladarlo hacia la sala de placas.