9 de marzo de 2021

Oficina de Anses en Esquina. Se está haciendo entrega de turnos en la Terminal de Ómnibus

 


La oficina de Anses en la localidad ya cuenta con delegados que estarán a cargo de esta área y las tareas que la atañen.

En comunicación telefónica, Sebastián Arce, uno de los nuevos  responsables de la oficina comentaron acerca de las actividades que estarán desarrollando en estos momentos en la Terminal de Ómnibus, donde se encuentran ubicados actualmente.

“Hemos comenzado el día sábado a entregar turnos para la llegada de Anses a la localidad los días miércoles, jueves y viernes. Hoy lunes continuamos con las terminaciones de DNI en 3, 4 y 5 y mañana martes seguiremos con la terminación 6, 7, 8 y 9. El sábado entregamos 120 turnos, hoy rondamos los 150 y seguramente mañana habrá un número similar. Dentro de las atenciones  y trámites con la llegada de Anses, se adhirieron los créditos y tenemos  en total 200 cupos disponibles, para obtenerlos las personas deben acercarse de manera urgente” informó Arce.

“Somos delegados y operarios de la UDAI de Goya, junto a la Dra. Maria José Aguirrezabal. Cuando salió mi nombre a los medios muchos compañeros me han llamado y se pusieron contentos. La dinámica que vamos a emprender es la de visitar los distintos parajes y zonas de Esquina. El miércoles, jueves y viernes estará Anses, y el jueves y viernes llegará PAMI, ambos atenderán en Sociedad Rural. Para la apertura de esta oficina estamos esperando la llegada de un conteiner que está siendo condicionado en estos momentos para darle funcionalidad. En este lugar se podrán realizar distintos trámites. Todavia no tenemos fecha pero próximamente se abrirá” afirmó Arce y finalizaba con la comunicación.

Avanzan las distintas obras del gobierno provincial en la localidad de Esquina

 


En contacto telefónico, Francisco Aratto, referente del gobierno provincial, contó acerca de las obras que se están llevando adelante en la localidad como proyectos que bajan desde la provincia.

“Con casi un mes de trabajos,  la pavimentación de la calle Emilio Hansen sigue avanzando. Ya se terminó toda la parte de nivelado y relleno, y ahora se comenzó con la mitad de la calzada en donde se está tirando el hormigón en los primeros 200 metros. Por este motivo vamos a tener restringido el paso de vehículos, ya que con el peso del paso se puede rajar el pavimento, esto será solo por 30 días. Estipulamos que para el mes de abril ya estaremos circulando por a nueva avenida, pero hay que tener paciencia. También hay una intersección que tendrá desagües, hubo mucho trazado para esta obra” dijo a principios de la comunicación.

“Faltaría rellenar la vereda del lado derecho y vamos a tratar de dejar lo mejor posible. Hay que recurrir a la voluntad de los vecinos para ver como avanzamos. Desde ya, el agua que quedaba allí, ya va correr por encima del pavimento, por lo que el adelanto va a ser mucho.  Con el tiempo, el progreso trae progreso y la gente verá cómo solucionar sus problemas” agregó y explicó “los trabajos de ripios que están haciendo en cercanías al Barrio Bicentenario pertenecen a INVICO y la empresa que trabajó en el barrio. Se están realizando enripiados y tendidos de cordones cunetas. Desde la provincia se está viendo cómo colaborar con el barrio que es una zona muy pujante”.

“La obra del Hospital va muy bien, se han tomado algunas determinaciones y se va a proceder con la terminación. Es un proyecto muy amplio pero se decidió terminar con áreas como consultorios externos,  discapacidad y estudios complementarios que son muy importantes. Dentro de poco ya tendremos buenas noticias.  También se está avanzando en el proyecto de viviendas en zonas del  barrio hospital. En la semana tengo que ir a ver sobre el expediente. Ya se hizo relevamiento y se hará un loteo para que la gente tenga la casa con el terreno. Se va a empezar  a trabajar el próximo mes” aseguró Aratto.

A su vez, comentó “Los trabajos de la calle Juan Ramón Vidal están por terminarse. Hemos tenido algunos inconvenientes sobre el Rio Corriente cerca del zanjón, donde tuvimos que reforzar la obra, ya que perjudicaba el lugar y otros lugares alrededor.  Se hicieron veredas y también se decidió hacer pavimentación en la zona, próximamente vamos a iniciar a pavimentar e iluminar  la calle Los Ceibos. Ese es el acceso de lanchas hacia el río y va a mejorar mucho la calidad. Esto lleva tiempo, nosotros estamos tratando de hacerlo lo más rápido posible” y finalizó con el contacto.