4 de junio de 2012

El Gobernador inauguró un nuevo edificio escolar Paraje Fernández Guazú

Con una inversión de más de 1 millón de pesos se abrió un nuevo establecimiento de la Escuela N 56, ubicada en el departament de General Paz. Las nuevas instalaciones cuenta con tres aulas acondicionadas, una biblioteca multimedia con elementos de seguridad y conexiones necesarias, un sector administrativo entre otros sectores.




Ante la presencia de alumnos tutores y miembros de la comunidad el Gobernador Ricardo Colombi inauguró esta mañana las nuevas instalaciones de la Escuela N 56. El trabajo demandó una inversión total de 1.417.385 de pesos en una superficie de 910 metros cuadrados.

"Es para mi una inmensa alegría estar aquí compartiendo este momento", manifestó el Gobernador Ricardo Colombi durante el acto. En la oportunidad también destacó su pertenencia al sector rural: "Desde mis comienzos como concejal y luego intendente una de mis prioridades fue integrar la vida del campo y la ciudad, garantizando la igualdad de oportunidades para todos los habitantes", dijo.

La construcción del playón deportivo previsto en la segunda etapa de la obra. Se acondicionó también el fogón para su utilización hasta la concreción de la construcción de uno nuevo previsto en la segunda etapa.

A pedido de la comunidad de Paraje Fernández Guazú, la imposición de nombre de la Escuela N 56 apunta a homenajear y reconocer a la persona que donó el inmueble para la construcción de una escuela. Se trata de Alejandro Morlio, un poblador comprometido con su comunidad quien falleció en 1984 a los 83 años.

En tal sentido el mandatario apuntó: "El mejor homenaje que podemos hacerle es honrarlo cumpliendo su deseo: que este sea un espacio para educar y aprender".



CONFIRMADO: Ricardo Colombi a indagatoria por “Enriquecimiento ilícito y Asociación ilícita”, debe presentarse el 4 de julio a las 8 hs.

Trascendió en medios judiciales el llamado a indagatoria al Gobernador Ricardo Colombi en calidad de imputado, en la causa por “Enriquecimiento Ilícito, Falseamiento de Declaración Jurada y Asociación Ilícita”, el próximo 4 de julio es la fecha en que debe presentarse, la versión judicial, fue comunicada a las partes en el día de ayer, 31 de mayo, por el Juez Carlos Soto Dávila, quien se hizo cargo de la causa luego de la recusación al Juez ad hoc, Roy Nazer, hace un par de meses.




A partir que se hizo cargo soto Dávila la causa tomó una dinámica real y se efectuaron diversos pedidos de informes a organismos nacionales sobre los estados patrimoniales de los imputados de Ricardo Colombi, Marcelo Laslo y Elena Adad (su esposa).





La noticia confirmada por SUR CORRENTINO sobre el llamado a indagatoria del gobernador Ricardo Colombi, fue notificada a los abogados en el día de ayer, determina que el mandatario provincial acusado de “Enriquecimiento Ilícito, Falseamiento de Declaración Jurada y Asociación Ilícita”, debe presentarse el próximo 4 de julio a las 8 de la mañana en el Juzgado Federal de Paso de los Libres a fin de prestar declaración sobre la causa. Asimismo ese mismo día están llamados a declarar a las 10 hs. Elena Adad y a las 12 hs. Marcelo Laslo quien deberá ampliar declaraciones que ya había efectuado al principio de la causa.

Vatileaks: nuevos documentos complican la situación de la cúpula

La última filtración de comunicaciones reservadas revela que el mayodormo de Benedicto XVI, detenido por el hecho, es sólo un chivo expiatorio, y apunta contra el cardenal Tarcisio Bertone y el secretario privado del Papa, Georg Gaenswein.




Tres nuevos documentos reservados del Vaticano, dos de ellos con críticas referencias al secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone, y el secretario privado del papa, Georg Gaenswein, y un tercero sobre el movimiento Camino Neocatecumenal, sumaron presión ayer al caldero en el que está inmersa la Santa Sede. El diario italiano La Repubblica dijo que las notas se las filtró “Il Corvo” (“El Cuervo”), como se conoce a la persona o personas que desde hace varios meses están haciendo llegar a la prensa los documentos reservados enviados a Benedicto XVI y a su secretario particular con un claro afán de desprestigiar a la cúpula de la Iglesia Católica.



Junto con los documentos, el diario publica una carta titulada “Expulsar a los responsables del Vaticano”, en la que Il Corvo asegura que el mayordomo del papa, Paolo Gabriele –detenido desde el 24 de mayo bajo la acusación de haber sido quien robó los documentos reservados y filtrarlos a la prensa–, “no es más que un chivo expiatorio”. Según Il Corvo, para llegar a “la verdad” hay que investigar en el poder central, “o sea, en el archivo privado de monseñor Georg Gaenswein, del que salen continuamente documentos reservados en favor del cardenal Bertone”. El diario no explica en ningún momento qué intereses hay detrás de la trama.



Carta abierta al gobernador Colombi del Pte del PJ, Fabián Ríos‏

Voy a transmitirle públicamente tres consideraciones que íntimamente creo debo hacérselas en nombre de este camino de construir un sistema justo, libre y por sobre todo transparente. Lo hago con la tranquilidad de no inquietar sus profundos pensamientos, porque en su elevado y culto entender, estas consideraciones solo provienen de una persona que no tiene toda la ropa en el bolso.




SR. GOBERNADOR DR. RICARDO COLOMBI



Voy a transmitirle públicamente tres consideraciones que íntimamente creo debo hacérselas en nombre de este camino de construir un sistema justo, libre y por sobre todo transparente. Lo hago con la tranquilidad de no inquietar sus profundos pensamientos, porque en su elevado y culto entender, estas consideraciones solo provienen de una persona que no tiene toda la ropa en el bolso.



- Que Ud. utilice la justicia para negociar espúreamente en lo que algunos falsamente llaman una negociación política, no implica que la regla sea general y Ud. pueda ofertar impunidad a cambio de silencio o complicidad siempre.



- Que Ud. a través de los dineros públicos que destina a pautas publicitarias en los medios "apriete" a algunos empresarios dueños de medios para que mantengan silencio sobre temas que no le gustan, no implica que la libertad de prensa no pueda ejercerse, Ud. está muy lejos de eliminar esa libertad, la puede resentir, presionar, hasta lastimarla, pero no eliminarla.



- Si alguna cuenta abierta con la justicia Ud. tiene, ciérrela en el ámbito que corresponde. Esta fuerza política, EL PERONISMO, no va a acordar con Ud. ni silencios cómplices, ni impunidad. Siempre vamos a someternos a la justicia, aún en este caso en que Ud. la usa como herramienta de un juego miserable.



Fabián Ríos

Presidente Partido Justicialista





En el Paraje Malvinas familia devuelve a un puma a la vida silvestre

LO CRIARON DESDE CACHORRO




El Director de Turismo, Juan Ariel Fretti se manifestó , en cuanto a la jornada de recuperación de un puma. La misma surgió a raíz de la información otorgada por la concejal Felisa Torrent, en cuanto a que unas personas en la zona de Malvinas, tienen un puma en cautiverio, como animal domestico, situación alarmante teniendo en cuenta que esta prohibido la tenencia de este tipo de especies.



A partir de esto, junto a un Fiscal de dicha repartición, arribaron al domicilio, a corroborar el estado en el que se encuentra el felino. Allí encontraron a un puma juvenil, en excelente estado de salud, muy bien alimentado, rondando los 25 kilos. Fretti sostuvó, “es loable la actitud del propietario, en tener la intención de devolverlo al ecosistema, teniendo en cuenta la naturaleza salvaje del animal, lo cual le ocasiona inconvenientes”.



El puma le fue dado en guarda al propietario, desde muy pequeño, y a la madre aparentemente la habrían sacrificado.





Para concluir, el funcionario reveló que el puma será trasladado a Corrientes para los analisis correspondientes.