15 de febrero de 2021

Gustavo Valdés prepara agenda cargada con acciones desde Buenos Aires

 


El Gobernador el miércoles se trasladará a Capital Federal, según confirmaron fuentes oficiales con el fin de continuar las gestiones en beneficio para Corrientes.

Luego del fin de semana largo, el Mandatario correntino, Gustavo Valdés, retomará las tareas emprendiendo viaje a Buenos Aires. Se estima que durante su visita a lo largo de dos posibles días, se concreten acciones institucionales que beneficien a Corrientes.


Por otro lado, será una nueva oportunidad para afianzar el diálogo con diversos sectores de la Nación.


En consiguiente, la semana continuaría en suelo correntino con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien acompañará al Gobernador en su agenda durante el viernes y es probable que se extienda hasta el sábado.


Tampoco se descarta que la agenda se traslade al interior provincial como se viene repitiendo en las últimas semanas.


Si bien, cada inicio de semana el Mandatario desarrolla innumerable acciones tanto en Capital como en el interior, dándole un espacio a las reuniones partidarias.


Claramente las miradas se encuentran puestas en los últimos arreglos para la llegada de los gobernadores a la Cumbre del Norte Grande que tendrá como anfitrión a Valdés en Yapeyú. Sumándole como condimento a los actos por el 243º nacimiento del General San Martín.

Visita anterior

En la primera semana del mes, el Gobernador junto a sus pares de Chaco y Jujuy y el ministro del Interior de la Nación, mantuvieron un encuentro para delinear agenda de trabajo de la próxima reunión del Consejo Regional del Norte Grande.


Además, se analizaron cuestiones vinculadas a las fronteras tanto entre Paso de los Libres y Uruguayana, mediante protocolos sanitarios, controles de seguridad para el transporte, cargas y logística.


También en su estadía se reunió con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, donde efectuaron la firma la adhesión de Corrientes al programa federal Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de la Vivienda con los que se prevé construir 800 viviendas.


Finalmente, cerró su gira por la capital junto al Presidente, Alberto Fernández, donde dialogaron temas vinculados al crecimiento y desarrollo de Corrientes, entre los cuales se destacó la repavimentación de la Ruta Nacional 126.


Durante este último encuentro, Valdés había confirmado la visita de Fernández a Corrientes para el 25 de febrero, pero debido a modificaciones de la agenda del Presidente, no se hará presente en la oportunidad.

Fuente Epoca