26 de octubre de 2022

Tury Arce sobre el Ripio: Es un problema que se viene planteando desde hace mucho tiempo al Gob. de la Provincia


 Comunicación telefónica desde el estudio de «La Mañana de Noticas» con el Intendente de Pueblo Libertador Tury Arce para hablar sobre lo sucedido ayer en la Reunión con los vecinos en la plazoleta héroes de Malvinas que se realizo a las 15 horas por el estado de los caminos rurales. 

En el día de ayer el Intendente Tury Arce se hizo presente en la Reunión organizada por los vecinos y participo de la misma. También se reunió por la mañana con el consorcio que esta encargado del mantenimiento de los caminos rurales.    

-«La parte de acceso de nuestro camino esos 10 km son rutas Provinciales por lo tanto hay una empresa, hay un consorcio que esta encargado del mantenimiento. Es un problema que se viene planteando desde hace mucho tiempo al gobierno de la Provincia, del cual tuvimos respuestas. Siempre se viene gestionando, se vienen realizando los pedidos. Es una problemática que las autoridades Provinciales están al tanto. Nosotros a nivel local también estamos al tanto, entonces tuvimos respuestas, el año pasado tuvimos el ripio, la reposición del material. Lo que no fue, fue  una solución efectiva, siempre las mejoras hubo pero no hubo la solución. Y bueno y a todo eso la parte de consorcio nos manifiesta también de toda esta parte de sequia, que eso no le permite realizar los mantenimientos como realmente tendría que hacerse. Pero así y todo tuvimos una charla con él y siempre estamos en contacto con la parte del consorcio, inclusive nosotros colaboramos desde el Municipio si hace falta con maquinarias. Los 10 km nosotros tenemos personal encargado de la limpieza de la banquina. Hace una semana nos encargamos de la limpieza con tractor y romer de la parte de los dos costados, pero no así del trabajo que se necesita realizar en la parte mas del medio, del trazado. Siempre estamos colaborando en la parte de la limpieza.-

Con respecto al tema ripio el Intendente de Pueblo Libertador afirmo que -«La prioridad, prioridad son esos 10 km»- Refiriéndose al ingreso al pueblo y añadió: -«Ojo, eso no quita que hay escuelas rurales, pero para el movimiento comercial es muy transitado estos 10 km. De la época de pandemia tenemos registrados que circulan 300 vehículos por día, hay mucho movimiento a la ciudad de Esquina o de Esquina a Libertador y de Libertador a Esquina. 

Cuando le consultamos por la situación del abastecimiento, Arce nos aseguro que mantiene dialogo continuo con los comerciantes mas grandes de la localidad, específicamente con los dueños del corralón y con algunos comerciantes de la parte de comestibles, así como también, con la empresa Rai que se moviliza todos los días 4 veces al día hacia el lugar. 

En ese punto, advirtió que -«Es el mantenimiento en si en esta época, según lo que me manifestaron los técnicos agrimensores, arquitectos que saben de eso, la misma sequia no permite un resultado 100%. Pero así y todo seguramente hay otros tipos de trabajos que hay que hacerle a nuestros 10 km, principalmente.»- 

Al finalizar la entrevista aseguro que como Municipio siempre se encuentran solicitando, cada vez que tienen la posibilidad de dialogar, con las autoridades de la Provincia. También señaló que -» Es una urgencia una necesidad que la sufrimos todos y estuvimos todos sin distinción, tanto las autoridades municipales pero también estuvimos como compueblanos y yo creo que en estos casos lo mejor es que actuemos de esa forma. Ayer estuvimos, vuelvo a reiterar sin ningún tipo de distinción. Acá lo único que queremos es buscar entre todos la solución y creemos entre todos también que siempre el gobernador, mas el actual que tenemos, es un hombre abierto que escucha, y creemos que vamos a tener la respuesta favorable como correntinos que somos.»- 

Hugo Benítez, sobre lo sucedido el fin de semana, «Se abusaron de la confianza que uno les da»

 


Nos comunicamos con el Intendente para hablar sobre diversos temas. Según trascendidos tuvo una reunión en Buenos Aires y le consultamos de que se trató la misma. Así como también, los acontecimientos que dieron lugar este fin de semana en nuestra ciudad y que fue noticia de este medio, por tratarse de seis empleados municipales detenidos por cazar un Antílope y un Yacaré en un vehículo que pertenece al municipio.

-» Se abusaron de la confianza que uno les da. Venían haciendo cosas que no tenían que hacer y la justicia actuó, y bueno, ellos tendrán su castigo en la parte judicial y también tendrán su sumario administrativo en la parte pública. Nosotros estamos totalmente de acuerdo cuando la justicia y las fuerzas del orden actúan en favor de la sociedad y del buen comportamiento de todos los ciudadanos. El mejor ejemplo para ellos es ese, que acá no hay nadie supremo, lamentablemente se abusaron de la confianza que le damos porque se le deja llevarse los vehículos para que lo tengan.»- afirmo.

Con respecto a los rumores que trascendieron de que quien manejaba esta camioneta seria el supuesto chofer del Intendente, le consultamos a Hugo, quien nos aclaró que no posee chofer, el mismo es quien maneja su vehículo personal y no cuenta con ningún chofer. Según pudo investigar este medio el rumor trascendió, ya que la persona detenida con el vehículo municipal habría dado a entender ser chofer del Intendente pensando que de esta manera lograría escapar de las autoridades, lo cual no era cierto.

Así mismo, con respecto a este tema le preguntamos al Sr. Intendente cuáles serán las medidas a tomar por el municipio con lo sucedido. -«Se va a realizar el sumario administrativo que corresponde dentro del municipio. Lamento mucho lo que paso, pero también lo festejo porque las fuerzas del orden y la seguridad están actuando como corresponde. Yo lo siento mucho, a mí me arruino el fin de semana porque yo sabía que la cosa iba a caer por mi cabeza.

Yo sigo trabajando, yendo a mirar las obras que se están haciendo. Siempre con mi vehículo y manejando yo y haciendo yo las cosas. Ahora ya me comunique con cada uno de los directores para informales que ellos son responsables si se le va a dar un vehículo para que lo trate, cuide y ande (porque realmente son vehículos viejos).»- aclaró el Prof. Hugo Benítez.

Con motivo de las obras que se vienen realizando en el municipio de Esquina el Intendente comento un poco cuáles son las mismas y que trabajos se vienen realizando. -«Nosotros estamos culminando la segunda etapa de la costanera «Diego Armando Maradona» la cual está quedando muy linda y la gente la festeja mucho. Todavía nos falta un 40% más, tenemos que hacer la parte de arbolado, parquizado, una parte de la defensa de arriba y un muro contra la otra pared, el contra frente digamos. Sería un muro de 1.80 mts. Vamos a traer también el símbolo y la estatua de Maradona. El domingo que es el cumpleaños del Diego vamos a descubrir una placa donde vivían los Maradona.

También seguimos trabajando en Nación con respecto a agua y cloaca. Ya inauguramos calle Moreno y estamos por poner las luces de la Pujol. La cual va a ser asfaltada desde Moreno hasta la Ruta, Av. 9 de Julio. Va a ser asfaltada esa y creo que provincia va a asfaltar la calle Julio A. Roca.»- manifestó el Intendente.

Cambiando de tema y con respecto a los aumentos salariales que fueron anunciados ayer a través de las redes sociales, los cuales se tratan de un 10 % a cobrar a partir de la semana que viene -«Se va a aumentar un 10% más al básico, que en forma correlativa vendría a ser maso menos un 53 %. Esto es con respecto a los haberes del mes de octubre. Tenemos pensado darles un 10 % también en noviembre y después un bono en diciembre. Estamos mejorando un poco la masa salarial de los empleados municipales porque así tiene que ser, nada alcanza ahora con el sistema inflacionario, lamentablemente. Finalizo el Prof. Hugo Benítez.

Cabe destacar que al consultarle al Intendente si este aumento rige también para los empleados de modalidad de «jornaleros» que posee la municipalidad nos aclaró que si, también ingresan en el mismo.

Cazaron un yacaré y un antílope en Esquina: seis detenidos


 Uno de los destenidos se desplazaba en un vehículo oficial del municipio de Esquina.Efectivos de Prefectura Naval y de Recursos Naturales detuvieron a seis hombres que cazaban yacarés y antílopes en campos del sur de Corrientes. Se les secuestró armas, cuchillos y una camioneta oficial de la intendencia, informaron a ellitoral.com.ar fuentes allegadas a la causa.

Seís hombres cazaban sin permiso en campos de la ciudad de Esquina. Efectivos de Prefectura Naval de Goya y agentes de Recursos Naturales los interceptaron en plena caz. Fueron detinidos.

El titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (Ufic), Javier Mosquera, investiga el caso. De acuerdo a las primera averiguaciones uno de los destinos sería el chofer del intendente de Esquina, quien se desplazaba en un vehículo oficial.

Fuente : El Litoral