29 de febrero de 2016

Racing venció a Boca en gran clásico en Avellaneda




En el enfrentamiento 'local' en el estadio Presidente Perón, válido por la Zona 2, La Academia se impuso al Xeneize con gol del colombiano Roger Martínez.

Racing Club marcó hoy un gol antes de los diez minutos de juego y le alcanzó para vencer en el Cilindro 1-0 a Boca Juniors, que poseyó la pelota durante buena parte del encuentro, pero no encontró fórmulas ofensivas en un clásico de escasos atractivos.

Tras la conquista del colombiano Roger Martínez, al local le bastó con el muy buen trabajo defensivo de Luciano Lollo y el esfuerzo de todos para lograr su primera victoria del torneo sin que su arco pasara por zozobras, aunque resignó la iniciativa y tampoco encontró la manera de contraatacar. A una semana del Superclásico, el equipo de Rodolfo Arruabarrena apoyó sus posibilidades en el esfuerzo de Carlos Tevez, pero su jugador más importante se vio obligado a bajar mucho y nadie aportó presencia en los últimos metros de cancha. Racing ganó el primer tiempo con la única llegada que produjo en toda la etapa, a los 9 minutos: Marcos Acuña abrió hacia la derecha, Iván Pillud sacó un centro pasado, Leandro Grimi la devolvió y Martínez, en el área chica, conectó de taco para vencer a Agustín Orion.

En ese primer tramo del juego los dos intentaban ser prolijos en la circulación, pero Racing se insinuaba mejor en las cercanías del área, con un buen trabajo de Francisco Cerro y Luciano Aued.

Pasados los 15 minutos, Boca se hizo dominador territorial, pero lateralizaba al juego, con Tevez muy activo, pero generalmente lejos del área, por lo que no tenía llegada.
Lo más peligroso lo produjo a los 24 minutos, con una buena cesión de Tevez para la llegada de Marcelo Meli por derecha, aunque el volante se demoró demasiado y cuando quiso sacar el remate, lo bloquearon.

El segundo período Boca lo jugó en campo rival con Andrés Chávez en lugar del uruguayo Rodrigo Bentancuar, y aunque intentaba ser más agresivo, seguía careciendo de profundidad.

Racing, sin Cerro, lesionado, no encontró en Federico Vismara el volante central capaz de darle suficiente vigor a la mitad de la cancha, por lo que se limitó a esperar, sin sufrir contratiempos.

Lo mejor de Boca, en uno de los pocos contraataques que se le presentaron, fue una corrida de Chávez a los 11 minutos: tapó Nelson Ibáñez, remató en segunda instancia Tevez y salvó Lollo.

El ingreso de Gustavo Bou por el apagado Diego Milito no le dio mayores resultados a Racing porque perdía la pelota con facilidad, más allá de algunas muestras del buen manejo del paraguayo Oscar Romero.

El partido se consumió sin variantes y Racing se fue festejando su quinto triunfo consecutivo sobre Boca, contabilizando los amistosos, a cuatro días de otro cruce ante al mismo adversario, aunque esa vez será por la Copa Libertadores de América y en La Bombonera, a puertas cerradas.


Lunes, 29 de febrero de 2016