6 de marzo de 2010

Ricardo Colombi se mostró conforme y optimista con respecto a la marcha del Gobierno Provincial


El Gobernador se mostró conforme y optimista con respecto a la marcha del Gobierno Provincial y al funcionamiento armónico y respetuoso de la legislatura provincial. En su visita a la ciudad de Esquina, el Gobernador fué requerido por RADIO DEL GUARAN a responder una serie de preguntas, todas relacionadas con la actualiodad, problemas concretos y reales de ésta zona. Comentó que a partir de abril comenzará la recomposición salarial para todos los empleados públicos. Se implementarán planes para la producción; caminos y rutas que están relacionadas con la producción de ésta región. También se comprometió a resolver los problemas de los establecimientos escolares para darle el funcionamiento y confort necesario a las que ya existen y poner en marcha la construcción de nuevos edificios para escuelas que están solicitando hace mucho tiempo.

Muy satisfechos los organizadores de la Fiesta del Pacú por las 207 embarcaciones que participaron

Muy satisfechos los organizadores de la Fiesta del Pacú por las 207 embarcaciones que participaron. Así lo confirmó a RADIO DEL GUARAN el Secretario de la organización de la Fiesta Nacional del Pacú, Oscar Larroca. Es un éxito, récord de embarcaciones. Recordemos que el año pasado el número de lanchas fué de 135, dijo.

Beto Caino capturó la pieza mayor con un Pacú de 5.900 kg


Los integrantes del equipo Nº135, Beto Caíno, Emiliano Piacenza y Félix Frutos, se quedaron con el Concurso nacional, con una pacú de 5,900 kilogramos, que fue capturada y devuelta por Miguel Caíno, el equipo integrado por pescadores locales se alzó con el premio. Fué el único pique que tuvimos a las 13:30hs, dijo Beto a RADIO DEL GUARAN. En tanto, los ganadores por piezas capturadas, fueron los integrantes del equipo Nº 82. La Barra más numerosa fue la “Santa Rita” de Goya y los concursantes más lejanos de Catamarca.

Rita Traverso, nueva reina nacional del Pacú


Éste sábado coronaron a la reina de la Fiesta Nacional del Pacú, la participante número 6, señorita Rita Traverso de 16 años como la reina 2010 de la fiesta, ante el aplauso de los presentes que colmaron la explanada de la costanera esquinense para seguir las alternativas del festival y la elección y coronación de la reina y sus princesas. Antonella Bordon y Luz Ayelen Aguirre como primera y segunda princesas...