24 de marzo de 2013

Ya se venden en Argentina los primeros viajes al espacio

Nicolas Ojeda, gerente de Space Expedition Corporation, empresa que gestionará los viajes, explicó que “no venden pasajes, sino experiencias”: Dura una hora y cuesta 95 mil dólares.

El sueño de muchos parece un poco más cerca. Y sin necesidad de ser astronauta. Los vuelos civiles al espacio se convierten en una realidad y en la Argentina comenzaron las ofertas.
AV Business & Communication es la agencia que representa a SXC en la Argentina y Latinoamérica y por ello gestionará y facilitará la registración a cualquiera de sus clientes que deseen pasar por esa experiencia.
Nicolas Ojeda, gerente de la empresa explicó a Cadena 3: “Somos los representantes en Argentina. Hay que entender que no vamos a vender pasajes, sino una experiencias”.
“El costo es de 95 mil dólares. Es una actividad que consta de un entrenamiento y después de un vuelo al espacio de aproximadamente una hora de duración. La persona tiene que hacer un enfrentamiento, pasar pruebas físicas y psíquicas. No se sale del aparato”, agregó
Por otro lado, indicó que “hay dos puertos espaciales: uno en una isla de Holanda y otro en Los Ángeles Estados Unidos”.
Explicó que el aparato en el que se realiza el viajes es “pequeño, tiene dos plazas, el piloto y la persona que compró el viaje”.



Fallece Dionisio Soler en accidente de tránsito

El reconocido coreógrafo correntino Dionisio Soler falleció esta mañana en un accidente de tránsito, ocurrido en una cuneta cerca de la localidad de Bella Vista. Así lo confirmó , el Director del Hospital de la localidad mencionada. Soler viajaba desde Esquina a Corrientes, donde encabezaba un equipo de trabajo a cargo de una obra (El Cristo de Madero) que iba a presentarse en Semana Santa. El auto, que era conducido por Soler, había derrapado y cayó al agua. El coreógrafo falleció ahogado

El accidente ocurrió por Ruta Provincial 27, a 10 kilómetros de Bella Vista.
Soler, viajaba desde Esquina con tres integrantes de su cuerpo de baile, conducía un automóvil Corsa que despistó y volcó en una curva. El auto terminó en un espejo de agua, y de acuerdo a los primeros datos el reconocido bailarín y coreógrafo murió ahogado.
Viajaba junto a tres integrantes de su escuela de baile, quienes terminaron con heridas leves. Ellos son Nadia Carla Barz (de 24 años, y de profesión médica), Adolfo Joaquín Sosa (28, que vivía en el barrio Laguna Seca) y Alejandro Maidana (domiciliado en San Martín-Chaco).
Dionisio, bailarín, coreógrafo y profesor, que encabezaba su propio proyecto (DinArte) cumpliría en agosto próximo 50 años, y estaba muy relacionado en Corrientes con la comparsa Sapucay
En Esquina, además de trabajar para el área de Cultura de la comuna local, también estuvo a cargo –en los últimos años- de la coreografía de la comparsa Carú Curá