12 de junio de 2013

Cristina inaugurará un laboratorio en Río Gallegos y encabezará un acto

La Presidenta inaugurará a las 10 un laboratorio de investigaciones forenses y luego se trasladará a la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para encabezar un acto.
Junto con procuradores generales de todo el país que llegaron este domingo a la capital de Santa Cruz, la jefa de Estado recorrerá las instalaciones que cuentan con los elementos necesarios para realizar análisis de biología genética, forense y molecular, toxicología y química legal, anatomía patológica y balística, entre otras.
Hecho con aportes del gobierno nacional, el laboratorio depende del Poder Judicial de Santa Cruz, servirá para prestar servicios a las provincias vecinas y cuenta con el apoyo del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores de la República Argentina, en el marco del programa Laboratorios Regionales de Investigación Forense.
Por lo delicado del material que se encuentra en el laboratorio a inaugurarse, el acto se hará en la sede de la UTN.

Corrientes recibió de Nación más de 81 millones de pesos en sólo una semana

Está claro que, si uno observa en detalle el continuo y siempre vigente ingreso por fondos coparticipables que llegan desde Nación, no sorprende en nada los anuncios salariales del Gobierno Provincial. Y hasta podrían considerarse mínimos, si se compara con las cifras diarias que se suman a las arcas provinciales. Por caso, el mes de junio no es ni será una excepción al proceso.

Es que en la semana de inicio del sexto mes del año, a Corrientes ingresaron 81.474.500 de pesos en conceptos de fondos coparticipables por distintos ítems.
El lunes 3 el mes empezó con un ingreso de 9.823.000 de pesos.
El martes 4, los fondos ingresados fueron de 11.701.000 de pesos.
El miércoles 5, los millones fueron 24.777.600 (la mayor cifra de la semana).
El jueves 6 entraron 15.514.500 de pesos, y la semana cerró con 19.658.300 de pesos que ingresaron el viernes.