12 de agosto de 2021

Medio Ambiente: Se denunció sobre la extracción ilegal de tierra en la costa del río

 


En las últimas horas, se conoció sobre la denuncia de extracción de tierra/arena en la costa del Río Corriente.

El director de Medio Ambiente de Esquina. Enzo Fratti, contó sobre este hecho que ya fue denunciado a las autoridades correspondientes de Prefectura Naval.

“Esta extracción se dio al fondo de la calle Moreno, por la costa del río. Es una acción prohibida, ya que se modifica la zona de la ribera, quedan pozos inmensos que son peligrosos, además de que está prohibido. Cuando se dan bajantes del agua, la gente suele extraer para rellenar terrenos o para cualquier otro fin”, expresó Fratti.

“Nosotros, desde la Dirección de Medio Ambiente, nos hicimos presente en el lugar, solicitamos la colaboración de Prefectura  y labramos un acta. Pudimos localizar al maquinista pero no al propietario. Al consultar si tenían un permiso de extracción, obviamente no, por lo que pedimos que cesaran con la extracción ilícita. Creo que estas prácticas se realizan por desconocimiento. Esto se enviará al Instituto Correntino del Agua y Ambiente (ICAA) para que tomen conocimiento y para que actúen en consecuencia”, agregó.

A su vez, comentó “Conocemos de varias causas similares en donde debimos intervenir, frenando la acción, pero ahora no sabemos en que quedó todo eso. Vamos a averiguarlo con la Asesoría de Letrado. Los vecinos de la ribera están alarmados y dan a conocer sobre esto. Por el momento seguiremos en espera de la respuesta del ICAA” y finalizaba con la comunicación.