7 de febrero de 2013

Camau Espínola se reunió con su par de Pueblo Libertador

Camau Espínola sostuvo hoy una reunión de trabajo con el Intendente de Pueblo Libertador, Raúl Cañete, para profundizar la gestión de obras de infraestructura que se articularán con el Gobierno Nacional y beneficiarán a la localidad. “El trabajo en conjunto permitió la llegada de obras de importancia para nuestra Comuna” afirmó Cañete al referirse a la articulación de acciones con Camau Espínola y el Estado Nacional.

Sostuvo que, “es beneficioso para una localidad como Pueblo Libertador acceder a programas que demuestran que el desarrollo del interior es posible”.
Mencionó como ejemplo la culminación de 10 cuadras de pavimento y la realización de otras 10 que se realizan actualmente.
Cañete explicó que “esta reunión de trabajo sirve para elaborar proyectos que serán presentados en forma conjunta ante el Ministerio de Planificación Federal de la Nación”.
Vale señalar, en forma conjunta Camau Espínola y Cañete articulan políticas que lleva adelante la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a través del programa “Más Cerca. Más Municipio, Mejor País, Más Patria” del Ministerio de Planificación Federal.



Miércoles, 06 de febrero de 2013





Poné a la sueca

Con dos goles de Higuaín y otro del Kun, Argentina le ganó 3-2 a Suecia en una partido que terminó siendo una práctica con público. La Selección estrenó el año con un triunfo y suma 12 sin perder (tres empates), sin contar los duelos con Brasil.

Al final resultó un entrenamiento con público, mucho público, y nada mejor que eso para un Alejandro Sabella que todavía está en tiempos de prueba y análisis rumbo a Brasil 2014. Porque Suecia, con el Messi sueco (Ibrahimovic) y el inmortal Svensson, y con su buen presente en las Eliminatorias europeas, apenas fue un trámite para que Argentina ratifique que con los de arriba te matan, que los de atrás todavía tienen desacoples y que Messi es un show garantizado incluso cuando juega mirando el reloj para volver a ver a Thiago.
Bastó un tiempo para hacer realidad ese “temor reverencial” que el técnico Hamrén confesara en la conferencia de prensa de presentación del partido. En apenas un rato, con un Di María de conductor y asistidor, Argentina abrió el partido vía Higuaín, se pegó una siesta en una pelota parada y reaacionó al minuto con otra corrida y el gol del Kun. Luego apareció Messi, empujó el Pipita, a Leo le sacaron una en la línea en el ST, y Pachorra metió un cambio tras otro para ver nombres y tomar notas.
La Selección hasta se dio el lujo de tener más posesión que en otras noches, monopolizó el balón durante largos pasajes del partido, pero ratificó que la pilcha que mejor le queda, por las características del tridente, es la de contragolpeador serial. Así mata con frialdad y sin miramientos, como descubrió Suecia, otro más en la lista de víctimas del equipo de Alejandro Sabella que, sacando los amistosos con Brasil (sin europeos), apenas perdió un partido (Venezuela 1-0) y ya suma 12 sin perder (tres empates y 9 victorias).







Proyecto Costanera Norte: Se habilitó el sector de adoquinado

El viernes pasado se habilitó la calle adoquinada de la Avenida Costanera que se había proyectado desde la mencionada Avenida que abarca desde la calle Julio A. Roca hasta la continuación de Lamela. Esta calle que tiene doble circulación desde el Túnel hasta la calle Lamela haciendo guiro para la izquierda y desde el sector de la playa hay que girar a la derecha. Se proyectó de esta forma para evitar la mala circulación en el tránsito vehicular que generaba esta curva que existía antes que generaba un triangulo y ordenar de esta manera el tránsito vehicular y peatonal.

Rescatando la idea de posibilitar un tránsito ordenado en la zona, se construirá una playa de estacionamiento desde la calle Julio A. Roca, con una capacidad de once autos. Además se cimentará una vereda en todo el borde que va a generar vistas hacia el rio, el edificio y a la playa que quedará como una especie de balconada.