7 de octubre de 2012

Los lanzamientos de misiles son "ejercicios rutinarios"

El gobierno inglés sostuvo que el disparo de cohetes en la zona de Malvinas es una práctica anual común como parte de los entrenamientos de las fuerzas militares en las Islas. La Argentina consideró que son "un insulto" al diálogo.




El gobierno británico indicó que las nuevas prácticas militares con lanzamiento de misiles que sus tropas realizarán desde las Islas Malvinas a partir de mañana, y "repudiadas" por Argentina, son "ejercicios anuales rutinarios".



Una portavoz oficial del ministerio británico de Defensa reaccionó al rechazo mostrado por el Ejecutivo argentino, que "repudió categóricamente" el pasado viernes los ejercicios anunciados por las fuerzas militares del Reino Unido entre los próximos 8 y 19 de octubre.



La misma fuente gubernamental afirmó que se trata "de un ejercicio anual rutinario", que forma parte de la "presencia militar defensiva (de las tropas británicas) en las Islas Malvinas".



La reacción de Defensa se produce después de que la Cancillería argentina presentara una protesta formal ante la embajada británica y denunciara que la reiteración de las maniobras militares "constituye una flagrante contradicción al llamamiento de la comunidad internacional para solucionar pacíficamente la controversia" sobre Malvinas, cuya soberanía se disputan Argentina y Reino Unido.



El gobierno nacional consideró que esos ejercicios militares son "un elemento de provocación" y "no son bienvenidos por los países de la región, que trabajan para hacer del Atlántico Sur una zona de paz libre de tensiones militares y de absurdas exhibiciones de poder militar".



La "creciente militarización de las islas" ha sido condenada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el Mercado Común del Sur (Mercosur) y también por los integrantes de la Cumbre de América del Sur y Países Árabes (ASPA), realizada el pasado martes en Lima, según recordó Argentina.





LIBERTADORES DE AMERICA

EL ROJO DE AVELLANEDA EN UN MUY BUEN  DEBUT EN SU CANCHA DERROTO POR DOS TANTOS A SERO A ATLÉTICO RAFALLA DE SANTA FE . EL ROJO SIGUE ESCALANDO EN LA TABLADE POSICIÓN , CON LA CONDUCCIÓN DEL TOLO GALLEGO .