26 de noviembre de 2021

O Valdés llega a Austria para visitar la firma que invertirá en la madera de Corrientes

 El mandatario recorrerá las instalaciones de la empresa que proyecta construir en Gobernador Virasoro, “el aserradero más grande de la Argentina”. Será la primera parada de su viaje.   Cerrado el período de elecciones, el gobernador Gustavo Valdés retomó su agenda de gestión e inició una gira por Europa que tendrá como primera parada Austria. Allí se reunirá con los representantes de una firma que proyecta invertir en la madera de Corrientes.

Después de celebrar la tercera victoria en las urnas y reunirse con la dirigencia de Cambiemos en Buenos Aires, el mandatario emprendió un viaje por el viejo continente.

Lo confirmó a través de un video difundido por medio de sus redes sociales. Precisó que estaba camino a Austria, donde recorrerá las instalaciones de la firma austríaca que construirá en Gobernador Virasoro, “el aserradero más grande de la Argentina”.

De acuerdo a lo informado a fines del año pasado, se prevé una inversión inicial de unos 100 millones de dólares para la construcción de un aserradero en el municipio correntino de Virasoro que, según estimaron, producirá 500.000 toneladas de rollos de madera, con la posibilidad de duplicar la cantidad de volumen, además de 140.000 toneladas de pellets para combustible y 240.000 toneladas para tablas.

Se habló entonces de una planta industrial de alta tecnología que ocupará 21 hectáreas en la zona de la Ruta nacional Nº 120 casi Ruta nacional Nº 14.  Entre los datos preliminares, se prevé que el 90% de la producción de la firma se exportará a mercados de 80 países y, en parte, se destinará al comercio local.

Misión internacional

“Estamos devolviendo la visita”, indicó Valdés, además de reflejar que de esta manera está comenzando la gira por Europa, en busca de inversiones forestales para lograr la tan anhelada “industrialización de Corrientes”.

Además de “posicionar a la provincia ante el mundo dado su potencial económico, productivo e industrial”, destacó.

Se trata esta de su tercera misión internacional desde el inicio de su gestión. En junio del 2029 viajó a China y en noviembre de ese mismo año buscó establecer lazos comerciales con Letonia y Finla

En Rumania, Valdés analizó políticas públicas y de responsabilidad social empresaria con miras al futuro mega aserradero de Virasoro