10 de noviembre de 2016

Jubilados deben registrar sus huellas


 
- In Locales
 
 564
 
 0
anses
Jubilados y pensionados deberán registrar su huella en el banco donde habitualmente perciben sus haberes.
En el Centro de Jubilados y Pensionados nacionales de Esquina están trabajando y evacuando las dudas al respecto
Lucía Rausch, Presidente del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales comunica que el registro de huellas es necesario, debido a que es una identificación biométricade la ANSES.
El trámite está dirigido a Jubilados, Pensionados y Pensiones no Contributivas. Todos aquellos que perciban sus haberes mensuales en Banco Nación deben acercarse a hacer la huella por número de terminación del DNI, inició el dìa lunes con terminación 0 y 1, martes 2 y 3, miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7, culminando el día viernes con terminación 8 y 9 desde las 14:00 horas. hasta las 16:00 horas.
El titular debe registrar su huella, en caso de tener un apoderado debe tener el nombre del apoderado y el DNI en el recibo, debe estar avalado por la ANSES. En caso de no tener apoderado únicamente el titular. Si el titular no puede presentarse se necesita un certificado médico y completar una planilla para solicitar que no se puede hacer la huella.
Próximamente se implementará un cajero donde los jubilados podrán cobrar y retirar su recibo de sueldo solo apoyando el dedo.