12 de diciembre de 2022

La ocupación hotelera durante el fin de semana extralargo fue del 75 %

 

Paso de la Patria y Monte Caseros, con picos del 90 %, se convirtieron en los puntos con mayor cantidad de visitas. Otros destinos requeridos fueron los Esteros del Iberá, Capital, Itatí e Ituzaingó, entre otras localidades.

Corrientes contó con alrededor de un 75 % de ocupación este fin de semana extralargo, con picos del 90 % en Paso de la Patria y Monte Caseros. Otros destinos que sobresalieron fueron los Esteros del Iberá, la capital correntina, Itatí e Ituzaingó.

Según un comunicado emitido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), el gasto promedio en Corrientes rondó los $7700 y la estadía media llegó a ser entre 3 y 2 días. Por las altas temperaturas, un 33 % de los visitantes eligió la oferta de la playa donde hubo diferentes propuestas, como por ejemplo el Fan Fest para ver el partido por los cuartos de final del Mundial de Qatar entre Argentina y Países Bajos.

El fin de semana largo por los feriados en el país, que se extendió desde el jueves hasta ayer, registró a miles de viajeros que recorrieron diferentes rincones de Argentina generando movimiento gastronómico, hotelero y comercial en diferentes zonas.

Came indicó que el gasto diario por persona fue de unos $8772, un 8,3 % superior al fin de semana largo anterior que había sido en noviembre.

Además, aseguraron que cerca de 1.200.000 de turistas recorrieron la Argentina el fin de semana extralargo, gastando $37.304 millones. Fue la última escapada del año y las familias la aprovecharon.

El último feriado para esta fecha había sido en 2020. Frente a ese año, que fue con poco movimiento por la pandemia, viajaron un 130% más de turistas, y el impacto económico, medido a precios reales, se multiplicó por cinco.

Los empresarios del sector consultados evaluaron la fecha como muy buena, mejor de lo esperado, y consideran que es el anticipo de una gran temporada de verano.

Por su parte, Chaco tuvo un promedio del 60 % de hospedaje en toda la provincia, alcanzando puntos más altos en Villa Ángela y Resistencia, el gasto diario por persona fue de $7300.

Los turistas pasearon por sus puntos gastronómicos y visitaron sus pueblos originarios. Los recorridos más buscados fueron los Parques Nacionales, especialmente El Impenetrable.

Pese a las alertas meteorológicas, prevalecieron condiciones de tiempo buenas, aunque con temperaturas muy elevadas en diferentes días. En los siete fines de semana largos del año, ya viajaron 12.479.534 turistas y dejaron un impacto económico directo de $255.124 millones.