27 de agosto de 2015

Continúa el paro en Anses, la atención es reducida


 
- In Nacionales
 
 93
 
 0
anses-300x200
Sólo atenderán a personas que ya hayan sacado turno, la misma modalidad seguiría hasta mañana excepto que se llegue a un acuerdo con la patronal. José Píriz, secretario general de APO, gremio que nuclea a los trabajadores, explicó que sus reclamos son salariales y laborales.
Desde ayer que comenzó el paro a nivel nacional, la atención en la UDAI Corrientes es con turnos, de lo contrario las oficinas están cerradas. “En el día de la fecha continuamos con asamblea permanente sin atención al público. Es escasa la actividad realizada, pedimos disculpas a la sociedad, pero es la única forma que podemos llegar a ser escuchados por la patronal” comentó José Píriz.
Lo único que está garantizado es la atención con turno, pero está retrasada, por lo cual se estima que en la mañana ni siquiera van a atender a todos. Si para mañana no se llega a un acuerdo con la patronal, seguirán adoptando la misma medida.
La UDAI Corrientes cuenta con 100 trabajadores en planta, de los cuales solo el 20 por ciento está atendiendo. Destacando que en la jornada de hoy, como es habitual, tienen alrededor de 800 personas con turno.
“En este momento la patronal hace oído sordo, a nivel país más del 75 por ciento  de los trabajadores se adhirieron y las oficinas en su mayoría estuvieron cerradas. Y acá vamos a continuar en asamblea permanente”, exclamó Píriz.
Al momento que sentenció que van a continuar reclamando por sus derechos como trabajadores de la seguridad social, “tenemos nuestro convenio colectivo de trabajo especifico, por lo cual no sólo somos personal estatal y por las prestaciones que estamos haciendo y que se agregaron a partir de este año, como el plan hogar, progresar, proyectar, no somos reconocidos en nuestros sueldos”, dijo. Gentileza Actualidad Esquina...

Corriente del “Niño”: instan a la prevención en cada comuna y Esquina sería la más afectada


 
- In LocalesProvinciales
 
 453
 
 0
ElLitoral-258853-700x420-fit
Desde el Gobierno provincial, ayer, el Director de Defensa Civil encabezó una conferencia de prensa para informar sobre los pronósticos hídricos. Explicó que hay previsiones contrapuestas en cuanto al fenómeno climático. Subrayó la necesidad de limpiar desagües en cada una de las localidades.
Funcionarios del Gobierno provincial realizaron ayer una conferencia de prensa para brindar detalles generales de los pronósticos climáticos que indican la llegada del fenómeno conocido como la “Corriente del Niño”, caracterizada por abundantes lluvias y como consecuencia desborde de ríos y afluentes e inundaciones. Subrayaron que la provincia se encuentra “en alerta, no en alarma” y se enfatizó en la prevención de las obras, ya que se aguarda los primeros impactos en octubre.
La exposición estuvo a cargo del director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, uno de los referentes del Consejo de Emergencia Climática de la Provincia, que viene trabajando en los últimos meses y está integrado por los ministerios de Seguridad, Salud Pública, Desarrollo Social y Educación, en conjunción con las fuerzas de seguridad.
Entre los lineamientos generales, indicó que si bien la provincia hoy está en situación de alerta y no entró en la etapa de alarma, y las estimaciones indican que esta vez el fenómeno será más que leve. Ante este escenario, el Gobierno correntino está analizando minuciosamente y ejecutando los pasos o medidas convenientes para afrontar los embates del fenómeno climático, precisaron desde el Ministerio de Seguridad.
Márquez sostuvo que las previsiones se contraponen, algunas indican que el fenómeno será el más fuerte de los últimos 50 años y otras, en cambio, dicen que será moderada. Como Corrientes es una provincia que está rodeada de agua, ya sea por  los ríos, sus afluentes, esteros, cañadas y lagunas, cuando ocurre este tipo de fenómenos la situación se agrava por el desborde del caudal del agua y se producen las inundaciones provocando innumerables daños.
Foco del impacto
Además, explicó que en esta oportunidad las estimaciones dan cuenta de que la más afectada por los efectos de la “Corriente del Niño” será la zona de Esquina; con el agravante de que si las crecidas del río Corriente y del batel son extraordinarias se extenderá la creciente a localidades aledañas.
Por todo ello exhortó, como una medida preventiva, a los municipios a que en lo posible se mantengan limpios los canales y desagües para permitir el escurrimiento más rápido de las aguas, teniendo en cuenta que las anegaciones pueden ser provocadas por las copiosas lluvias o por el desborde de los ríos o lagunas.
Como parte de los trabajos de prevención y control, se informó que desde el Comité de Emergencia Climática vienen trabajando en el plan de asistencia a  los municipios correntinos ante las inminentes complicaciones que traería “El Niño”, cuyos efectos se estima, tendrán incidencia hasta abril de 2016.
A su vez, desde la Dirección de Defensa Civil, siguen de cerca el movimiento de los ríos Paraná, Uruguay y Paraguay, al igual que los afluentes de éstos, límites adentro, ya que se prevé un crecimiento de los mismos en los próximos meses.
Márquez aseguró que se trabaja para “tener los sistemas de acción en condiciones para cuando sea necesario usarlos”, y en tal sentido, puntualizó que “hemos tenido reuniones con los intendentes de las zonas que se verían más afectadas para prever todo lo que sea posible”. Paralelamente, comentó que “hay material que vamos a entregar a la población incluso, explicando qué hacer antes de la inundación, qué hacer durante y qué hacer después”.

En Capital un efectivo de prefectura se atrincheró en la casa de su ex mujer




Un hombre, junto a sus dos hermanas se atrincheró en la casa que compartía tiempo atrás con su esposa y sus dos hijos en el barrio Santa Margarita (Cabildo al 3200). Walter Benítez, suboficial de Prefectura, adujo que la vivienda es de su propiedad y que sigue instrucciones de su abogada.

La ex mujer por su parte, también ingresó al inmueble y prometió no moverse del lugar al que calificó como “el hogar de mis hijos”.

El hecho ocurrió en un domicilio de Cabildo 3230 del barrio Santa Teresita de nuestra ciudad.

El hombre fue identificado como Walter Miguel Benítez, quien es prefecturiano, situación por la misma fuerza concurrió a lugar a retirarle el arma reglamentaria, según se supo.

La policía desplegó un enorme operativo en la zona. Esta actuando un negociador de la fuerza.

La mujer de Benitez, Laura Esquivel, con quien tiene dos hijo uno de4 y otra de 11 años, también ingresó a la vivienda en compañía de su abogado y permanecerá en el lugar hasta tanto se resuelva el problema.

La madre de esta, Rita Esquivel, en contacto con Radio Dos contó que “hace dos años él se fue de la casa y dejó a su mujer y a sus hijos y ahora vuelve atrincherándose en la casa donde ingresó, junto a sus hermanas, forzando las cerraduras y cuando nadie estaba… “.

Explicó que “esta casa está en sucesión porque era del abuelo de él… pero cuando se casó con mi hija, le dieron la mitad del terreno a él y la otra parte a sus hermanas. Así, ellos comenzaron a construir y no fue solo su esfuerzo sino también el esfuerzo de mi hija con el que se hizo esta casa. Ellos estuvieron junto diez años”.

Consultada Rita sobre si Benítez es agresivo la mujer expresó “totalmente … le tiró en su momento la plancha, el celular además de basurearla constantemente como si que fuera él un gran señor”.

Contó que “esto empezó alrededor de las 14, cuando mi hija se va a estudiar, a m i nieto lo llevo a mi trabajo y mi nieta va a la escuela, entonces él aprovechó”.

“Ellos se separaron porque mi hija se cansó. Delante de los chicos decía cosas, la retaba, la humillaba, no había cosa que no le dijera” sostuvo la madre de Laura.


Jueves, 27 de agosto de 2015

7 cosas inquietantes que están ocurriendo en tu cuerpo en este preciso momento




Nuestros cuerpos hacen un excelente trabajo al tratar de mantenernos siempre sanos. Esto no quita que algunos de sus métodos para lograrlo puedan resultar un poco asquerosos.

Si no sos médico, biólogo o algo parecido, probablemente no sepas con exactitud todo lo que hace tu cuerpo para que vos puedas levantarte todos los días de la cama y vivir tu interesantísima vida con normalidad.

Quizás es preferible no saberlo, ya que algunas de sus funciones pueden resultar poco aptas para estómagos sensibles. Estas son algunas de las cosas que están sucediendo en tu cuerpo mientras lees esta nota:

1. UNA GRUESA Y PEGAJOSA CAPA DE MOCO ESTÁ SIENDO SEGREGADA

Si bien asociamos la mucosidad con los estornudos y el resfrío, en realidad la producción de este fluido es constante y normal. De hecho, una serie de membranas se encargan de generar alrededor de un litro de moco por día, que sirve para atrapar agentes infecciosos que tratan de entrar a tu cuerpo. Además, evita la deshidratación de órganos como los pulmones y funciona como lubricante de otros como el esófago y el colon.

Ya lo sabés. Ahora, la próxima vez que te lo encuentres en una carilina, dale las gracias.

2. TU DESAYUNO ESTÁ REALIZANDO UN LARGO VIAJE

Esas medialunas que comiste a la mañana, —o la milanesa con puré que almorzaste— viajan hacia tu estómago, donde los jugos gástricos las desintegran. Pero el fascinante viaje digestivo no se detiene aquí. Después de eso, la comida semi digerida se abre paso a través de los 7 metros (en promedio) que mide tu intestinos, para finalmente llegar a su meta... ¿Hace falta explicar cuál es?

3. MILES DE ÁCAROS SE ESTÁN REPRODUCIENDO EN TUS PESTAÑAS

De acuerdo con la National Geographic, existen dos especies distintas de ácaros que suelen establecer sus hogares en el área facial. Esto quiere decir que llevan una vida entera alimentándose, trepando, paseando y reproduciéndose, literalmente, frente a tus narices.

¿Pensaste al besar a alguien, acariciás también a los habitantes de su rostro?

4. GASES INFLAMABLES SE ESTÁN ACUMULANDO EN TU INTERIOR

Todos estamos familiarizados con ellos... ¿Pero alguna vez te preguntaste de qué están compuestos? La mayoría de los gases intestinales son una mezcla de nitrógeno, oxígeno, dióxido de carbono e hidrógeno (inflamable) y, en algunos casos, de metano (también inflamable).

Si estás medio complicado, alejate de los fósforos.

5. EN TU GARGANTA, PEQUEÑOS CADÁVERES SE ESTÁN MEZCLANDO CON DESPERDICIOS

Tus amígdalas —si todavía las tenés— están llenas de pequeñas hendiduras. A pesar de los mayores esfuerzos de tu sistema inmunitario por evitarlo, estos espacios suelen llenarse de bacterias, moco y células muertas.

La mayor parte de la gente tiene una cantidad aceptable de "escombros" acumulados en sus amígdalas. Los menos afortunados, sin embargo, desarrollan una suerte de cálculos o piedritas, que no son otra cosa que más grandes y duros depósitos de restos de este tipo.

6. CIENTOS DE GLÁNDULAS ESTÁN SECREGANDO SALIVA EN TU BOCA
Hay tres pares de grandes glándulas salivales en tu boca: las parótidas, las sub mandibulares y las sublinguales. Además, existen cientos de glándulas salivales de menor tamaño. Este equipo trabaja el incansablemente para producir entre 1 y 2 litros de saliva fresca por día, que tu cuerpo usa para desintegrar las partículas de comida al inicio de la digestión.

7. TU BOCA SE ESTÁ PREPARANDO PARA ABRIRSE INVOLUNTARIAMENTE
¡¡¡Puede suceder en cualquier momento!!!... Tranquilo, nos referimos al bostezo. ¿Sabías que es tan contagioso que simplemente escuchar hablar de él o leer al respecto, puede hacerte bostezar? Sabemos que te están dando ganas...

Libertador: preocupación por el estado del Puente Bailey



ESQ 365 - Puente barrancas peligro (1)
A casi cinco del derrumbe de parte del puente Barrancas, en Libertador poco se sabe sobre la refacción definitiva del viaducto o de la construcción de un nuevo puente. Lo cierto es que los lugareños se mostraron preocupados ante el estado del bailey que se colocó en el lugar afecta.
El puente que une Libertador con Sauce en lo que es la ruta Provincial N° 126, se remendó con una estructura liviana que permite el paso de vehículos livianos, pero ya se registraron quejas por el mal estado de una de las cabeceras, que correría peligro de desmoronamiento.
Según informaron los vecinos, el lunes trabajadores de Vialidad Provincial anunciaron que hoy se comenzaría a reparar la zona dañada del viaducto.