24 de enero de 2021

Viaja solo de México a Ushuaia en bicicleta, pasó por Esquina

 



Brendan Hidalgo Guerrero, es mexicano y el el 10 de Enero de 2017 emprendió esta aventura para llegar a Ushuaia.

En la Estación de srvicio en Quinta 4, en el acceso norte de Esquina nos acercamos a el al ver el cartel en su bicicleta. Nunca se preparó para el deporte de alto rendimiento, sin embargo, al mismo tiempo reconoce que el uso de la bicicleta siempre estuvo presente en su vida.  
¿ Como fue el recorrido desde que saliste de tu ciudad ?
“Salí caminando desde Yucatán hasta California, donde compré la bicicleta, después pasé por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile y de Argentina pasé a Brasil. En algunos lugares me quedo trabajo para conseguir dinero y después sigo, ahora me quedan unos 4000 km según me dijeron.”
Al consultarlo sobre el motivo del viaje dijo “es una promesa a mi esposa, a quien asesinaron, este viaje lo íbamos a hacer juntos”
“No tenía la mejor bicicleta pero si tenía una mente y un corazón para llenarlo de experiencias, en Brasil me robaron el carrito, este lo armé poco a poco para seguir, pero en donde pueda trabajar en Buenos Aires me quedo para conseguir aluminio y armar algo más liviano.”
“Después de llegar al destino final, me quedo unos días y a regresar de nuevo” 

LOCALES, POLICIALES Esquina: Despiste y vuelco, dos mujeres con lesiones graves 23 enero, 2021, 15:51

 


Las accidentadas debieron ser trasladadas al Hospital San Roque de Esquina.


Fuentes policiales confirmaron  que a las 13,30 horas, a la altura del km 701 de la ruta nacional 12, en la Tercera Sección de Esquina, donde se produjo el vuelco de un automóvil.

El Renault Kwid, dominio colocado dominio AE 556 CE, transitaba de sur a norte, y por razones que se tratan de establecer, la conductora perdió el control del vehículo y terminó volcando. Desde Buenos Aires a Chaco.
En el mencionado vehículo se trasladaban como conductora Marylin Duarte (27), acompañada de Carolina Duarte y Claudia Leguizamón.

Además la misma fuente confirmo las lesiones sufridas:
Leguizamón Claudia: Sufrió Fractura expuesta del brazo (humero), de muñeca cubito y radio y de Orbita derecho (Las fracturas de órbita son roturas que se producen en los huesos que rodean a los ojos.)
Duarte Marylin: fractura mandíbula izquierda
Las actuaciones fueron iniciadas “De Oficio Por Supuestas Lesiones Graves en Accidente de Tránsito” están a cargo de la Comisaría Primera de Esquina.
En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios, personal y ambulancia del nosocomio local y Seguridad Vial de Esquina.


Coronavirus: Libertador no tuvo nuevos casos positivos y hay solo 4 activos

 


El Comité de Crisis de Pueblo Libertador confirmó este sábado 23 de enero no se registraron nuevos casos de coronavirus.

Parte epidemiológico día 23 de Enero 2021

  • No se registran nuevos casos positivos
  • 1 paciente recuperado recibió el alta
  • 8 personas terminaron el aislamiento preventivo

    Total
  • 4 casos activos
  • 37 personas aisladas preventivamente
  • 1 paciente internado en Hospital de campaña Corrientes