4 de noviembre de 2015

En ECO aseguran que Corrientes tiene “una oportunidad única”




La idea de la escuadra gobernante es lograr un triunfo contundente en la Capital y el interior provincial. El candidato de Cambiemos visitó ayer la provincia y dejó un mensaje de aliento para comenzar a construir un nuevo país.

La apuesta de Encuentro por Corrientes (ECO) de apoyar al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en las elecciones del 25 de octubre genera un grado de optimismo en la militancia verde que ya trabaja de cara a la segunda vuelta del 22 de noviembre.

Desde la escuadra que lidera el gobernador Ricardo Colombi alientan el mensaje de que la provincia tiene “una oportunidad única” con Macri como presidente para terminar de desarrollar el potencial que tiene en materia de producción maderera y agroindustrial. A esto debe sumársele que es la única provincia del Nordeste argentino con un gobierno que no comulga con las formas de hacer política del Frente para la Victoria (FPV), ubicada en un lugar geográficamente estratégico del Mercosur, en el cual el líder de Cambiemos buscará instalar el modelo que pretende para el resto del NEA. Asimismo, muchos de los puntos que conforman el Plan Belgrano para el norte argentino están basadas en los diez puntos que los partidos que integran ECO les presentaron a los presidenciables que pasaron por la provincia.

Mientras el FPV se desangra en materia de votos por la terrible interna que vive entre kirchneristas de ala dura y los sciolistas, Cambiemos continúa cosechando votos de los ciudadanos que consideran que el proyecto nacional y popular está agotado. Otra cuestión que le juega en contra a Scioli, en su intento de seducir a quienes no lo votaron el 25 de octubre, está dada por la nueva estrategia de campaña que puso en marcha. Lejos de caerle bien a quienes optaron por los candidatos de la oposición ratifica la acción de un voto “no positivo”.

La virulencia, la agresividad y el intento desesperado de instalar el miedo en el electorado sobre lo que podría hacer Macri de acceder a la Presidencia golpea más fuerte al candidato del FPV que al de Cambiemos.
Ayer el secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, se sumó al rechazo que generó en el arco político opositor está campaña sucia lanzada por el kirchnerismo.

“Plantean ‘nosotros o el caos’, y eso es una estrategia conservadora archiconocida. Eso es subestimar a la gente. El argentino ya se dio cuenta de la posibilidad del cambio y los correntinos nos sumamos al futuro venciendo al miedo que buscan imponer quienes se están viendo perdedores”, dijo Vignolo haciendo una lectura compartida por gran parte del electorado pensante. 

Se estrelló un avión de carga ruso en Sudán del Sur: hay al menos 27 muertos

Entre los fallecidos habría seis armenios y un ruso. El accidente fue a 800 metros del aeropuerto. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes.

DESASTRE. Así quedó el avión que se estrelló en Sudán del Sur.
DESASTRE. Así quedó el avión que se estrelló en Sudán del Sur.
Un avión ruso con 18 personas a bordo se estrelló en Sudán del Sur pocos minutos después de despegar de la capital Juba. El gobierno sursudanés habla de al menos 27 personas muertas, ya que la aeronave se estrelló cerca de una zona de pescadores. El secretario de prensa de la oficina del presidente de Sudán del Sur, Ateny Wek Ateny, afirmó que entre los fallecidos habría 12 pasajeros sudaneses del sur y seis miembros de la tripulación; cinco armenios y un ruso. Tres personas sobrevivieron: dos pasajeros del sur de Sudán y un bebé de menos de un año de edad, dijo Ateny.
El avión siniestrado, de fabricación ruso, es un Antonov 12 de carga que viajaba de Juba a la ciudad de Paloich, en el estado de Alto Nilo. Además de los pasajeros, la aeronave cargaba alimentos. Se estrelló poco después del despegue e impactó en una comunidad agrícola en una pequeña isla en el río Nilo Blanco.
El accidente se produjo a 800 metros del aeropuerto en una zona con bastante vegetación. El avión cayó en las orillas del río, dejando una aleta de la cola y trozos de fuselaje esparcidos en la vegetación cerca del agua. Los equipos de rescate y de la Cruz Roja trabajan en la zona para recuperar los cuerpos y ayudar a los sobrevivientes.
En Sudán del Sur se produjeron varios incidentes con aviones en los últimos dos años, causados por el conflicto armado que enfrenta al Gobierno de Salva Kiir y los rebeldes de Riak Machar. En noviembre de 2014, un avión de carga de la Agencia de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se estrelló como consecuencia de un accidente, ymurieron dos personas. Este país declaró su independencia en 2011 tras un referéndum de autodeterminación.

Duras críticas de Alfredo Leuco a Tití Fernández y Marcelo Benedetto


El periodista hizo fuertes declaraciones contra sus colegas por su cobertura del festejo de Boca Juniors

Duras críticas de Alfredo Leuco a Tití Fernández y Marcelo Benedetto
"Traten de hacer un poquito de periodismo", dijo
BUENOS AIRES.- Alfredo Leuco expresó duras críticas contra Tití Fernández y Marcelo Benedetto.
El periodista de Radio Mitre dijo que no le gustó el desempeño de sus colegas en el campo de juego tras el partido que consagró campeón del torneo local a Boca Juniors.
"Tití Fernández y Marcelo Benedetto son millonarios haciendo campo de juego y notitas. Traten de hacer un poquito de periodismo. Aprendé a preguntar de acuerdo a lo que está sucediendo", disparó Leuco.
Pero eso no fue todo y Leuco fue por más: "No hacían otra cosa que arruinar la emoción que había en Boca", señaló, según publicó Rating Cero.
"Le tienen que agradecer a la vida por haberse hecho millonarios con esto que de ninguna manera llamo periodismo", 

Pronostico del Tiempo Libertador

Previsión meteorológica ampliada
  • Currently

    Lluvia18°
    RealFeel® 14°
  • Hoy

    nov 4

    Lluvia y una tormentaMáx. 20°
    RealFeel 17°
    más
  • Esta noche

    nov 4

    Nublado, algunos chubascosMín. 15°
    RealFeel 12°
    más
  • Mañana

    nov 5

    Algún chubasco pasajeroMáx. 22°
    RealFeel 22°
    más

La remera inteligente que puede salvar tu vida




Posee sensores ultrasensibles que leen los signos vitales y los envían a un dispositivo de monitorización vía Bluetooth o Wifi. En caso de ser necesario, se envía una alerta al médico de cabecera.

El fenómeno "smart" ya es parte de la vida cotidiana. Primero fueron los teléfonos móviles, que pasaron a ser inteligentes, luego llegó el tiempo de los relojes y los electrodomésticos. En la actualidad, cada nuevo gadget que sale al mercado debe estar conectado a Internet, inclusive la ropa.

La compañía israelí HealthWatch lanzó la camiseta hWear, una camiseta capaz de leer el ritmo cardiaco o la presión sanguínea y que además de aportar una información médica muy valiosa, puede salvar vidas en cuanto detecta alguna anomalía.

¿Cómo funciona?
La prenda posee 15 sensores, que van monitoreando el biorritmo de la persona. La remera puede ser utilizada en pacientes hospitalizados, por lo que permite un chequeo permanente de su salud. Además también cumple con sus funciones a distancia, gracias a la teleasistencia, por lo que se puede llevar puesta en el hogar, la calle y el trabajo.

Para esto posee sensores ultrasensibles que leen los signos vitales y los envían a un dispositivo de monitorización vía Bluetooth o Wifi. Allí los datos son procesados y, en caso de ser necesario, se envía una alerta al médico de cabecera y comienza a funcionar el protocolo médico previsto.

"Las prendas miden con la más alta calidad y fidelidad los signos vitales sin necesidad de adhesivos, geles o de depilación, ya sea para hombres o para mujeres. Son camisetas compatibles con las lavadoras y funcionan con prácticamente cualquier sistema de telemetría cardíaca", dijo Uri Amir, CEO de HealthWatch.

La prenda fue pensada para las personas a las que que ya se les detectó alguna anomalía coronaria o están en situación de riesgo por su historial médico. Mediante una conexión a Internet, ésta envía información de manera continua y si encuentra algún síntoma anómalo envía una señal de alerta.

A pesar de su alta tecnología, la camiseta entra en la categoría de wearable, lo que significa que puede ser utilizada de manera regular, sin generar incomodidad y, además, puede lavarse en el lavarropa sin problemas.

"Creo que esto es un gran paso. En el futuro los modelos además tendrán sensores de oxígeno e hidratación. Además, estamos trabajando en una remera para embarazadas que monitoreará los latidos del corazón del bebé y todo se podrá ver en un smartphone. Y si hubiese algún problema con el feto, el obstetra recibirá una alerta de inmediato", explicó el profesor David Hasdai, directo de la unidad de cuidados coronarios de la Rabin Medical Center, en Petak Tikva, Israel.

Colombia: Rescataron a 20 cubanos a la deriva en aguas del país




Los guardacostas de Colombia hallaron a 15 hombres y cinco mujeres en el golfo de Urabá, la zona más austral del mar Caribe, donde habían sido dejados por dos traficantes de personas.

Veinte migrantes de Cuba que se encontraban a la deriva en el Golfo de Urabá, en el Caribe colombiano, fueron rescatados por guardacostas de Colombia, informó la Armada Nacional.

"En las últimas horas, la Armada Nacional logró el rescate de 20 migrantes cubanos, quienes se encontraban a la deriva a bordo de una embarcación sin nombre y sin matrícula aproximadamente a cuatro millas náuticas del sector de Punta Arenas, en el norte del Golfo de Urabá", señaló la institución en un comunicado.

Según información preliminar, los 15 hombres y cinco mujeres habían sido dejados a la deriva por dos traficantes de personas de nacionalidad colombiana, que abandonaron la embarcación al presentarse fallas en el motor.

Guardacostas que patrullaban la zona detectaron la motonave, en la que los traficantes pretendían cruzar el Golfo de Urabá, la zona más austral del Mar Caribe, hacia el vecino Panamá, señaló la Armada.

Ninguno de los 20 migrantes, que según el comunicado habrían ingresado a Colombia "de manera irregular por vía terrestre desde Venezuela", llevaba chalecos salvavidas, ni equipos de protección para hacerse al mar.

Los 20 ciudadanos cubanos fueron transbordados al buque patrullero ARC "Cabo Tiburón", y llevados a la Estación de Guardacostas de la Armada Nacional en el municipio de Turbo, departamento de Antioquia (noroeste), para efectuar los trámites pertinentes ante las autoridades migratorias, agregó el texto.

Más de 500 migrantes irregulares han sido hallados hasta ahora en el Caribe colombiano en 2015, un aumento significativo con respecto a años anteriores: 134 en 2014, 65 en 2013 y 40 en 2012, indicó la Armada.

La región fronteriza entre Colombia y Panamá es una zona de mucho tráfico de personas que buscan llegar a Norteamérica.