8 de agosto de 2020

Antonio Ledesma: “Dos de los clubes de Esquina no podrán cobrar el subsidio que dio la provincia”

 

Antonio Ledesma, presidente de la Liga Esquinese de Futbol (LEF), comunicó sobre los subsidios a clubes que se otorgó por la Provincia hace meses atrás.

En la ciudad de Corrientes, Ledesma gestionó varios trámites para clubes en la Secretaría de Deportes de la provincia, recibiendo  además, el monto de $40.000 que estaba destinado a solventar gastos de la liga en un marco de pandemia.

“Desde un principio me dieron el ok. Al ir a la Secretaria me confirmaron que estaba todo preparado para la ayuda que prometió el gobernador para los clubes” comentó el presidente, aclarando que aquellos clubes que no cuenten con CBU podrán recibir el subsidio a través de cheques, pero por el momento, dos de los clubes que presentaban irregularidades en la documentación requerida, no podrán cobrarlo. Esta realidad se da para los clubes San Roque y Submarino Amarillo.

“Hoy por hoy, ya paso mucho tiempo de esto, pero por esto es que pedimos siempre que estén al día con los papeles” agregó, mientras se planteaba la cuestión de equidad para todas las instituciones a la hora de recibir este tipo de ayuda por parte de los gobiernos provincial o nacional.

“Venimos trabajando con intención de llegar profesionalmente como otras ligas más grandes, aunque la ayuda sociopolítica sea distinta. Hay que luchar para sacar adelante el futbol de Esquina” dijo, refiriendo a uno de los clubes que al no estar en regla, pudo adquirir el subsidio.

Campaña solidaria de ropa, útiles y alimentos para chicos de Libertador y Esquina

 


Desde el Gimnasio C23 Cross se inició una campaña solidaria de alimentos para chicos del merendero de Libertador y barrios de Esquina.

En comunicación con el instructor Juan Antenucci, uno de los responsables de esta gestión, hablamos sobre   el trabajo  social que están realizando con un  grupo de personas para brindar ayuda en alimentos, útiles escolares y vestimenta a niños y jóvenes que lo necesitan.

“Ahora estamos juntando todo lo que se necesita para hacer una chocolatata solidaria en el Barrio Itatí, pero por las circunstancias que se presentaron, el comité de crisis suspendió. La organización se venía haciendo con una alumna. Vamos a esperar un poco más hasta que nos habiliten” contó Juan y destacó la colaboración de la ciudadanía.

Para quienes deseen  dar su aporte, pueden acercarse al gimnasio C23 Cross, por calles Julio Argentino Roca y Sargento Cabral en horarios de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 22:00.