4 de diciembre de 2017

En una semana estarian los puentes provisorios sobre el Guazú


 
- In Locales
 
 179
 
 0
Los bailey pemitirán circular por la ruta 12 entre Esquina y Goya. A casi cinco meses de la caída del puente sobre el arroyo Guazú las obras provisorias en la zona estarían finalizadas el próximo domingo.
Puede ser que haya alguna variable, todo de acuerdo al clima. Pero en cuanto a la ejecución de las obras, ya están casi finali­zadas. Las trabajos están dentro de los plazos estipulados por Vialidad nacional.
En tanto que, según transcendidos, esta semana estarían ini­ciando las obras de canali­zación del arroyo Guazú y del río Corriente, un paso previo para el inicio de la construcción del puente definitivo sobre el arroyo. Estos trabajos permitirán disminuir el cauce fluvial, para facilitar las obras en la zona.
Cabe recordar, que los primeros días de noviem­bre se licitaron las obras para el puente definitivo y se presentaron dos empre­sas, pero hasta el momento se desconoce a la que ejecu­tará los trabajos. Allí se dijo que iniciarían en febrero de 2018.
Mientras tanto, las obras provisorias con la instala­ción de tres puentes Bailey, en la zona del arroyo Gua­zú, están casi finalizadas. Sin embargo, el diluvio que cayó ayer sobre la localidad del sur correntino impidió seguir durante la tarde con las obras en el lugar.
Actualidad Es­quina en el lugar pudo apreciar que el viernes llegaron nuevamente los técnicos desde Colón, En­tre Ríos, que son los encar­gados de continuar con el armado y la colocación del ultimo puente Bailey.
Los trabajos realizados el sábado fueron el empuje des las estruc­turas Bailey -video-, el apoyo de las mismas sobre los pilotes que ya ha­bían fraguado, queda por realizar con el  armado del otro Bailey que falta, de 36,30 metros, y la colocación del piso de las tres es­tructuras, una vez armadas y puestas sobre los pilotes. Como así también las rampas de acceso e iluminación del lugar.
Según trascendidos el próximo lunes 12 podría venir alguna au­toridad nacional para inau­gurar las obras provisorias.
Son cuatro pilo­tes que están apostados en el arroyo Guazú, y después hay dos cabezales de apoyo en la tierra, hay uno del lado de Esquina, que es donde está apoyado el inicio de la construcción del Bailey, y el otro del lado de Goya, don­de hay un pedraplén y dos puntos de apoyo dentro del arroyo. Cabe recordar, que son tres puentes Bailey, de 36,30 metros de extensión, los que se instalarán en la zona.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo de Actualidad Esquina. Al utilizarlo sin citar la fuente, están violando la ley de derechos de autor