25 de abril de 2015

Despiste y vuelco del subcomisario Rodriguez de Esquina

En la jornada matutitna de hoy se accidentó el doctor subcomisario José”Pitín” Rodriguez de la comisaria segunda de Esquina
11175054_451491658344353_8754663214817580200_n
En la jornada de hoy viernes alrededor de las 10;30 horas sobre Ruta Nacional Nº 12 km 770, en inmediaciones de 3ra Sección Buena Vista, se trasladaba desde Esquina hacia Goya, por causas y circunstancias que se tratan de establecer, se produjo el despiste y vuelco de un automóvil marca Toyota Corolla, dominio colocado dominio HGG 264, que era conducido por José Rodríguez, oriundo de Goya, pero actualmente cumple sus funciones en la comisaría segunda de la ciudad de Esquina, quien resultó con golpes y fracturas en su cuerpo, lo que motivo su trasladado en ambulancia hasta el Hospital Regional del Goya. Se evaluaba la posibilidad de trasladarlo en el avión sanitario de la gobernación hacia Corrientes o Paraná debido a las lesiones, habría una fractura de columna
 Rodríguez viajaba acompañado de tres agentes, según se consignó, que resultaron con golpes menores
El funcionario fue trasladado al hospital de Goya y se evaluaba su derivación a Corrientes. FOTO GENTILEZA FM RURAL

Tuvieron que sacarla con una grúa. Se trata de una especie muy poco conocida.

Una mantarra
ya de unos mil kilos fue capturada por pescadores de la caleta La Cruz, en la región peruana de Tumbes, fronteriza con Ecuador. Una turista tomó una fotografía del bestial animal cuando era trasladado con una grúa por los pescadores, que de inmediato se compartió en redes sociales y medios de comunicación peruanos.
El fiscal de Prevención del Delito de Tumbes, Félix Quinde Feijoo, solicitó a los representantes de Instituto del Mar del Perú(Imarpe) que le informen sobre el hecho, dado que se trata de una especie poco conocida en las costas de Perú, según informó La Vanguardia. A falta de un análisis detallado, el ejemplar capturado podría pertenecer a la especie manta birostris, conocida popularmente como mantarraya o manta gigante, un elasmobranquio del orden Rajiformes que se diferencia de otras especies similares por su gran tamaño y por carecer de aguijón venenoso en la cola.
Esta especie de manta gigante puede llegar a medir 8,5 metros y pesar casi 1.500 kilos. Su habitat natural son los mares de aguas templadas de todo el mundo; se alimentan de plancton, peces pequeños y calamares. Generalmente, al igual que los tiburones, tienen peces limpiadores o rémoras oportunistas pegadas a la parte inferior, que buscan las sobras que quedan de su alimentación y también buscan protección.
En zonas como las costas de Filipinas, Argentina y el Golfo de México su población se vio diezmada en los años noventa por el descontrol en la caza con arpón. Actualmente se desconoce su población y por lo tanto se desconoce si está o no en peligro de extinción; en cualquier caso se considera una especie vulnerable en diversas zonas del planeta.