29 de noviembre de 2013

“Los jugadores duermen acá...”


Más allá de la clasificación a la final, Guillermo, irónico, no ocultó su bronca por el cambio de horario vs. Boca (domingo, 18.15) en la Fortaleza. “Nos sorprendió. Estaba establecido en otro. No entendemos. Te cambian por conveniencia de un tercero”, dijo el Melli.



Si bien Lanús ya está en la final de la Copa Sudamericana, también piensa en el Inicial, en donde tiene chances de quedarse con el título. Pero con el repentino cambio de horario en el partido con Boca (estaba 21.15 del domingo y pasó 18.10), Guillermo Barros Schelotto expresó su malestar. Claro, porque su equipo tendrá menos horas de descanso. “Nos soprendió el cambio. Estaba establecido para las nueve. No entendemos. Se atrasó media hora el de San Lorenzo por seguridad. Sabemos que la AFA y la Seguridad no lo cambiaron. Hay que ganarles a todos para ser campeón. Pero así, no”.

El Melli continuó con su descargo, haciendo catarsis. “El lunes y martes pensábamos que iba a las nueve. Tenemos la final y el cambio sorprende. Me gustaría una explicación. Hay cansancio. Lo tomaremos con responsabilidad, pero no va que te cambien dos o tres días antes por conveniencia de un tercero. Merecíamos que nos pusieran a la noche. No es lo mismo que jugar a la tarde, con 35 grados como está. Hubo un tercero que hizo un pedido y rediagramaron”, tiró, caliente, el DT. ¿Palito para quién? E irónico, Guilllermo mandó un mensaje con ironía de cara al partido contra Boca: “Los jugadores van a dormir acá”.

¿Sobre la llave con Libertad? “Fueron partidos parejos. En este no los dominamos. Libertad manejó más la pelota. No hubo tana diferencia entre un equipo y otro. Quizá, fuimos más directos. Fue dura. Nos costó”, sostuvo el ex delantero.

Por último, acerca de Ponte Preta, el rival en la final, remató: “Es un equipo raro, que está peleando. Eliminó a Vélez, San Pablo. Es inteligente, duro. Juega diferente. Será durísimo, como en toda final”.

Ole - Jas12


Viernes, 29 de noviembre de 2013


Francisco nombró a su secretario para que vigile las finanzas vaticanas


El papa Francisco nombró a su secretario, monseñor Alfred Xuereb, delegado para las dos comisiones referentes al Instituto para las Obras de Religión (IOR) y las actividades económicas del Vaticano, con el encargo de vigilar y tenerlo informado, en colaboración con la secretaría de Estado, sobre procedimientos de trabajo e iniciativas.


Así lo informó hoy el director de la sala de prensa vaticana, el padre Federico Lombardi, quien recordó que monseñor Xuereb, primer secretario personal del papa argentino, es quien normalmente se encarga de las informaciones que recibe Francisco.

"Esta es una fase en la cual las dos comisiones trabajan intensamente y llevan sus frutos que serán sometidos luego al consejo de cardenales", explicó Lombardi, según informa la agencia ANSA.

"Es un trabajo intenso y fue considerado muy útil tener una persona que refiere sobre la actividad de estas comisiones", agregó.

En síntesis, el papa "institucionalizó un papel que monseñor Xuereb ya tenía en los hechos, que de todos modos tiene lugar en colaboración con la secretaría de Estado", sostuvo.

"Se quiso darle una figura oficial, reconociendo este papel de reunir y dar informaciones de trámite con las Comisiones y garantizar las necesarias comunicaciones", dijo Lombardi.


Viernes, 29 de noviembre de 2013

Fiesta Nacional del Chamamé Presentación oficial en Corrientes


La 24ª Fiesta Nacional del Chamamé y 10ª Fiesta del Chamamé del Mercosur ya se presentó en Buenos Aires con buena repercusión difundida a través de los medios de comunicación nacionales. Hoy le toca mostrarse en su casa. La invitación es para las 11 en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.


Fiesta Nacional del Chamamé Presentación oficial en Corrientes

Alas 11 de hoy, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno se realizará la presentación oficial de la 24ª Fiesta Nacional del Chamamé y 10ª Fiesta del Chamamé del Mercosur, a desarrollarse del 6 al 19 de enero del 2014 en distintos puntos de la ciudad de Corrientes.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, dará a conocer la propuesta diseñada para esta nueva edición de la fiesta a partir del tema “Universo chamamé”. Un concepto que estará presente en la estética, la programación artística y las distintas actividades que formarán parte de la mayor celebración cultural e identitaria de los correntinos, hoy exportada al mundo.

De este lanzamiento oficial encabezado por el presidente del Instituto de Cultura, arquitecto Gabriel Romero, y el director de Artes Escénicas, la Música y Artes Audiovisuales, Eduardo Sivori, participarán autoridades provinciales, chamameceros, invitados especiales y los principales medios de comunicación correntinos.

En este ámbito se anticipará algunos de los números principales que conformarán la programación central, y se brindará detalles de las múltiples actividades que formarán parte de la celebración chamamecera, entre ellas la bailanta chamamecera del Puente Pexoa, el foro, las clínicas, las muestras en los museos, los libros del chamamé y lo nuevo: un festival del cine chamamecero, una tienda de chamamé y los espacios alternativos “Jazzmamé” y “Chamarock”.

También se proyectará el trailer oficial de esta nueva edición, producido por el Departamento de Cine y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura. Seguidamente se hará la presentación de la reina nacional del Chamamé, María de los Angeles Güenaga y el Yeroky Yara (dueño del baile), Ramiro Zaracho.

Música en primer plano
El chamamé será protagonista durante toda la presentación oficial de la fiesta. Al inicio, mediante una recepción musical a cargo del grupo Tajy (Lapacho en Guaraní), un trío correntino que aborda un repertorio con fuerte anclaje en la música del litoral y tiene como principal propuesta la renovación en el tratamiento musical de dicho género, y que está integrado por María Belén Arriola en violín, José Víctor Piñeiro en guitarra y Alejandro “Tato” Ramírez en acordeón.

Se aprovechará la ocasión para también hacer entrega el CD, editado por el sello Epsa Music, a los ganadores de los certámenes Pre Fiesta del Chamamé 2013. Premio que entrega la Asociación Argentina de Intérpretes (Aadi) y el Instituto de Cultura, cumpliendo con el compromiso de difundir a los nuevos valores.

El cierre de la presentación será a puro música y baile. Actuará el conjunto “Gomecito El Goyano”, integrado por el acordeonista y compositor Pedro Pablo Gómez, en primera voz y guitarra Pedro Ismael Zaracho y en segunda voz y segunda guitarra Isidro Rodríguez. Y de su extenso repertorio, elegirán interpretar dos clásicos: “El mamangá” y “Amor Supremo”.

La reina nacional del Chamamé y el Yeroky Yara demostrarán cómo se baila el chamamé, de la misma manera que lo harán las parejas de danza del Taller de Folklore Ecos de Tradición, dependientes del Centro de Jubilados de Corrientes.

En una semana Recursos Naturales realizó 30 actas de infracción

La Dirección de Recursos Naturales a cargo del Director Dr. Santiago Faisal continúa con los operativos de control y fiscalización contra la caza furtiva y la pesca ilegal en todo el ámbito Provincial. Se realizaron importantes procedimientos los días 21 al 28 de Noviembre en las Localidades de Paso de la Patria, Caá Catí, Bella Vista, Itá Ibaté , Paso de los Libres, Empedrado, Goya, General Paz y Corrientes.

Por medio de estos procedimientos se secuestraron rifles calibre 22, balas, reflectores, dos embarcaciones de origen paraguaya, cañas reels y se decomisaron 2000 metros de mallas, 1000 metros de espineles, 500 metros de tramallos y se decomisaron especies íctivas fuera de medidas y sin precintos, un carpincho y un tatú negro, realizándose un total de 30 actas según disposiciones vigentes. También se han encontrado pescadores sin licencia en zonas y días de veda

-Cabe destacar que la Dirección de Recursos Naturales participó en la 4º fiesta Provincial de la Boga en Empedrado, dando apoyo y vedando la cancha de pesca con el acompañamiento de Prefectura Naval Argentina. También se presentó un Stand Institucional en el cual se difundieron por medio de folletos y afiches las disposiciones vigentes de caza y pesca y temas referentes al cuidado de la fauna y flora de la Provincia de Corrientes.

-De esta forma la Dirección de Recursos Naturales por medio de su Director Dr. Santiago Faisal se encuentra cumpliendo con una de sus funciones principales, la de vigilar y preservar nuestros preciados recursos y velar por el cumplimiento de las disposiciones vigentes, lo que Posiciona a la Provincia de Corrientes como un ejemplo en materia de preservación a nivel Nacional.