18 de noviembre de 2017

Mauricio Macri acordó un pacto fiscal con todas las provincias menos San Luis




El gobierno nacional acordó con una serie de pautas en la distribución de recursos con todos los gobernadores, salvo Rodríguez Saá; "Este es un gran paso hacia adelante", celebró el Presidente.

El presidente Mauricio Macri celebró ante ante todos los gobernadores, salvo Alberto Rodríguez Saá (San Luis), el consenso fiscal por el cual las provincias y la Nacion acordaron pautas en la distribución de recursos entre ambas jurisdicciones.

Se trata de un compromiso a reducir gastos e impuestos, y convinieron entre las partes de desistir de las demandas cruzadas por deudas entre unas y otros. "Este es un gran paso hacia adelante y es para cumplirlo", celebró el jefe del Estado ante el resto de los mandatarios.

En sus primeras palabras, Macri les advirtió que "la verdad se va a publicar" y los comprometió a "publicar la mayor cantidad de información" sobre los números de ingresos y gastos en las jurisdicciones.

"El pacto ha sido suscripto por todos los distritos a excepción de San Luis, que todavía puede sumarse", explicó minutos más tarde el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Antes de firmar el nuevo pacto fiscal con los gobernadores, Macri puso de relieve que en este acuerdo coexiste un "acuerdo fiscal", un compromiso de "sancionar la ley de responsabilidad fiscal" y otro para "recibir inversiones y obras, pero todo eso bajando impuestos".

"Lo alcanzado es valioso, aunque ahí mismo se detalla lo que falta", dijo el Presidente ante los mandatarios. También los invitó a ejercer una política de mayor responsabilidad con el empleo público y los salarios públicos.

"Sé que muchas veces los que mejor han hecho las cosas son los que se ven perjudicados con las compensaciones, por eso agradezco y valoro mucho eso", dijo el primer mandatario.

También dijo que parte del convenio será "estudiar como primera tarea las jubilaciones de privilegio, para que tengamos un sistema más equitativo" y dijo que "el tiempo cuenta, porque hay mucha gente que no puede esperar. Tenemos que lograr que la Argentina crezca en forma continua".

Tras la reunión con los gobernadores, el jefe de Gabinete, Marcos Peña , anunció en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno que se logró "un acuerdo muy importante y muy histórico" que permitirá avanzar en una agenda legislativa que refleje este acuerdo.

Además, destacó el acuerdo alcanzado con la CGT "para poder avanzar en un nuevo marco de consenso muy amplio en materia de transformación de algunas normativas" en materia laboral, de manera tal de "mejorar la capacidad de creación de empleo, y de disminución de la informalidad y de la litigiosidad judicial".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio confirmó que la provincia de Buenos Aires dará de baja el reclamo judicial. "La provincia de Buenos Aires se compromete a dar de baja el reclamo del Fondo del Conurbano Bonaerense y, como contraprestación, alcanzar un camino gradual hasta llegar a lo que dice la ley, que la provincia reciba el 10 por ciento del impuesto a las ganancias", indicó.

Gerardo Morales: "Estamos muy conformes, es un acuerdo histórico"

Los gobernadores Gerardo Morales y Rosana Bertone, de Jujuy y Tierra del Fuero respectivamente, valoraron el acuerdo que tildaron de "histórico". "Es la primera vez que las provincias firman un pacto fiscal donde no se resigna federalismo y donde sentimos que no perdemos", sostuvo Bertone.

Por su parte Morales elogió al gobierno nacional por los cambios logrados durante las semanas de negociaciones. "Estamos muy conformes, es un acuerdo histórico. Creí que no podíamos llegar a lograr este acuerdo, el gobierno nacional ha tenido la predisposicion de escuchar a las provincias y hacer cambios, se modificó bastante", indicó.

A° Guazú: Inician la instalación de un puente Bailey


 
- In Locales
 
 116
 
 0
El viaducto colapsó por la crecida del Arroyo Guazú el pasado 8 de Julio.
Esta mañana comenzaron los trabajos de instalación del puente Bailey en Ruta 12 sobre el Arroyo Guazú, lo que permitirá reanudar la comunicación vial entre las ciudades de Esquina y Goya, que hoy se efectúan por caminos alternativos o utilizando embarcaciones para el traslado de la gente.
Personal de emergencias de puentes de Colón, Entre Ríos, dependientes de Vialidad Nacional, comenzó el armado de los bloques de prueba, las cuales son supervisadas por los profesionales y operarios que participan de la instalación de la estructura, según informaron a Actualidad Esquina, para luego armar los primeros bloques del primer puente de 36.60 metros, tipo compacto, de los más modernos que posee el organismo.
Se ejecutaron terraplenes que ya tienen el frezado, el pedraplén y el hormigonado de los pilotes del lado de Goya, con cuatro camisas perdida con una profundidad de 24 metros. Estas estructuras serán sostén de los tres tramos de puente Bailey de 36 metros y medio de largo cada uno. Falta hormigonar las pilas del lado de Esquina, realizar los cabezales en dichas estructuras como así también el ubicado en el pedraplén del lado Goya.
El desvío de tránsito provisorio tendrá una longitud de 500 metros de largo. El mismo, tendrá un solo sentido de circulación y estará instalado aguas abajo, corriendo en paralelo a la estructura colapsada. El desvío estará conformado por un pedraplén (terraplén de piedra), tres puentes tipo Bailey de 36.60 metros cada uno(contiguos) y pilas de hormigón que funcionarán de soporte. El paso de vehículos se realizará alternado por sentido de circulación.
Queda prohibida la reproducción parcial o total del material periodístico como las fotografías contenidas en esta información, que resultan de uso exclusivo de Actualidad Esquina. Al utilizarlo sin citar la fuente, están violando la ley de derechos de autor.