23 de septiembre de 2015

El elevado consumo de alcohol y tabaco haría peligrar la esperanza de vida en Europa, según la OMS




"Hay un riesgo muy real de que lo que estamos consiguiendo se pierda si el tabaquismo y el consumo de alcohol continúan al ritmo actual", lamentó Zsuzsanna Jakab, directora regional de la Organización Mundial de la Salud para Europa.
Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que cita el progresivo incremento de la esperanza de vida y la reducción de las muertes prematuras en Europa, alertó del riesgo de que estos logros se reviertan como consecuencia del elevado consumo de alcohol y tabaco.
"Hay un riesgo muy real de que lo que estamos consiguiendo se pierda si el tabaquismo y el consumo de alcohol continúan al ritmo actual. Y será especialmente relevante para los jóvenes, que no podrán vivir tanto como sus abuelos", lamentó Zsuzsanna Jakab, directora regional de la OMS para Europa, según reproduce la agencia Europa Press.
El informe muestra el "alentador progreso" de la mayoría de países europeos, que están cerca de lograr muchos de los objetivos del programa Salud 2020 en relación con indicadores de salud y bienestar.
Así, en Europa la esperanza de vida al nacer es cada vez mayor a pesar de las diferencias de más de 10 años entre unos países y otros, y está más cerca de lograr la reducción de la mortalidad prematura del 1,5 por ciento anual, prevista hasta el año 2020.
Sin embargo, señala el informe de este organismo de Naciones Unidas, "la región también tiene los niveles más altos de consumo de tabaco y alcohol del mundo, factores que junto con el progresivo aumento de la obesidad podría provocar una caída de la esperanza de vida en los próximos años".
La OMS, sin embargo, reconoce que se han logrado avances sobre estos factores de riesgo, poniendo como ejemplo la reducción del tabaquismo en Bielorrusia, Georgia, Kazajstán, Rusia y Ucrania, y otras caídas también significativas en algunos países de Europa occidental.
En cuanto al alcohol, reconoce que el control del acceso y el precio también comienza a dar sus frutos poco a poco.
Además, en los últimos años también se ha reducido la mortalidad por otras causas externas como los accidentes de tráfico o los suicidios, en especial en países de la zona oriental como Estonia, Letonia, Rusia y Ucrania.


Miércoles, 23 de septiembre de 2015

Dará un gran show a los argentinos el próximo 27 de septiembre cuando se tiña de "sangre"




El 27 de septiembre será el cuarto eclipse y último de la tétrada, lo que cumpliría la profecía bíblica del apocalipsis. Científicos desacreditaron esa versión y explicaron por qué toma el color rojo
Se acerca una espectacular luna roja que, al parecer, dará un gran show a los argentinos el próximo 27 de septiembre cuando se tiña de "sangre" y se imponga en el cielo para ser admirada en todo el país. El fenómeno natural será el cuarto eclipse y último de la tétrada, lo que cumpliría con la profecía bíblica del apocalipsis o fin del mundo, algo que ya es debatido en las redes sociales y que en muchos creyentes está provocando miedo.
Los científicos desacreditan esa creencia una y otra vez e insisten en que la luna sangrienta toma esos tonos rojizos durante el eclipse porque las partículas de la atmósfera terrestre refractan la luz del sol y solo dejan pasar la luz roja que da a la Luna ese extraño resplandor. Se trata del mismo fenómeno que tiñe las nubes de naranja durante el atardecer, sostienen desde la astronomía.
"En teoría, la luna debería desaparecer, pues la sombra terrestre impide que los rayos solares incidan sobre su superficie, pero nuestra atmósfera actúa de dos formas: desviando y absorbiendo los colores azules de los rayos solares. La consecuencia es que una luz rojiza ilumina la superficie lunar en el momento de la totalidad", explicó a la Televisión Española Miguel Serra-Ricart, astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias.
En Argentina, el inicio del eclipse penumbral será a las 21:12 y se podrá disfrutar por igual en todas las provincias. El inicio del eclipse parcial se espera para las 22:07. No obstante, astrónomos informaron que el máximo eclipse ocurrirá a las 23:47 cuando la luna esté a una altitud de 51° y terminará a las 02:22. El fenómeno natural será completamente visible desde América del Sur, América Central, el este de América del Norte, Europa al este de Alemania y el noroeste de África.
Germán Puerta Restrepo, astrónomo y asesor científico del Planetario de Bogotá, explicó que este fenómeno generó en la antigüedad toda clase de mitos y supersticiones, aunque ya no tanto. No obstante, este es el último de cuatro eclipses sucedidos entre abril de 2014 y septiembre de 2015, un fenómeno que según la NASA solo se repetirá siete veces en este siglo.
En la Biblia, la "luna sangrienta" representa el fin del mundo conocido como Apocalipsis. En la antigüedad, los humanos creían que la luna era roja. Además, existe relación con un pasaje del Antiguo Testamento de la Biblia que, como si fuera un indicio de fatalidad, dice: "El sol se tornará en tinieblas, y la luna en sangre antes de que venga el día grande y espantoso del Señor" (Joel, 2:31).
Para la cultura maya, el eclipse significaba la "lucha" e "ira de los dioses". Para evitar que "el Sol se coma a la Luna", hacían sonar latas y pirotecnia, por lo que ha sido motivo de fiesta durante décadas.


Miércoles, 23 de septiembre de 2015

Dos personas fallecidas y una tercera persona con heridas múltiples




Colisión entre el camión marca Scania H113 Dominio BOS 337 con el Semi FOT 086; y el camión marca Scania 112 Dominio XNG 858 Acoplado WAH 091 en el lugar se constata que habían dos personas fallecidas ,Delaloye Nestor Leonardo domiciliado en La Lonja Pilar Bs As, la segunda personana fallecida seria Sommerfeld Pedro Javier domiciliado en Garupá Misiones y una tercera persona con heridas múltiples, quién fue trasladada por la ambulancia de Hospital San José , quien sería el conductor del camión Scania 111 Dominio XNG 858 de nombre Jara Leonardo Ángel de 33 años de edad con domicilio en la ciudad de Obera ( Misiones).
Galeria fotos interior de la nota 



Colisión entre el camión marca Scania H113 Dominio BOS 337 con el Semi FOT 086; y el camión marca Scania 112 Dominio XNG 858 Acoplado WAH 091 en el lugar se constata que habían dos personas fallecidas y una tercera persona con heridas múltiples, quién fue trasladada por la ambulancia de Hospital San José , quien sería el conductor del camión Scania 111 Dominio XNG 858 de nombre Jara Leonardo Ángel de 33 años de edad con domicilio en la ciudad de Obera ( Misiones). De las personas fallecidas se carecen de datos de identidad.

“Está detenido como sospechoso y hasta ha sido torturado por la Policía”

 
- In LocalesNacionalesPoliciales
 
 262
 
 0
0918_basural_capitan_sarmiento_g.jpg_1853027552
La Doctora Susana Fasola visito los estudios de Cable Visión Esquina, debido a que es la representante de uno de los acusados de asesinar a  Mónica Arce, la joven de 24 años quién fuera fue hallada asesinada en un basural municipal de la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento, ambos son  esquínenses.
El acusado es Marcelo Sánchez (22) alias “Tino”, la Doctora tomo el caso  hace dos días. Está detenido en San Nicolás, Buenos Aires y a cargo de la fiscalía 4 de esa ciudad a cargo del doctor Tempo
Fasola sostiene que está convencida de que el acusado es inocente, quien en un principio está detenido como sospechoso y hasta ha sido torturado por la Policía.
Sánchez está en un sistema carcelario de alta seguridad, ha recibido malos tratos y no recibe comida, pero psíquicamente está bien porque es inocente, según manifestó su defensora. La última pareja de Mónica también se encuentra detenido por el hecho.
“Ninguna de las “evidencias” encontradas durante el allanamiento realizado en el domicilio del sospechoso indica que Sánchez sea el autor del hecho, ya que seguían relacionándose por la hija que ambos tienen en común.”
“Según lo manifestado por la Doctora Susana, a las 3:00 horas  de la mañana la madre de Luis Arce concurre con la hija de ambos a la casa de Sánchez, porque lloraba mucho y que Mónica había desaparecido, por lo cual Sánchez concurre a la Comisaria con su hija y desde ese momento queda detenido como sospechoso.”
“Todos los implicados en el caso son oriundos de la ciudad de Esquina” terminó diciendo la doctora Fasola  Gentileza Actualidad esquina 
IMG-20150922-WA0029