14 de octubre de 2013

"Permiso, gracias y perdón son palabras de convivencia familiar"


"Permiso, gracias, perdón" son las tres palabras clave para la convivencia, y "si se utilizan, la familia va para adelante", destacó hoy el Papa durante su homilía en la misa final de la Jornada Mariana, en el Vaticano.






"Cuántas veces damos gracias a quien nos ayuda, a quien está cerca de nosotros y nos acompaña en la vida", se preguntó el Papa, y añadió: "A menudo damos todo por descontado. Y esto ocurre también con Dios", según reproduce la agencia Ansa.

"Gracias es una de las palabras clave de la convivencia. `Permiso, gracias, perdón` son las tres palabras de la convivencia: si se usan, la familia va para adelante", destacó.

Jorge Bergoglio retomó de esta manera un concepto sobre la convivencia al que ya se había referido en el pasado durante sus años como arzobispo de Buenos Aires.

Cristina sigue su recuperación en Olivos


Cristina Fernández abandonó la Fundación Favaloro a las 13 rumbo a la residencia de Olivos. Deberá guardar "estricto" reposo durante 30 días y evitar los viajes en avión. Numerosas muestras de afecto de militantes y vecinos.

Luego de permanecer internada durante seis días por la operación a la que debió ser sometida el martes pasado para evacuar un hematoma subdural en el cráneo, la presidenta Cristina Fernández dejó ayer la Fundación Favaloro y deberá guardar "estricto" reposo por los próximos 30 días. La mandataria descansará en la Quinta de Olivos y deberá evitar los viajes en avión.

Pasadas las 13:30, la presidenta dejó la clínica en medio del aplauso y entre las banderas de los cientos de militantes que aguardaban desde media mañana su salida. "Vayas donde vayas voy a ir, vos sos la razón de mi existir, te llevamos en el corazón, junto a Eva Duarte y Juan Perón", cantaron mientras el auto oficial avanzaba por la calle Venezuela. Lo acompañaban tres autos de la custodia presidencial y varias motos de apoyo de la Policía Federal.

Según el parte médico que entregó ayer al mediodía la clínica, la jefa de Estado deberá guardar "estricto reposo por 30 días y evitar traslado aéreo hasta próxima decisión médica basada en la evolución". Esa restricción impediría que la mandataria viaje a El Calafate, al menos en los próximos días.

El texto señaló que debido a "la favorable evolución postoperatoria de la señora presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, se ha decidido el egreso hospitalario en el día de la fecha".


Lunes, 14 de octubre de 2013

La justicia de Rusia rechazó el pedido de libertad para Camila Speziale


El Tribunal ruso rechazó hoy conceder la libertad bajo fianza a la activista de Greenpeace argentina Camila Speziale, quien se encuentra en prisión preventiva en la ciudad de Múrmansk con otros 29 ecologistas acusados de piratería. Podrían sufrir penas de hasta 15 años de cárcel.

Según informó Greenpeace Rusia, el tribunal de Múrmansk consideró legal su detención, por lo que la joven deberá permanecer en la cárcel al menos hasta el 24 de noviembre, la fecha para la que se dictó sentencia de prisión preventiva.

Con el de Speziale, ya son siete los recursos de apelación rechazados por la Justicia rusa para excarcelar a los activistas bajo fianza, después de que la semana pasada se denegara la libertad a cuatro ciudadanos rusos y dos británicos.

El tribunal también estudiará hoy los recursos presentados por el italiano Cristian D'Alesandro, el neozelandés David Haussmann y el británico Peter Willcox, capitán del rompehielos "Arctic Sunrise" con el que los activistas organizaron la protesta en el Ártico el pasado 19 de septiembre que les ha llevado a la cárcel.

Fuentes de Greenpeace adelantaron ayer a Efe que los activistas no tenían esperanzas de verse en libertad en el corto plazo.

"Ven el panorama muy negro. Todos están acusados de los mismos cargos (piratería) y ya han sido rechazados seis" apelaciones, dijo Sol Gosetti, coordinadora de comunicación de Greenpeace, que estuvo varios días en la ciudad de Múrmansk.

En la vista de hoy fue rechazada la petición del abogado de Camila Speziale para que se cambiara a los miembros del tribunal, y tampoco fue considerada la propuesta del cónsul argentino, quien garantizó personalmente que Camila no se fugaría en caso de salir bajo fianza, según informó Greenpeace en su Twitter.

Con el de Speziale, ya son siete los recursos de apelación rechazados por la Justicia rusa para excarcelar a los activistas de Greenpeace.

Los 30 activistas de Greenpeace fueron detenidos el 19 de septiembre después de organizar una protesta contra la explotación petrolera en el Ártico ruso a borde del rompehielos "Arctic Sunrise".

Tras ser remolcado el barco a Múrmansk, los ecologistas fueron llevados a tierra y les fue dictada la prisión preventiva por dos meses, mientras se instruye el caso por supuesta piratería, un delito castigado con hasta 15 años de cárcel.


Lunes, 14 de octubre de 2013

Esquina elegida para la grabación del programa “Ariel a la Parrilla”

La producción del programa “Ariel a la Parrilla” seleccionó a Esquina entre los trece ciudades más lindas como escenario para la grabación de uno de sus capítulos con amplia difusión nacional e internacional y conducido por el Chef Ariel Palacios. Tal es así que el equipo de producción junto a la Dirección de Turismo realizó un paseo náutico por costas esquinenses y mantuvieron contactos con guías de pescas y personas allegadas al sector turístico.

Luego de esto, el programa se gravó en una isla cercana a Esquina, siendo el menú del día dorado a la parrilla, acompañado por una salsa de vegetales, mangos, azafrán y el típico chipa.

En el marco de un proyecto difundido en canal Utilisima con diferentes versiones. La producción confesó que hay trece lugares emblemáticos que se destacan en la Argentina, en cada capítulo ahí uno de estos lugares y entre ellos figura Esquina con sus costumbres. “Lo que se quiere mostrar a parte de la cocina, es la cultura, que actividades ahí también para el turismo” expresó Ariel Palacios.