7 de septiembre de 2015

¿Sabías que el uso de celulares está afectando la postura de las personas?




Si bien es cierto, tener un celular es algo indispensable en nuestra vida moderna, y para algunos, los teléfonos inteligentes son mucho más que para hacer llamadas. Sin embargo, recientemente estos dispositivos están creando un problema del que ni siquiera nos damos cuenta.Pues bien, la revista Plos One reveló que el uso excesivo de los teléfonos inteligentes está afectando la postura, la forma de caminar, la visión y hasta los reflejos en las personas.
El estudio llevado acabo con 30 voluntarios de las universidades de Bath, Inglaterra y Texas, EEUU. La investigación apuntó que las personas que usan sus celulares al caminar tienden a acortar la longitud de sus pasos.
También se descubrió que las personas disminuyen el riesgo de tropezarse mientras caminan con su teléfono inteligente, pues los pasos cortos crean un hábito que reduce el riesgo de accidentes. El cerebro al procesar dos actividades al mismo tiempo, genera consecuencias en los reflejos innantos.
Efectos negativos
Como concluye el artículo, las personas están adoptando una postura más encorvada, lo que genera malestar en la columna y afecta el equilibrio. También, se reduce la capacidad de visión al enfocarse en los contenidos del teléfono, para no percatarse de lo que pasa a su alrededor.


Lunes, 07 de septiembre de 2015

Esquina será sub sede de la Pre Fiesta Nacional del Chamamé


01509026_832088263555459_4105490853684464391_n
Esquina será sede de la Pre Fiesta Nacional del Chamamé lo anuncio el Intendente Municipal esta mañana acompañado por la Directora de Cultura en una conferencia de prensa realizada en el Palacio Municipal.
El evento será organizado por la Dirección de Cultura, se realizara el día 27 de septiembre en el Cine Teatro Municipal, con la participación en dicha organización de la Asociación de Músicos.
El plazo para realizar las inscripciones es hasta el 17 de septiembre en la oficina de Dirección de cultura de 8 a 13 hs. y de 16 a 20 hs; y la fecha de realización es el 27 de septiembre en Cine Teatro Municipal.
Las edades, en el rubro baile, se dividen en dos categorías: la Categoría “A” es a partir de los (15) sin límites de edad y la Categoría “B” es de (9) nueve a (14) catorce años.
Los rubros que participan son; en la Vertiente Música: Solista Vocal Femenino, solista vocal masculino, solista instrumental, dúo instrumental y/o vocal- Instrumental Tradicional o de proyección, conjunto instrumental y/o vocal – instrumental tradicional o de proyección, recitador, pieza inédita instrumental (Chamamé, balseado o rasguido doble).
En la Vertiente Danza: Pareja de Baile- forma tradicional categoría “A”, Pareja de Baile- forma tradicional categoría “B”, pareja de Baile- forma estilizada y/o de proyección, Ballet- forma tradicional, Ballet- Forma estilizada y/o de proyección, cuadro argumental.
Los jurados vana venir de la Provincia, van a ser tres jurados para baile y tres jurados para música y se va a contar con la presencia de la Coordinadora General Sra. Margarita Marbrin.
El mandatario municipal inicio la conferencia expresando: “Sabemos que hay muchos efectores culturales que van a estar a la altura de las circunstancias y en esta oportunidad vamos a ser subsede de un evento tan importante como es la 26º Fiesta Nacional del Chamamé y 12º Fiesta del Chamamé en el MERCOSUR- Enero 2016”.
A modo informativo la Directora de Cultura agregó: “En este año Esquina va a ser subsede de la Fiesta Nacional del Chamamé. Estos espacios consisten en diferentes instancias, en nuestra localidad se realizará la primer instancia donde vamos a sacar finalistas para participar de la gran final que se va a llevar a cabo en la Ciudad de Corrientes.
Los ganadores en los distintos rubros, tanto de música como de danza, van a poder participar en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Chamamé.”
Además recalcó que “Esto es un trabajo en equipo, la línea cultural es Fomentar espacios de participación y difusión, de rescate de obras y buscando la participación de la ciudad con los distintos sectores.”
Pueden participar músicos o bailarines de otras ciudades, de otras provincias y países limítrofes.
Para mas información y consultas comunicarse con: E-mail culturaesquina@hotmail.com.ar y al facebook: Chamamé Esquina.
A continuación se adjunta Reglamento Certámenes Pre Fiesta Nacional del Chamamé