28 de mayo de 2021

Pueblo Libertador. Humberto Osorio: “Si el PANU no apoya mi candidatura iré por otras alternativas”

 

Encaminadas las elecciones en todo el territorio de la provincia de Corrientes, las localidades se encuentran definiendo poco a poco las candidaturas y proyectos como ofertas electorales a la sociedad.

Desde Pueblo Libertador, el vice intendente Humberto Osorio, dialogó con nosotros para comentarnos sobre cómo avanzará dentro del ámbito político.

“Por el momento lancé mi pre candidatura hasta que se confirme la misma. Estoy en la conversación política con gente de mi partido (PANU) para ir hacia la candidatura como intendente. Yo estoy con mi equipo de trabajo que me apoya, y con todo lo que hemos pasado en estos años con esta gestión, en la cual, a mí se me dejó de lado prácticamente,  es lo que me lleva a impulsar mi candidatura y creo merecer la posibilidad. Vamos a evaluar junto a la gente que me acompaña y el partido”, afirmó Osorio, sosteniendo que ante la falta de acuerdo con la estructura partidaria, se ve dispuesto a ir por otras alternativas desde afuera.

“Dentro de mi partido, entre los meses de diciembre y enero, se conformó el nuevo comité en donde hubo una lista consensuada después de tantas idas y vueltas, pero en esa lista conformada no hay democracia, está muy ubicado hacia un sector en particular, entonces es difícil que sea candidato por dentro del PANU, pero estamos evaluando y veremos qué pasa. Acá lo más importante es que a ciudadanía me apoya. Si el partido no lo ve así habrá que ver cómo se darán las cosas, pero yo tengo el apoyo de mucha gente. Yo estoy hablando con distintos sectores políticos”, agregó.

Asimismo, señaló “Mi relación con el intendente está muy bien, como siempre, la relación política se ve en estos momentos en diálogo, estoy esperando respuestas de su parte. Estamos en plena conversaciones, pero estamos bien. Yo no me bajo de la candidatura como intendente. Hay gente dentro del partido que está de acuerdo con eso, aunque no seamos mayoría. Dentro del partido hay un sector mayoritario del que no tengo nada en contra, pero defiende intereses muy particulares sólo de ese sector, está conformado por familias y a veces no escuchan los demás intereses. Por eso tenemos la intención de cambiar ese tipo de política, tratando de hacer bien las cosas. La gente espera que haya más transparencias y proyectos para la comunidad. La gente sabe votar, no hay que subestimar el voto, y todos tenemos derecho a postularnos, es el pueblo el que decide”.

“Dentro de nuestro sector hay concejales que en su momento harán público esto, yo estoy abierto, conversando con todos los sectores políticos, ya sea dentro del PANU o con la oposición. Vamos a armar un equipo que pueda llegar a ser gestión para los próximos años” expresó el vice intendente  y finalizaba con la comunicación.

Arnaldo “Tury” Arce: “La definición de candidatos por parte del PANU se verá mañana con todo el comité”

 


Este jueves el municipio de Pueblo Libertador emitió una resolución que establece la adhesión a las fechas de elecciones provinciales.

En comunicación telefónica, el intendente Arnaldo “Tury” Arce, comentó acerca de esta decisión que se tomó para llevar a cabo también  las elecciones municipales el 29 de agosto.

“Después de la comunicación que tuvimos con algunas autoridades provinciales, hemos decidido conjuntamente  determinar las elecciones en tal fecha. Más allá de que hoy me corresponda  a mí como intendente hacer la convocatoria,  he decidido ser respetuoso con nuestro partido e ir juntos en la misma fecha con el gobierno de la provincia. El Partido Nuevo  (PANU), viene trabajando dentro de la gestión de Valdés, creo que estamos muy de acuerdo con todo lo que viene haciendo para con el partido y también para la localidad de Libertador”, afirmó a inicios del contacto.

En cuanto a las decisiones que pueden llegar a tomarse desde la estructura partidaria, dijo “Vengo trabajando con muchas ganas y tengo el acompañamiento de muchísima gente. Mañana vamos a tener una reunión en el comité del partido para hablar con más certeza y definiendo a los candidatos. Si la gente del comité está de acuerdo con esta gestión y lo que hasta ahora venimos haciendo, sin lugar a dudas  seguiría, pero evaluaremos las formulas, el equipo a encarar y eso depende de todo el grupo”, asimismo, sobre las afirmaciones del vice intendente Osorio, que sostienen la posibilidad de ir por afuera del partido en caso de no apoyarse su candidatura, Arce comentó  “Esto que él expresó por este medio a mi no me lo manifestó de esa forma,  pero me parece bien, está en todo su derecho y sabrá como plantearlo en el comité. Mañana en la última reunión tendrá la oportunidad para que manifieste su intención de ser candidato. Actualmente somos 28 integrantes en el comité del PANU, hay 14 hombres y 14 mujeres, es muy democrático. Si Humberto Osorio piensa lo contrario, puede expresarlo y plantearlo mañana en la reunión.  Yo no tengo problemas, sigo con muchas ganas, con ánimos de cambiar cosas que consideramos a cambiar y tomar mejores decisiones para el pueblo”.

“Por lo que tengo entendido, en mi caso, si me proponen  y acepto, necesitaría dos tercios de votos del comité en caso de votación. Yo sé que el vice intendente tiene intenciones, a mi, particularmente, me habló muy bien, tuvimos una conversación en donde mostramos nuestros puntos de vista. El PANU en  Libertador siempre se identificó y consideró como un partido muy unido y tengo esa postura, mañana se va a empezar a dialogar bien sobre lo que se hará”, agregó.

Por último, señaló “Hay que elegir los candidatos para intendente, vice intendente y concejales. Sin lugar a duda, el asesoramiento y la palabra  de Cañete son importantes. En mi gestión me aconsejó mucho, tiene mucha experiencia, son cosas que se tienen en cuenta”.