11 de agosto de 2020

Arnaldo Arce, intendente de Libertador. Habló sobre los trabajos y las gestiones que se llevan a cabo

 


El intendente de Libertador, Arnaldo Arce, visitó los estudios de La Mañana de Noticias para contar el desarrollo junto al sector ladrillero y productores de sandia y zapallo. Además abordó otros asuntos como las elecciones del 2021, el acompañamiento a la gestión provincial actual y el plan de viviendas.

La actividad se efectúa entre trabajadores productores y el municipio, a través del área de Producción y el apoyo del INTA.

“En otras áreas, también estamos trabajando en lo que se pueda, brindando apoyo a las instituciones con las que consideramos que debemos trabajar. No todo solo pasa por el municipio. Tenemos la obligación de trabajar en conjunto” expresó Arce, que además comentó sobre algunas obras que están en carpeta para la realización de ripio, cordones cuneta, el relevamiento en uno de los barrios más importantes y el extendido de alumbrado público.

“Por la situación que estamos atravesando se nos complicó un poco continuar, también en cuanto a lo económico. En el mes de julio notamos una mejoría, pero la recaudación local no es lo que era antes. Sin embargo, nuevamente podemos comenzar a avanzar” acotó.

El respaldo económico del gobierno provincial al pueblo, sigue de pie. En el mes de marzo se ha desembolsado un millón de pesos que estarían destinados a los trabajos de emergencia sanitaria. En el mes de abril, mayo y junio se desembolsó un total de un millón cien pesos, cuyos fondos no tuvieron un determinado destino, pero se volcaron a la parte de emergencia.

Encaminados a las próximas elecciones locales, Arce manifestó tranquilidad por los trabajos que llevan hechos en la gestión, “esperando el momento” para hablar sobre asuntos políticos, aunque afirmó que ya se mantienen algunos contactos telefónicos y reuniones virtuales con autoridades provinciales del espacio partidario que apoyan al gobernador Valdés, apuntando al acompañamiento de una reelección.

“Hoy por hoy somos socios de ECO con la figura del gobernador y ojalá le den nuevamente la posibilidad a él. Considero que está haciendo bien las cosas. Para Libertador está aportando cosas” manifestó y destacó las obras que se efectúan gracias a la asistencia que brinda la provincia.

Por otro lado, a nivel local, se mantienen reuniones junto al comité de crisis para continuar con los trabajos de prevención y control como se realizan hasta el momento, adaptándose a los posibles cambios que surgen.
“El punto clave son los ingresos y el control en el acceso de Guayquiraró.

Hoy por hoy se mejoró mucho eso. En la noche, desde el comité recibimos llamados que denuncian y dan aviso por la salida de jóvenes. Son jóvenes y nosotros le damos las recomendaciones, pero los controles estrictos los da la fuerza policial y gendarmería cuando está presente. También llevamos adelante reuniones junto a comerciantes esclareciendo algunas normativas y delineamos los controles para camioneros”.

Durante el dialogo también se planteó la posibilidad de encontrar un médico residente para las atenciones en el Hospital del pueblo y mayor personal de salud.

En lo que respecta a la habilitación de entrenamientos de futbol 5, el tema fue evaluado y concluido en base a las disposiciones de la provincia, con lo cual, por el momento la actividad continuará inactiva, siguiendo lineamientos establecidos.

Por último, el intendente abordó sobre un proyecto que fue presentado en el día de hoy a Invico para beneficiar con viviendas a personas humildes.
“Hicimos un trabajo muy importante de plano y se mandaron las carpetas para la construcción de viviendas. Tuvimos la suerte de contactarnos con el interventor de Invico y el gobierno de Provincia para tratar este proyecto en el cual ellos proveerían los materiales y nosotros de la mano de obra” explicó el intendente sobre este programa que se pretende iniciar antes de fin de año.

A su vez, se encuentran a la espera de la aprobación de otras 30 viviendas que se solicitaron anteriormente.