7 de julio de 2023

Torneo pesca de costa el 9 de Julio

 

El grupo Travesía Esquina, organiza junto al club náutico un torneo de pesca para el día 9 de Julio.

Erika Godoy, perteneciente a Travesía Esquina, comentó que por la gran repercusión del torneo de pesca infantil que se realizará el día domingo 9 de julio.

El torneo tendrá tres categorías, desde los 2 años a los 9 años, de 10 años a 14 años  y de 15 años hasta los 18. Quienes deseen inscribirse lo pueden realizar por medio de un formulario Google, o el mismo día de la competencia. Cabe destacar que para las barras pesqueras tiene un descuento, es decir por cada cinco chicos, solo pagan la inscripción  cuatro pescadores.

Se solicito a los tutores, que el día de la pesca, debe estar presente junto a los pescadores, quien debe acompañar en la inscripción y deberá permanecer durante la jornada.
El día domingo desde la 11:30 hs estarán realizando las inscripciones, para comenzar el torneo a las 13:00 hs.

La cancha de pesca será toda la Avenida Juan Domingo Perón, desde la explanada hasta el final de la playa. Para todas las categorías cuentan con trofeos, premio para  la pieza mayor y distintos sorteos para los pescadores.

Desde Recursos Naturales de la provincia, solicitaron que los pescados, utilicen  anzuelos sin trabas y patejas “Se llama lo que se dice anzuelo sin muerte, podemos sacar y devolverlos al pez”.

En la jornada estarán presente distintas direcciones del municipio, puestos de feriantes y casas de venta de artículos de pesca.


El intendente Arce e INVICO recorrieron viviendas en proceso de construcción

 

El Intendente Arnaldo Arce junto a Personal del INVICO y a beneficiarios del Programa Oñondivé, recorrieron la obra de viviendas en proceso de construcción y terminación

Crearon el Municipio de Malvinas departamento de Esquina

 El mismo se ubica en el departamento de Esquina. Se trata del municipio número 77 de la


provincia. La Cámara de Diputados de Corrientes sancionó la ley que crea el municipio “Malvinas”en el departamento de Esquina.

Serán 77 municipios en la provincia. “El motor de desarrollo es la planificación”, sostuvo entre otros conceptos referidos a la organización de una nueva comuna.

“Contento que podamos aprobar un nuevo municipio”, dijo el diputado Javier Sáez a lo que la diputada Albana Rotela acotó que la municipalización es “es muy importante para el crecimiento del lugar”.

El despacho de la comisión de Asuntos Constitucionales y Asuntos Municipales fue aprobado por unanimidad, pasando al Poder Ejecutivo para su promulgación.