2 de junio de 2014

Independiente ganó en Córdoba y quedó a un paso del ascenso


1º Gol de Independiente (Montenegro)
COMPARTIR
1 de 3
Independiente obtuvo este domingo un triunfo más que necesario para regresar inmediatamente a Primera División, tras derrotar como visitante a Instituto, en Córdoba, por 2-1, en partido válido por la penúltima fecha del campeonato de la Primera B Nacional.

El equipo de Avellaneda, que ahora reúne 66 unidades, dio vuelta la pizarra con los goles marcados en el segundo tiempo por Daniel Montenegro y Sebastián Penco. Instituto, con 62 y fuera de la lucha por el tercer ascenso, había sacado ventaja con una conquista de Raúl Damiani, a los 30 minutos de la primera mitad.

Con este triunfo, el conjunto de Avellaneda lleva tres triunfos seguidos, dos fuera de casa, en los cuales terminó 2 a 1 a favor y siempre empezó perdiendo.

El local empezó mejor: decidido a buscar el triunfo llevó a Independiente a jugar en su campo, aunque luego el visitante emparejó y fue el que manejó la pelota, pese a no poder generar juego con claridad.

El conjunto cordobés basó su generación de peligro en las pelotas paradas, y, de esa manera, llegó el gol a los 30 minutos, cuando en el rebote de un corner la peinó Juan Martín y quedó solo Damiani, por atrás de todos, y anotó el 1 a 0.

Párrafo aparte para lo mal que marcó en las pelotas paradas un Independiente que en ataque tuvo pequeños destellos de Federico Insúa y Matías Pisano, y una llamativa ausencia e imprecisión de Daniel Montenegro, además de una buena actuación del arquero Diego Rodríguez que tapó varias veces para evitar más goles.

En la “Gloria”, se destacó la marca aguerrida de Federico Vismara, quien, a pesar de algunas malas entregas, impidió cosntantemente la circulación de la pelota de los mediocampistas del “Rojo”.

Sobre los 45 minutos y tras un corner, Mancuello, de media vuelta y dentro del área chica, tuvo el empate en sus pies, pero una excelente reacción de Julio Chiarini lo impidió.

En el segundo tiempo, levantó Independiente, porque se fue en busca del empate con un adversario que, de a poco, se fue replegando.

De los pies de Montenegro llegó el empate. El capitán se mostraba impreciso y ausente en la mayor parte del juego. Pero, a los 16 minutos, el ex River ensayó una combinación con Insúa y, con un remate de pierna izquierda, de media distancia, clavó el balón en el ángulo de Chiarini, para decretar el empate transitorio.

Todo era de Independiente en la segunda etapa: lo tuvieron, sucesivamente, Insúa, a los 20 minutos; Fabián Monserrat, a los 33; y Adrián Fernández, a los 41, pero Chiarini impedía que el “Rojo” se quedara con los tres puntos.

En el minuto 42, hubo dos jugadas idénticas tras un corner, la pelota quedó boyando en el área chica y Sebastián Penco remató en ambas ocasiones. En la primera, el balón fue tapado por Chiarini, pero, en la segunda, el ex Nueva Chicago quedó en la misma boca del arco y la impactó con violencia para decretar el triunfo, un éxito que bien puede valer el ansiado regreso.

En la próxima jornada, la última del certamen, Independiente (66) será local de Patronato de Paraná, mientras que Huracán (64) visitará a Almirante Brown, en Isidro Casanova.

Síntesis
Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Pablo Frontini, Damián Schmidt y Pablo De Miranda; Pablo Burzio, Maximiliano Correa, Federico Vismara y Emiliano Tellechea; Lucas Favalli y Juan Martín. DT: Daniel Jiménez.

Independiente: Diego Rodríguez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Sergio Ojeda y Federico Mancuello; Martín Zapata y Franco Bellocq; Matías Pisano, Daniel Montenegro y Federico Insúa; Sebastián Penco. DT: Omar De Felippe.

Gol en el primer tiempo: 30m. Damiani (Instituto).

Goles en el segundo tiempo: 16m. Montenegro (Indep.) y 42m. Penco (Indep.).

Cambios en el segundo tiempo: 7m. Nicolás López Macri por Burcio (Instituto), 10m. Francisco Pizzini por Zapata (Indep), 22m. Javier Velázquez por Martín (Instituto), 28m. Fabián Monserrat por Insúa (Indep), 32m. Sebastián Ereros por De Miranda (Instituto) 41m. Adrián Fernández por Montenegro (Indep).

Amonestado: Telechea (Instituto)

Incidencia en el segundo tiempo: 34m. expulsado Velázquez (Instituto).

Recuperan moto robada y detienen dos personas

Concretaron importante procedimiento. Lograron recuperar una moto a poco de ser sustraída y aprehender a dos de los supuestos autores.
IMG-20140531-WA0010

Efectivos policiales concretaron en Pueblo Libertador importante allanamiento, logrando la aprehensión de personas  y el recupero de una motocicleta que había sido robada en la puerta del boliche ubicado sobre avenida 25 de Mayo en la madrugada del sábado.
Marcela Ríos había denunciado el robo de su moto Corven DX 70, con dominio 572 IIT de color azul. A partir de ahí una comisión policial con ordenes de allanamiento, luego de que testigos hayan visto una moto con las características denunciadas por dos jóvenes con antecedentes de apellido Aranda y Bordón, lograron recuperar la moto en cuestión que ya fué reconocida por la propietaria.
Estos dos sujetos estaban detenidos y estarían involucrados en el delito contra la propiedad ocurrido hace unas semanas atrás en una peluquería céntrica.
Ambos jóvenes quedaron incomunicados  a disposición de la justicia.