4 de marzo de 2016

Con el nuevo repunte del río evacuaron a cuatro familias




Los núcleos familiares se encuentran en los centros y pertenecen a los barrios Quinta Ferré e Itatí. Los damnificados del Caridi se trasladarán a zonas más altas porque el agua está bordeando sus casillas.

La historia tiende a repetirse y según las proyecciones, la crecida del río afectará nuevamente a casi un centenar de familias ribereñas, teniendo en cuenta que volvió a crecer y ayer marcó 6,89 metros, a pocos centímetros del nivel de evacuación.
Hasta el momento en la capital correntina hay cuatro familias evacuadas pertenecientes al barrio Quinta Ferré e Itatí.

Si bien el Paraná ya superó el nivel de alerta de 6,50, su crecimiento continúa generando mucha preocupación entre las familias costeras. No obstante, desde la Dirección General de Acciones Directas y Compensatorias de la Municipalidad, su titular Celeste Lazzarini sostuvo que “si bien hasta el momento tenemos cuatro familias evacuadas de los barrios Quinta Ferré e Itatí, permanecemos atentos con respecto a la zona de La Tosquera y Caridi ya que el agua está empezando a bordear las casas”, advirtió.

“Dado los pronósticos hídricos siempre nos mantuvimos cautos y por eso no desinstalamos las carpas que funcionaban como refugio en los barrios costeros, pero ante este nuevo crecimiento hemos abierto nuevamente el Centro de Pescadores, que refugia a tres familias, y el SUM del barrio Quinta Ferré en el que sólo reside otra más”.

“La semana que viene implementaremos un amplio operativo de salud y fumigación, pero tenemos que ser cuidadosos con respecto a la información que se les brinda a las familias ribereñas, ya que no hay que crear un panorama de pánico, por eso a medida que se van produciendo los acontecimiento nosotros iremos actuando en consecuencia, ya que contamos con toda la asistencia y estructura necesaria para paliar esta situación”, concluyó.

Por su parte, Karina Aguilar, una de las vecinas damnificadas del barrio Caridi, manifestó que “mañana (por hoy) tres familias vamos a trasladar nuestras casillas a una zona más alta porque el agua ya nos está llegando nuevamente” y agregó que “necesitamos ayuda, nadie se dio una vuelta por el barrio para ver cómo estamos”.


Viernes, 04 de marzo de 2016