20 de agosto de 2021

En Pueblo Libertador, Valdés ratificó su apuesta en educación con inauguraciones en dos escuelas y entrega de notebooks

 


Continuando con una intensa agenda por varias localidades del interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés arribó a Pueblo Libertador, departamento de Esquina donde inauguró obras de  refacciones en las Escuelas Normal y N° 405 “María Josefa Ferreyra de Barrios” de ésa localidad con una inversión en infraestructura educativa que ronda los 40 millones de pesos y entregó notebooks para que puedan acceder al contenido digital que se encuentra en las plataformas Corrientes Play y Corrientes Educa que “va a evolucionar y revolucionar el sistema educativo en Corrientes” aseguró Valdés.
 
«Estamos convencidos que el único modo de salir adelante es que todos tengamos acceso a la educación» remarcó el Gobernador Gustavo Valdés al iniciar su discurso y continuó resaltando que en el ámbito educativo se pasó por una «situación compleja» durante la pandemia y quedan «varias aristas por concretar».


Asimismo, el Mandatario remarcó que «estamos invirtiendo en el establecimiento educativo con la inauguración de la primaria con un 80% en obras» y se aprovechará el tiempo escolar en las casas para «avanzar en las partes del edificio que necesitaba reparación».

En este contexto, Valdés consideró que la pandemia generó «un desafío que es enseñar fuera del establecimiento educativo» y sostuvo que «tenemos que avanzar en el mecanismo de enseñar» refiriéndose a que no estaba establecido la forma en que se debía de enviar la tarea a los alumnos y se carecía de una plataforma digital educativa.


Por lo mencionado anteriormente, el Gobernador declaró que junto a todo el equipo de Educación «comenzamos a trabajar en contenidos, a repensar el sistema e invertimos en ello» por este motivo «salimos a adquirir computadoras con diseño específico para los alumnos que ingresen a la secundaria, y a partir de ahora todos los estudiantes secundarios tendrán un computadora personal individual para llevar a su casa».


Además, Valdés detalló que parte del contenido digital que se encuentra en una plataforma es Corrientes Play y Corrientes Educa.


Por último, el Gobernador consideró que esta medida va a «evolucionar y revolucionar el sistema educativo en Corrientes, para aprender a trabajar y pensar hacia el futuro».
 
Ministra de Educación

Al expresarse, la ministra de Educación, Susana Benítez, indicó que «es grato ser partícipe de este programa» y a la vez resaltó que eligió Pueblo Libertador para que «puedan ser los primeros en la provincia de Corrientes en recibir estas notebooks que son personales y son una iniciativa de nuestro Gobierno».


«Esta inversión tan importante se enmarca en un proyecto de Gobierno en el plano educativo que busca la verdadera inclusión, con acciones concretas, con políticas reales, con el empuñamiento de la palabra» resaltó Benítez y puso de relieve la figura del Gobernador que «trabajó intensamente para que a través de la empresa Telco podamos recibir estos equipamientos».


Además, es menester resaltar que las computadoras vienen dotadas de programas educativos diseñados por docentes de Corrientes. Las máquinas tienen 140 videos con contenidos educativos que serán trabajados por los alumnos.


Para finalizar, la Ministra sostuvo que el Gobierno destina «una inversión real para la inclusión».
 
Palabras del Intendente


El intendente de Pueblo Libertador, Arnaldo Arce dio la bienvenida al gobernador y comitiva y  expresó “mi eterno agradecimiento por todo lo que hacen por Pueblo Libertador sobre todo en la educación de nuestros jóvenes y en estos años tan difíciles que nos tocó atravesar con la pandemia y hoy vemos el rostro de alegría de nuestros alumnos por recibir esta notebook para seguir educándose a la distancia y lograr un acercamiento con el mundo de la tecnología”.
 
Refacción de la Escuela Normal de Libertador

Las obras comprendieron: Arreglos de techos; instalación eléctrica completa; cielorraso completo de aulas; santarios; cocina; pintura general interior y exterior; veredas.
El monto de la obra asciende a $ 20.391.449,18 con un plazo de ejecución de 180 días; se encuentra en un avance de obra de 80% y su culminación está prevista para el 02 de octubre.

Escuela N° 405 “María Josefa Ferreyra de Barrios”

Las obras de refacción son: provisión y colocación de chapas translúcidas en patio central; arreglo completo de filtraciones de techos; instalación eléctrica completa con sus accesorios y ventiladores de techo y tipo industrial; cielorraso completo de patio central, galerías y aulas; cocina/muebles completos de alacena y bajomesada, instalación completa de gas con casilla; sanitarios completos/pozo negro/cámara séptica; revestimientos completo en sanitarios y cocina; playón deportivo; patio cívico con mástil; perforación con bomba sumergible-tanque reserva y bombeo; reparación completa de aberturas-reposición de vidrios; instalación de casilla de gas/cocina; pintura general interior-exterior; pizarrones.

El monto de la obra es de $17.019.254,93 con un plazo de ejecución de 180 días; financiamiento con fondos provinciales y el avance es del 100 por ciento.

La obra fue proyectada, ejecutada y supervisada por la Subsecretaría de Insfraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes.

Presencias

Se encontraron presentes junto al Gobernador Gustavo Valdés; el intendente Municipal de Pueblo Libertador, Arnaldo Arce; la ministra de Educación, Susana Benítez; ministros y legisladores Provinciales; directora de Educación Secundaria, Práxedes López; rectora de la Escuela Normal de Pueblo Libertador, Lidia Giménez; alumnos y demás autoridades.

Intendente Hugo Benítez. Comentó sobre las actividades y proyectos en carpeta para los próximos meses

 


En contacto telefónico, el intendente municipal Hugo Benítez, habló sobre las distintas actividades que se estarán realizando  durante este sábado 21 junto a candidatos y funcionarios.

“Se están haciendo trabajos importantes en Esquina, como por ejemplo la  calle Gral. Velazco con su refacción, algo que la ciudadanía viene pidiendo desde hace años y hoy podemos  inaugurarla totalmente nueva con pavimento e iluminaria. También el trabajo de los feriantes se estará  viendo en la plaza 25 de mayo con equipamientos nuevos. Vendrán funcionarios nacionales para recorrer, iremos a mostrarle el matadero municipal para poder empezar con la faena de porcinos, es importante contar con este frigorífico. Se verá, además, los trabajos de desagües y cloacas  en la parte norte y sur de Esquina, y las iluminaciones que se hicieron en distintas calles. Queremos demostrar a  Fabián Ríos las cosas que se están haciendo en caso de que la gente lo elija como gobernador, y también aquellas cosas que faltan”, comentó el intendente.

“Hay algunas maquinarias que están demorando en su traslado  como el caso de máquinas viales. En caso de que lleguen vamos a inaugurar eso. Estamos gestionando la movilización de las distintas áreas y para el poder ejecutivo. También vamos a trabajar con canalización ya que tenemos mucha demanda en eso, queremos demostrar a los productores que nos ocupamos de las problemáticas que nos presentan. Vamos a tener vehículos para poder trabajar con ellos” indicó, y continuó “También vamos a mostrar el proyecto de bulevar que queremos realizar por la calle Emilio Hansen, ya tenemos las columnas. A futuro vamos a empezar a gestionar por la circunvalación  con mayor iluminación”.

“Los trabajos por la calle Moreno están en carpeta, además hay un proyecto de refacción  del edificio municipal. Tenemos la pronta inauguración del Museo Municipal con toda su refacción y modificación,  va a quedar muy lindo.  Vamos a seguir con los trabajos de iluminación en toda la localidad y los distintos barrios o secciones. Tenemos la intención de hacer un bulevar en Guayquiraró. Así también queremos hacer una placita en el barrio 80 Viviendas y en Tercera Sección, son promesas que debemos cumplir”.

En cuanto a un gran proyecto de red de cloacas en distintos puntos  de la ciudad, dijo “Una planta elevadora va a ir en la parte del bajo Hospital, es algo que ya está programado. Vamos a reforzar  en la zona del CIC, donde también hay una planta elevadora, para ver si podemos hacer obra de aguas y cloacas en el barrio La Providencia y  en Las Palmeras, barrios que están desde hace mucho. Son proyectos ambiciosos que tenemos ganas de hacer, así también los desagues ya que debemos solucionar cuando hay grandes lluvias”.-