1 de septiembre de 2014

¡Cuidado! El Wi Fi te puede hacer daño

Recientemente en España se ha estado alertando sobre los riesgos de tener el Wi Fi encendido todo el tiempo.la Organización para la Defensa de la Salud, la Fundación Vivo Sano y la Fundación para la Salud Geoambiental lanzaron en el país vasco una campaña nacional para retirar el Wi Fi de las escuelas, debido a los posibles daños que pudiera causar a los niños.

“El Wi Fi emite radiaciones electromagnéticas a una potencia muy elevada; las consecuencias son nocivas para todos, pero en especial para los niños, más vulnerables porque están en pleno desarrollo”, sentenció.

Pero esto no sóes exclusivo de España. Al menos en Inglaterra, Francia y Suecia el Wi Fi se está retirando de escuelas, museos, bibliotecas y otros lugares públicos; ya que este tipo de tecnología no está revisada a profundidad por instituciones u organismos de sanidad para saber qué potencia se emite y cómo se controla esa emisión.

Mientras tanto, se ha sugerido que la hiperactividad, las cefaleas y que los niños no puedan dormir bien, está relacionado con las ondas emitidas por el Wi Fi, por lo cual se aconseja apagar en la noche esta tecnología en el hogar. De acuerdo con Bocos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado oficialmente este tipo de radiaciones como posible cancerígeno.

Las tabletas, computadoras portátiles y teléfonos móviles crean campos electromagnéticos que cuando emiten altos niveles pueden calentar los tejidos biológicos.

De acuerdo con Joan Carles López, experto en radiaciones en el hábitat, no se trata de resistirse a usar las nuevas tecnologías, sino, de usarlas con “sentido común”. Por eso, pide que se tenga ‘higiene eléctrica’.

A considerar:

- Aleje el teléfono de la cabeza y use el ‘manos libres’ para enviar mensajes de texto.

- Coloque el punto de acceso al Wi-Fi lejos de los sitios donde su familia pasa más tiempo como camas, mesas, sofás o zonas de juegos.

- En lugares donde sólo hay una red inalámbrica, se debe tener una buena cobertura en sitios

- Los puntos de acceso deben estar apagados cuando no estén en uso, para evitar radiaciones electromagnéticas.

- En espacios públicos es preferible instalar una sola red de Wi-Fi para todos los equipos.


Lunes, 01 de septiembre de 2014

Independiente se quedó con el clásico de Avellaneda

El \"Rojo\" lo dio vuelta y venció de local a Racing por 2 a 1. Diego Milito abrió el marcador para la \"Academia\". Penco y Mancuello le dieron el triunfo a los dirigidos por Jorge Almirón.

Independiente se quedó con el clásico de Avellaneda
El \"Rojo\" lo dio vuelta y venció de local a Racing por 2 a 1. Diego Milito abrió el marcador para la \"Academia\". Penco y Mancuello le dieron el triunfo a los dirigidos por Jorge Almirón.

Independiente 2 - Racing 1
Independiente no dejó pasar sus chances y venció 2-1 a Racing Club en el clásico de Avellaneda, válido por la quinta fecha del Campeonato de Primera División.

El delantero Sebastián Penco (PT 24min) y el volante Federico Mancuello (PT 26min) marcaron los goles de Independiente, mientras que el atacante Diego Milito (PT 13min), reemplazado a los 34 minutos del primer tiempo por lesión, anotó para Racing.

El partido se llevó a cabo en el estadio Libertadores de América y fue controlado por Fernando Rapallini, de discreta actuación.

Independiente justificó su victoria por el aprovechamiento de dos jugadas clave en el primer tiempo cuando Racing estaba en ventaja y dominaba las acciones del partido, y porque en la segunda etapa no permitió que su clásico rival encontrara los espacios para empardar el marcador.

Los dirigidos por Jorge Almirón, que por segunda vez consecutiva dio vuelta y ganó un partido (4ta. Jornada, 2-1 ante Olimpo en Bahía Blanca), se vieron superados en el inicio por un Racing que le cedió el balón, pero que lo presionó en el mediocampo para salir de contraataque, con Milito como máximo referente en el área, más la compañía de Gabriel Hauche.

Con el ataque por las bandas, a través de Gastón Díaz y Ricardo Centurión ante una defensa con línea de tres, Racing se puso en ventaja con un cambio de frente de Díaz, de derecha a izquierda, para Centurión, quien eludió a Ricardo Gómez y envió el centro que a los 13 minutos encontró a Milito en soledad desde el punto penal, tras la acción tardía del defensor Cristian Tula para dejarlo fuera de juego, y el ex Inter de Italia no perdonó ante la salida del arquero Diego Rodríguez.

Racing era el dominador del juego en el clásico hasta que el árbitro, a los 23 minutos, cobró una presunta jugada peligrosa de Milito cerca del área que propició el tiro libre que ejecutó Mancuello, la figura del partido, y que conectó sin marcas Penco para el empate de Independiente.

Dos minutos después, Daniel Montenegro ejecutó un centro al área que capitalizó muy bien Mancuello, quien se anticipó a la defensa de Racing y ante la mala salida del arquero Sebastián Saja, tocó el balón para poner al “Rojo” arriba en el marcador. Hasta ese un momento era un premio excesivo para los locales.

Los dirigidos por Diego Cocca sintieron el impacto de los goles de Independiente y la salida de Milito por lesión le quitó peso ofensivo. Sobre el final del primer tiempo solo tuvo una chance con el reemplazante del “Príncipe”, Gustavo Bou, quien no fue eficaz ante el achique de Rodríguez.

En la segunda etapa, el partido fue más friccionado, sin tantas situaciones y las más claras las generó Independiente con el remate desde un tiro libre de Mancuello que pegó en el palo izquierdo (9min) y las ejecuciones de cabeza de Cristian Tula y Víctor Cuesta (22min) que desvió Saja en dos muy buenas intervenciones.

Racing no tuvo ideas para llegar al empate y solo tuvo un remate de cabeza de Hauche, luego de un centro de Iván Pillud, pero el ex Argentinos Juniors no le dio buena dirección y recién a los 41, Penco pudo haber ampliado el marcador a favor de Independiente, con Racing jugado en ataque, pero su definición pasó cerca del primer palo de Saja.

Con esta victoria, Independiente, que no cae ante Racing como local desde el torneo Clausura 2001, estiró a 23 partidos su ventaja ante el clásico rival en el historial (71 a 48), acumuló el segundo triunfo consecutivo en el certamen y alcanzó las nueve unidades. En la próxima jornada visitará a Banfield.

Formaciones
Independiente: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Cristian Tula y Víctor Cuesta; Rodrigo Gómez, Federico Mancuello, Franco Bellocq y Sergio Escudero; Daniel Montenegro, Sebastián Penco y Juan Martín Lucero. DT: Jorge Almirón.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Leandro Grimi;Gastón Díaz, Ezequiel Videla y Nelson Acevedo; Ricardo Centurión, Gabriel Hauche y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Tabacaleros reanudan el corte sobre la ruta 12

Como extenso es el tiempo de incumplimiento de promesa de pago de lo adeudado de las entidades del sector, los damnificados desde las 7 y hasta las 20 interrumpirán el tránsito en esa vía de comunicación nacional.
tabacaleros corte ruta
Son todos comentarios, nada es cierto”, espetó el productor tabacalero Saúl Poggi, al ser consultado ayer por EL LIBERTADOR si recibieron este fin de semana alguna comunicación concreta de pago de lo adeudado, además de las declaraciones radiales que efectuó la semana pasada el interventor del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), Cristian Vilas, quien estimó se efectivizaría en unos 10 ó 15 días.
Como ya es de conocimiento público y se volvió a informar en la página 11 de la edición del sábado último, los productores piden se les pague el 50 por ciento adeudado de su última campaña a la Cooperativa de Tabacaleros y la acreditación de los sobreprecios al IPT, que propuso hace aproximadamente algo más de una semana pagarlo en 15 días, oferta que no bastó y los tabacaleros, en quienes se incrementa la bronca, de no mediar respuestas amenazan con tomar el predio de la cercana edición de la Fiesta Provincial del Agricultor, en la también cercana localidad de Carolina, sólo a algunos kilómetros del lugar de la Ruta Nacional 12 donde se manifestaron desde el miércoles al viernes últimos, en la zona de El Zorzalito, departamento Goya.
CORTE DE RUTA DESDE LAS 7
Precisamente allí, este lunes de 7 a 20 retomarán la interrupción del tránsito, manifestación que suma voluntades, ya que al decir de Poggi, ahora se adherirían a la protesta sobre la cinta asfáltica un total de 200 pequeños tabacaleros, porque “ni sábado, ni domingo nadie se comunicó con nosotros y lo que hay hasta ahora son sólo comentarios, pero ninguna certeza”, enfatizó en la comunicación telefónica que mantuvo ayer a la tarde.
Por último cabe recordar que si bien aún es una moción, había advertido que “vamos a tomar el predio de la Fiesta del Agricultor si antes no tenemos respuestas. Si el Gobierno provincial puede atender a los agricultores, también puede hacerlo con nosotros”, sentenció.
Finalmente destacó entonces que es la primera vez que tienen un problema tan grave al percibir sus ganancias, aunque aclaró que “desde el año pasado que no nos quieren reconocer nuestros legítimos derechos”.

Tomaron juramento al nuevo Director de Tránsito

El Intendente municipal Humberto Bianchi tomó juramento al nuevo Director de Tránsito Pedro Reboledo.
PIC_5608
La toma de juramento se llevo a cabo esta mañana ante la presencia de miembros del gabinete, familiares del nuevo director y prensa local.
A continuación el flamante titular del área de tránsito, agradeció la confianza depositada del Intendente hacia su persona se refirió a la metodología de trabajo adoptada será trabajar sobre la cantidad de conductores, cascos, cantidad de ocupante, estado del vehículo, documentación de vehículos y conductores y controles de alcoholemia.
Haciendo hincapie en la prevención adelantó que se continuarán con las operativos relámpagos sin anticipar ni días ni horarios, “Acá nadie viene a perseguir a nadie sólo buscamos prevenir los accidentes y cuidar la integridad física de cada conductor”.
Además se refirió a los controles de alcoholemia que se efectuarán como primer medida en la zona periférica a modo de sorteo entre los conductores, todas estas actividades serán llevadas a cabo de forma mancomunada con organismos competentes en la problemática como los son el Tribunal de Faltas, municipio y seguramente el departamento policial.
reboledo
RESOLUCIÓN Nº 300/2014
VISTO:
La necesidad de cubrir el cargo de DIRECTOR DE TRANSITO de este Municipio, y
CONSIDERANDO:
QUE, es de suma importancia contar con el Director de Transito, por las tareas que desempeña dicha Dirección;
QUE, el señor PEDRO ANTONIO REBOLEDO, es una persona idónea para desempeñarse en el mencionado cargo;
PARA ELLO; EL
INTENDENTE MUNICIPAL RESUELVE:
ARTICULO 1º: DESIGNAR a partir de la fecha como DIRECTOR DE TRANSITO MUNICIPAL al Señor PEDRO ANTONIO REBOLEDO, DNI. Nº 14.854.228, pasando a revestir como Personal de Gabinete.
ARTICULO 2º: GIRAR, copia de la presente a la Secretaria General, Secretaria de Gobierno, Secretaria de Hacienda, Asesoría Letrada, Dirección de Personal, al H.C.D. y al interesado para su conocimiento y demás efectos pertinentes.
ARTICULO 3º: COMUNICAR, publicar, dar al R.M. y archivar.-
ESQUINA, Ctes., 01 de SEPTIEMBRE de 2014