12 de agosto de 2020

La Provincia anunció el ingreso al territorio con permisos y pago de testeos obligatorios

 


Desde hoy miércoles 12, se comenzará a cobrar  las pruebas de Covid-19 a todos aquellos que quieran ingresar a la Provincia de Corrientes, a excepción de los grupos de personal esencial.

En comunicación el subsecretario Federico Ojeda, responsable de la  Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información  de la Provincia (SUSTI), hablamos sobre esta nueva medida protocolar que se anunció en la conferencia de prensa  del día de ayer.

“Tenemos estipulado que los puntos de cobro sean cinco (5), y por supuesto, en  Esquina en el acceso de Guayquiraró tenemos uno de ellos. La Provincia lo venía haciendo de manera gratuita y tuvo que invertir más de 78 millones de pesos”,  comentaba Ojeda sobre los  test rápidos que se realizarán con un valor de $3.080 y de $5.390 en caso de requerir más insumos.

El trámite para solicitar los permisos de circulación seguirá siendo el mismo,  a través de la plataforma en página   permisos.corrientes.gob.ar. A su vez, ingresando es redireccionada a otra  plataforma para poder abonar el testeo, por medio de home banking o transferencia bancaria.

Esta nueva medida rige a partir de las 0 horas del miércoles y se toma en función del decreto 1147 y la resolución de Salud Pública 2542.

Quedan exceptuados de la misma  aquellos que se encuentren  dentro de las actividades de trabajo esencial, como lo son salud, fuerzas de seguridad, transporte y periodistas.

“En caso de que los testeos den positivo queda prohibido el paso, más allá de que los test rápidos suelen dar falsos positivos”  agregó Ojeda y aclaró que una vez pago el primer test, la prueba de hisopado es gratis hasta el momento en el interior provincial.

Asimismo, el subsecretario destacó que en permisos se han acumulado casi 46 mil pedidos para ingresar a la provincia, de los cuales, solo un 10% fue  autorizado y remarcó que  las limitaciones para otorgar los mismos son muy estrictas, priorizando la seguridad de toda la población.

La circulación  viral dentro del ámbito provincial continúa siendo de los mismos números. 

Por otra parte y finalizando el contacto, en cuanto a los carnavales, expresó “creo que hasta que no salga la vacuna va a ser muy difícil que se lleguen a realizar”.-

Marcha por pedido de justicia por la muerte de Ernesto Romero: “Queremos una respuesta”

 


En la mañana de este miércoles se llevó adelante la marcha en pedido de justicia por la muerte de  Ernesto Romero.

En dialogo con Héctor Romero, un familiar del hombre fallecido, brindó detalles sobre esta segunda marcha que se efectuó el día de hoy.

Transcurrido un mes del acontecimiento de muerte de Romero, que habría estado detenido en la Comisaria Primera, donde se halló su cuerpo sin vida,  la familia y amigos reclaman por respuestas que esclarezcan a la causa.

“Ya llevamos un mes sin respuesta, sin pericias, sin ninguna novedad de lo que sucedió. Hablamos con el fiscal de la cusa durante la semana anterior y dijo que llegarían los resultados de la autopsia en pocos días, sin embargo hasta ahora seguimos esperando. Queremos saber la verdad, queremos justicia. Se ha matado a una persona” expresó Héctor en comunicación telefónica con La Mañana de Noticias, convencido de que su tío no se suicidó como se figura en el expediente, e inconforme por los procedimientos que se llevan a cabo.

La marcha inició desde la Comisaria Primera y finalizaba frente al Juzgado de la localidad de Esquina.

“Queremos que el fiscal de la cara para que nos responda las inquietudes. Dicen que están trabajando en la causa pero no nos dan respuesta” insistió el sobrino, afirmando que familiares y amigos seguirán dispuestos a reclamar mientras la situación continúe igual. Gentilesa TN Esquina 

Intendente Hugo Benítez anunció sobre la llegada de ANSES a la ciudad de Esquina

 


El intendente municipal Hugo Benítez, habló con La Mañana de Noticias sobre el operativo  de Anses que se llevara a cabo en la localidad y la reapertura de Punto Fijo.

Anses llega a la localidad de Esquina los días jueves y viernes para brindar atención en distintos trámites. La atención se dará en la Rural por motivos de mayor espacio  que permitirán el distanciamiento social preventivo adecuado.

“El jueves atenderá  a la ciudad y Primera Sección, comprendiendo toda la zona de Arroyo Vega y alrededores de la empresa Zeni. El viernes atenderán a todas las demás secciones rurales” indicó  el intendente, anunciando que los turnos serán a partir de las 8:00  por orden de llegada.

Los trámites que estarán asesorando son:

  1. Presentación de Libretas
  2. Escolaridad
  3. Asignación por embarazo
  4. Prenatal
  5. Maternidad
  6. Nacimiento
  7. Progresar

 “Va a estar Salud Publica, Acción Social, Seguridad Vial  y también algunos de nosotros  para verificar” agregó Benítez, afirmando que es de obligatoriedad recurrir con barbijos o tapa bocas y la debida higiene  como medidas de prevención.

Por otro lado, sobre  la reapertura de Punto Fijo de Anses en Esquina, dijo “ya tenemos el si, pero por cuestiones que se generan con la pandemia se está demorando. Es por este motivo que también se realizará este operativo con 5 operarios que atenderá a la mayor cantidad de personas posible”.

Asimismo manifestó que “el nuevo responsable de la oficina debe ser una persona que esté dispuesta, sea eficiente y atienda las demandas de la gente. La intención es que también se desplace a los parajes y secciones para trabajar y no sea solo la gente la que deba venir hasta la ciudad y estar haciendo largas filas” y continuó “A veces esto se demora pero los que serán beneficiados son todas las personas de Esquina. No hay cuestión de partido o ideología lo que influya en quien se asigne como responsable”.

Mientras las oficinas de Punto Fijo continúen inactivas, la atención y asesoramiento corresponde a operarios de la UDAI, Goya, gestión que se realizan conjuntamente con el responsable  Lisandro Paleari.