7 de mayo de 2018

Continua cortada la Ruta 28 que une Sauce con Feliciano

La ruta 28 se encuentra totalmente cortada debido al desborde del Arroyo Feliciano y a la abundante agua que pasa sobre la calzada. Informo Realidad Regional, el día de ayer.
En su curso el Feliciano recibe el agua de numerosos arroyos como Víboras, Atencio, Quebrachos, Puerto, Estacas Este, Banderas, de las Achiras y del Yeso entre otros. Las precipitaciones registradas en los últimos días generaron la crecida de estos pequeños arroyos que alimentan el Feliciano, lo que causó su desborde.
Paso Bravo
 Paso Correa


El Arroyo Feliciano que hasta hace pocos días prácticamente se encontraba al borde de la sequía, hoy muestra una importante crecida.

VIRGEN DE LUJAN

Efemerides Argentinas está con Maria Luisa Winkler.
1 h
Cuenta la tradición que en 1630 la imagen de la Virgen, proveniente de Paracaiba (Brasil) era llevada desde Buenos Aires hacia Sumampa, Santiago del Estero, por encargo de un viajero portugués. A orillas del Río Luján la carreta se detuvo inexplicablemente. Por ello se dice que ella eligió el sitio de emplazamiento de su iglesia y allí creció una las ciudades más reconocidas de nuestro país.
La imagen tiene 38 centímetros de alto. Su manto azul está caído, salpicado de estrellas blancas y la túnica es encarnada.
Transcurridos los tiempos coloniales, un 8 de mayo de 1887 con la asistencia de altos dignatarios de la Iglesia Romana y del Cabildo Eclesiástico Metropolitano, fue coronada Nuestra Señora de Luján por el Papa León XIII, deviniendo así en una virgen muy querida para toda la humanidad.