22 de noviembre de 2014

Google lanza 20 globos aerostáticos por día con la intención de ofrecer Internet a todo el mundo




El "Proyecto Loon" de Google busca llevar conexión a Internet a personas que viven en zonas rurales o que aun no tienen cobertura a través de una red de globos aerostáticos que viajan en la estratósfera.
El gigante de Internet informó ayer que lanza 20 globos por día, los cuales lograron extender su permanencia en el aire al alcanzar 10 veces más tiempo que hace un año.
La iniciativa eleva los globos aerostáticos a una altura dos veces mayor que la de los aviones, para dar conexión a Internet a personas que se encuentran en zonas remotas.
Cada uno de ellos ofrece cobertura en zonas de aproximadamente 40 kilómetros de diámetro mediante una tecnología inalámbrica llamada LTE.
La red de globos ya recorrió 3 millones de kilómetros a través de la estratósfera, unas 75 vueltas alrededor del mundo, con una permanencia promedio en el aire de 100 días por globo, según detalló la compañía en un comunicado.
Lograr inflar en 5 minutos cada dirigible es otro de los logros destacados por la compañía, debido a que cada uno de ellos se rellena con el gas equivale a unos 7 mil globos de los utilizados comúnmente en cumpleaños.
En abril pasado, uno de esos globos cayó en la provincia de Santa Cruz, después de viajar unos 500 mil kilómetros sobre el Océano Pacifico durante 22 días.
Facebook es otra de las grandes compañías de Internet que posee un proyecto propio para llevar conectividad a lugares a donde aún no ha llegado.
Junto con otras empresas de tecnología, la red social impulsa la iniciativa "Internet.org", que utiliza diversas alternativas, como satélites y drones, para ofrecer el servicio de manera gra

Isabel Pantoja ya está detrás de las rejas




La cantante española Isabel Pantoja ingresó hoy a la prisión sevillana de mujeres de Alcalá de Guadaía para cumplir la condena de dos años de cárcel que se le impuso por delitos de blanqueo de capitales.
Antes del amanecer, Pantoja salió de su casa de Cádiz, donde pasó su última noche en libertad junto a sus hijos, y poco antes de las ocho de la mañana llegó a la cárcel, según las imágenes transmitidas por los medios españoles, que siguieron los últimos pasos de la popular cantante antes de que perdiera su libertad.
La tonadillera, de 58 años, que vestía ropa oscura y llevaba anteojos de sol, fue acompañada por su hermano Agustín antes de ingresar al presidio.
Numerosos medios de comunicación, que se ubicaron detrás de vallas de seguridad colocadas a las puertas del penal, siguieron los movimientos del auto de Pantoja, que fue custodiado por la Guadia Civil española.
El miércoles, la popular cantante recibió un ultimátum judicial, que le daba un plazo de 72 horas para ingresar a prisión luego de que se le denegara su último recurso de súplica, para evitar cumplir su condena.
Si no cumplía la orden de ingreso a prisión, la Justicia iba a dictar su búsqueda y captura, por lo que el abogado de Pantoja, José Ángel Galán, afirmó que ingresaría voluntariamente a la cárcel y no pedirá el indulto.
La defensa aún conserva una última esperanza: un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) español.
En abril de 2013, la "Reina de la Copla" fue condenada a dos años de prisión en el marco del “caso Blanqueo”, una ramificación de la conocida como “Operación Malaya”, la causa de corrupción urbanística por la que fue condenado su ex novio Julián Muñoz, quien era alcalde de Marbella, la meca de los ricos de España.
La artista apeló el fallo, pero un año después el Tribunal Supremo español ratificó su condena.
En España, las personas que son condenadas a dos o menos años de cárcel y no cuentan con antecedentes penales y, asimismo, muestran la intención de pagar por el daño causado, suelen eludir la prisión en el 90% de los casos.
Por lo tanto, se daba por hecho que no cumpliría su sentencia en la cárcel. Sin embargo, el pasado 3 de noviembre, la Sala Segunda de la Audiencia de Málaga rechazó la suspensión de la condena de Pantoja, argumentado que si bien cumplía con los requisitos, había que tener en cuenta las circunstancias y la gravedad de la conducta, al tratarse de un caso de corrupción, así como el carácter “ejemplar” de la pena. La Fiscalía Anticorrupción también apoyó esta decisión con un informe no vinculante.
Al inicio del procedimiento, Pantoja demostró que no podía pagar la fianza que se le impuso de 3,6 millones de euros, por eso se le embargaron algunos de sus bienes. Para evitar la prisión, la condenada debía demostrar su voluntad de pagar la multa de 1,14 millones de euros que se le impuso. Lo empezó a hacer, de forma fraccionada, pero igualmente no consiguió eludir la prisión.
Por la misma causa, Muñoz, un ex camarero convertido en alcalde, recibió inicialmente una condena a siete años de prisión por blanqueo y cohecho y una multa de más de 3,8 millones de euros, y su ex esposa Maite Zaldívar a tres años, tres meses y un día, y una multa de 2,4 millones de euros.
Ambas condenas fueron rebajadas por el Supremo. De acuerdo con la sentencia condenatoria, tanto Pantoja como Zaldivar “conocían perfectamente el origen ilícito de los fondos y bienes que recibían” del ex alcalde marbellí. Muñoz también se encuentra en prisión cumpliendo condena.

Una empresa postal alemana probó con éxito el envío de medicamentos con drones




La empresa de servicio postal alemana Deutsche Post probó con éxito el envío de medicamentos a través de drones, al realizar 20 vuelos sobre un trayecto de 12 kilómetros.
El dispositivo aéreo no tripulado envió paquetes con medicamentos desde el continente hasta la isla de Juist, ubicada en el noroeste alemán, según informó Andrey Busch, jefe de la firma para Europa y Alemania, en declaraciones a la agencia alemana DPA.
El dron, que vuela a 50 metros de altura, se desplaza de forma autónoma en piloto automático a 65km/h y es controlado por una estación móvil que supervisa el trayecto para asumir su mando en caso de emergencia.
Cada equipo puede transportar una carga de 1,2kg en un contenedor especial ultraliviano, aerodinámico y resistente al agua.
Desde la empresa afirmaron ser "el primer usuario comercial y no militar en el ámbito de los drones que gestiona una línea regular de vuelo".
DHL, empresa integrante del grupo Deutsche Post DHL, comenzó a experimentar con drones a finales de 2013, en cooperación con la Universidad Técnica de Aquisgrán y la compañía privada Microdrones.
El proyecto superó un estricto protocolo para conseguir las licencias de vuelo necesarias. No obstante, la compañía debe anunciar cada vuelo por separado por motivos de seguridad.

La temperatura media del planeta, la más alta desde que existen registros




La temperatura media en la superficie de la tierra y de los océanos registrada en el periodo de enero a octubre de 2014 fue la más alta desde hace 144 años, informó hoy la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
La temperatura media del planeta en la superficie de la tierra y de los océanos registrada en el periodo de enero a octubre de 2014 fue la más alta desde que existen registros hace 144 años, informó hoy la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
La agencia científica de Naciones Unidas señaló que el pasado mes de octubre fue el más caliente desde 1880, según los datos que recibió de la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos y recopiló la agencia EFE.
De acuerdo a los análisis, las temperaturas combinadas de las superficies terrestre y oceánica en los primeros diez meses del año estuvo 0,68 grados centígrados por encima de la media del siglo XX para este periodo, que fue de 14,1 grados centígrados.
Sólo en el mes de octubre, la temperatura fue 0,74 grados centígrados superior a la media histórica de 14 grados centígrados.

Se quitó la vida ingiriendo una sustancia fosforada

Una trágica muerte encontró una señora de 49 años de edad, que tomó la fatal decisión de quitarse la vida ingiriendo una potente sustancia fosforada, en Guayquiraró a unos 40 kilómetros de Esquina.
guayquiraro
“En horas de la tarde de ayer viernes se tomó conocimiento en la comisaría local, sobre la muerte de una persona de sexo femenino.”
Hasta el lugar llegaron el fiscal subogante el doctor Mosquera, el médico forense el doctor Davicino y personal policial, tal cual confirmó a actualidadesquina.com el comisario Carlos Quiroz jefe de la comisaría primera.
“La víctima fue identificada como Dora Isabel Lemos de 49 años de edad, y se están  tratando de establecer, luego de los testimonios en la sede policial, las causas o motivos que llevaron a tomar esa drástica decisión” “Habría ingerido una sustancia fosforada para equinos”
El médico legista no dejó dudas al respecto, confirmó la muerte de esta persona de sexo femenino al ser reconocido fue entregado a sus familiares.
“Se secuestraron algunos elementos que serán materia de pericia, por parte de químico legal de Corrientes para establecer el grado de toxicidad porque el producto aparentemente era un veneno para animales equinos” Gentileza Actualidad  Esquina 
guayquiraro 1