16 de mayo de 2015

El triste récord de La Bombonera por Copa Libertadores


El Alberto J. Armando es el estadio con más clausuras por incidentes en la historia del certamen

BUENOS AIRES.- Sabido es que el pasado jueves, por incidentes en el entretiempo, se suspendió el superclásico protagonizaban Bocay River. De esta manera, La Bombonera se hizo acreedora de untriste récord en Copa Libertadores.
Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni, futbolistas del equipo de Marcelo Gallardo, no estaban en condiciones de continuar por distintas lesiones en la piel y los ojos, por lo que el veedor de la Conmebol decidió detener el encuentro.
De esta manera, La Bombonera pasó a ser el estadio con más clausuras por incidentes en la historia de la Copa Libertadores. Todo comenzó el 17 de marzo de 1971, cuando Boca-Sporting Cristal se suspendió por incidentes entre los futbolistas. Suñé también y 19 jugadores fueron expulsados, con el agregado de que finalizaron en la Comisaría presos.
Luego, el 16 de junio de 2005, el Alberto J. Armando fue clausurado tras el encuentro entre el "Xeneize” y Chivas de Guadalajara. "Bofo" Bautista se fue expulsado e hizo enfurecer a todos los hinchas, pero en especial al "Chino" Jorge Benítez. El técnico, cuando el jugador rival se iba, lo escupió y así dio paso a una reacción que le valió marcharse de la institución. Por otro lado, el club recibió tres jornadas de sanción de Conmebol.
El 30 de abril de 2008, un insólito hecho ocurrió en el encuentro entre Boca y Cruzeiro. A unos minutos del final, un cubito de hielo le dio al línea uruguayo Pablo Fandiño y al ver la sangre en su cabeza, el árbitro Jorge Larrionda suspendió el encuentro, cuando todo el mundo creyó que lo había dado por finalizado. Después, en cuartos de final ante Atlas de México, el "Xeneize" debió ir a cancha de Vélez, y en semifinales al estadio de Racing para enfrentar a Fluminense.
A esto hay que sumarle que en 2004, ante Sao Caetano por los cuartos de final, Boca tuvo que salir de La Bombonera para jugar en cancha de Racing por incidentes con River en el campeonato local. (Redacción El Intransigente)