29 de agosto de 2017

Rifó su camioneta para juntar fondos para la operación de su mujer enferma y el ganador no aceptó el premio




El marcosjuarense “Kuiski” Arregui con domicilio en barrio El Panal de Marcos Juárez organizó una rifa con el sorteo de una camioneta antigua de su propiedad para solventar los gastos de su esposa enferma. El ganador del sorteo resultó ser el señor Carlos Boasso de Leones, quien no aceptó el premio y le dejó la camioneta al dueño.

En una entrevista a Carlos Boasso de Leones, comentó sobre su vida. Tengo una distribuidora y vendo productos en diferentes negocios y visito a una clienta que vive frente al “Kuiski” Arregui.

En ese lugar había un cartel que decía que se necesitaba colaboración de la gente y vendía un número donde se sorteaba una camioneta.

El número tenía un costo de 300 pesos y lo dejé en la oficina del depósito.

El día sábado cerca de las tres de la tarde, mi clienta “Bety” Giovannini me manda un mensaje diciendo que había ganado la camioneta con el número 619 y yo no estaba en Leones.

Como yo sabía por lo que estaba pasando esta gente, al asistir al negocio de mi clienta me dice que lo iba llamar a Arregui para que me entregue los papeles de la camioneta, pero yo manifesté que no iba a aceptar el premio.

Vino Arregui y le manifesté que no iba a recibir el premio y que se la dejaba, ya que ese hombre utiliza la camioneta para trabajar y mantener a la familia.

Lloramos todos juntos.

La mujer de Arregui tiene un problema de salud, está internada en Villa María donde fue operada y se encuentra bien.

La camioneta es modelo ´69.


Martes, 29 de agosto de 2017

Crean un Comité de Supervisión del Uso Medicinal del Cannabis




Estará integrado por representantes del Colegio Médico, del Instituto Provincial de la Salud, la Sociedad de Neurología, la Asociación de Oncología Médica y el Ministerio de Salud Pública.

Representantes de cinco instituciones conformarán en Salta un comité de supervisión e investigación del uso medicinal del cannabis, y entre sus funciones deberá elaborar un protocolo de tratamiento, una lista de patologías tratables con esta sustancia y un registro de pacientes.

Fuentes gubernamentales informaron ayer que, a través de la resolución 1045, el Ministerio de Salud Pública de Salta creó el Comité de Supervisión e Investigación del Uso Medicinal del Cannabis.

Este comité estará integrado por representantes del Colegio Médico, del Instituto Provincial de la Salud, la Sociedad de Neurología, la Asociación de Oncología Médica y el Ministerio de Salud Pública.


Martes, 29 de agosto de 2017

Macri firmó un acuerdo sectorial para la promoción de la biotecnología




El presidente Mauricio Macri encabezó la firma del acuerdo sectorial para la promoción y el desarrollo de la biotecnología, que se realizó en la Casa de Gobierno.

El presidente Mauricio Macri anunció este martes la reglamentación de la ley para el desarrollo de la biotecnología, que, entre otras cuestiones establece "una rebaja de impuestos", según dijo durante el acta de firma del acuerdo sectorial en la Casa de Gobierno.

Explicó que este acuerdo se alcanzó porque "lo hemos hecho a partir de apostar al diálogo, sentarnos en una mesa: gobierno, trabajadores, empresas y ver que herramientas podemos crear para que esto se dinamice: Aquí había una ley (biotecnología) pero alguien se olvidó hace más de 10 años de reglamentarla. Esa ley pone una rebaja de impuestos pero cada uno tiene que cumplir su rol", afirmó Macri.

El acuerdo incluye entre sus ejes centrales la reglamentación de la ley de Biotecnología, compromisos de inversión y creación de empleo, la implementación de políticas de apoyo y estímulo a las exportaciones, el lanzamiento de procesos de registro público para favorecer la innovación y mecanismos de cooperación y articulación a través de una comisión consultiva.

El documento se inscribe en el marco de los distintos acuerdos productivos que el Gobierno ha firmado con los sectores petrolero, automotriz, de la construcción, textil, calzados y fabricantes de motos.


Martes, 29 de agosto de 2017